miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña - La casa de Riverton (Kate Morton)

Título: La casa de Riverton
Autora: Kate Morton
Editorial: Punto de lectura
Nº de páginas: 528 págs.
ISBN: 9788466325066
Precio: 10,99 €

Sinopsis

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Opinión personal

Me gustan mucho los libros de Kate Morton, así que cuando nos llegó este libro me puse rápidamente manos a la obra. En un principio la novela me recordaba mucho a Ashford Park por la época en la que se desarrolla la historia y por  algunos escenarios y personajes. En cuanto a la forma de narrar la historia, también hay analogías: la protagonista es una mujer que, ya entrada en años, nos cuenta su vida en la cual hubo un suceso inesperado y misterioso que descubriremos al pasar las páginas.

Grace Bradley, una anciana que trabajó en la mansión de Riverton, decide sacar a la luz los fantasmas de su pasado a raíz de la visita de una directora de cine, que ha decidido rodar una película sobre los hechos que tuvieron lugar allí. Grace nos trasladará a la Inglaterra aristocrática de principios de siglo XX, pasando por la Primera Guerra Mundial, y seremos capeces de ver  las consecuencias que todo ello trajo a la familia Hartford.

El libro está dividido en cuatro partes y entre capítulos se presentan recortes de periódicos y otros textos que nos informan de forma más objetiva de los acontecimientos que tuvieron lugar en Riverton, y que afectaron a las personas que allí vivieron.

Los personajes están muy bien definidos y es muy fácil encariñarse con ellos. En muchos momentos me he sentido identificada con algunos, sobre todo con Grace. Por otra parte, en el libro quedan perfectamente reflejadas cómo eran las relaciones fraternales, de amistad y amor de la época. Y también cuál era la forma de vida de los dueños y miembros de la casa por un lado,  y la de los criados por otro.

La pluma de la autora es muy cuidada, con descripciones exquisitas que te sumergen en la novela y te hacen participe de la historia como un personaje más. Kate Morton consigue mantener la atención del lector con una trama llena de intriga, drama, enredos y amor. La verdadera sustancia de la novela se encuentra en sus últimos capítulos, donde todas las piezas encajan y se descubren todas las sorpresas.

En definitva, La casa de Riverton es una novela cautivadora con personajes que te llegarán al corazón y una historia que te mantendrá en vilo hasta el final.

Puntuación
¿Habéis leído La casa de Riverton?
¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Punto de lectura por el ejemplar

22 comentarios:

  1. A mi me gustó este libro, fue el primero que leí de Kate Morton, y me quedaron ganas de leer más obras suyas.

    Es un libro muy bien narrado, con descripciones muy exactas pero quizás lo que no me gustó fue la personalidad de Grace, me pareció una mujer fria en el presente, aunque también entendí que fue a causa de su pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bambú! Nos alegramos mucho de que a ti también te gustase :) Y muchas gracias por tu opinión sobre él! Un abrazo grande :D

      Eliminar
    2. como Bambú, no me gusto el personaje de Grace, tan atada a una familia, que en definitiva jamás le demostró nada, no hizo nada por ella misma, abandonó a quien la quería, no quería ni a su madre ni a su hija, el libro es bueno, y bien llevados todos los personajes

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer un libro de esta autora.
    Me alegra que lo disfrutaras ^^
    Besos desde tenerife!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues ya nos contarás qué te parece la obra de Morton :) Ojalá que te guste mucho! Un abrazo grande :D

      Eliminar
  3. Lo voy a buscar, me interesa, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste mucho y que disfrutes con él!
      Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora, que creo que me gustará mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Nosotrso te la recomendamos :)
      Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar
  5. Hola cielo, no he leido nada de la autora pero acabo de comprar el cumpleaños secreto, apunto este tambien pues por lo que he visto te gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila! Muchas gracias por tu comentario :) A ver si a ti también te gusta! Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar
  6. Me encanta esta autora, La casa de Riverton fue el primero de sus libros que leí y me fascinó.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que a nosotros también nos ha sorprendido mucho :D No será el último que leeremos de ella ^^
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  7. Esta novela no la he leído pero me ha parecido muy interesante así que la apunto.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO! Nosotros te la recomendamos :D
      Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar
  8. No he leído nada de Kate Morton, tampoco nunca me he puesto a mirar sus obras detenidamente y he de decir que este pinta bien. Me informaré un poquito más sobre sus novelas y puede que me lance a la piscina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :D
      Pues si al final te lanzas a leer algo suyo, ojalá que te guste mucho! Un abrazo grande!! Y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  9. Yo tampoco he leido nada de esta autora, no se si de este estilo me engancharía a mi, pero todo sería indagar!!
    Yo ahora me estoy leyendo Gente tóxica, y me tiene totalmente enganchada!!!

    Saludos
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues desde aquí te recomendamos a darle una oportunidad! :)
      Que disfrutes mucho con Gente tóxica!! Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar
  10. me gusta mucho esta autora, tengo que buscar este libro
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. De esta autora he leído Las horas distantes y El jardín olvidado. Los dos me gustaron mucho y no dudo de que también leeré este y El cumpleaños secreto, así como todos los que publique.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro. Primero leí El jardín olvidado de Kate Morton también y me enganchó desde las primeras páginas, lo leí en poquísimo tiempo, y me gusto mucho como escribe si autora , fue por ello que me leí este y aunque el principio es más lento que el que he nombrado, el final sin duda es mucho más sorprendente. Los recomiendo ambos encarecidamente.

    ResponderEliminar