Reseña - Fue un beso tonto (Megan Maxwell)

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 438 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788492929221
Precio: 18,50 €

«Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.»-Nuria Casás (ROMANTICAS AL HORIZONTE)

Olga y Clara son dos inspectoras de policía y amigas desde hace años. Lo mismo que les sucede a Alex y Oscar, dos médicos del Hospital O’Connors por los que suspiran doctoras, pacientes y enfermeras. Son completamente opuestos en numerosos aspectos: mientras que ellas son madrileñas de barrio, ellos son escoceses de la jet set que viven en grandes mansiones que quitan el hipo. Sin embargo, cuando los cuatro se conocen a raíz de una fiesta en la que Olga y Clara trabajan en un operativo policial, Alex y Oscar empezarán a darse cuenta de que esas dos mujeres que les desquician son únicas, totalmente diferentes a las que han conocido hasta el momento, y que no pueden vivir sin ellas. Por su parte, Olga y Clara, quienes no creen demasiado en el amor ni los príncipes azules, descubrirán que lo que empezó siendo “un beso tonto” les ha llevado a algo mucho más complicado donde lo que está en juego son sus propios corazones.

Con este argumento, Megan Maxwell desarrolla una de sus inconfundibles y divertidísimas historias que siempre me hacen reír y también consiguen emocionarme. Su característico estilo a la hora de escribir y sus numerosos diálogos, que facilitan y aligeran mucho la lectura, hacen que la autora de novelas como la trilogía erótica Pídeme lo que quieras, Las ranas también se enamoran, Casi una novela o Los príncipes azules también destiñen, se convierta en una de las escritoras más exitosas de la actualidad en España.

Aunque ya lo he señalado en otras ocasiones, me fascina la forma en que Megan desarrolla sus personajes, tanto principales como secundarios, dándoles a todos una gran importancia. Con ello, no me refiero a que todos tengan el mismo protagonismo, ni muchísimo menos, sino que mima y cuida hasta el último de los detalles en la creación, descripción y evolución de cada uno de los personajes. A diferencia de otros libros de la autora, éste no trata solo de una historia de amor con una protagonista femenina y un protagonista o co-protagonista masculino. Se centra en las historias de dos parejas (Olga y Alex y Clara y Oscar), aunque se observa que la de los primeros adquiere más relevancia que la de los segundos. Completan el elenco de personajes Pepa (la abuela de Olga), Maruja (su vecina y amiga de su abuela), Susi (la prima de Olga) y su hija Luna, los policías compañeros de trabajo de Olga y Clara, como son Márquez (comisario y ex novio de Olga), Dani, Luis, López, Marisa (la mujer de éste), Juan (un GEO), Walter (el abuelo de Alex), Eva y Lidia (sus hermanas), Perla y Sabrina (la madre y ex mujer del mismo, respectivamente), además de otros secundarios.

Así, y no con una, sino con dos historias de amor “Maxwelliano” de ese que tanto nos gusta, Fue un beso tonto es una de las novelas de Megan que no os podéis perder. Si disfrutáis con sus personajes, esos hombretones increíblemente irresistibles con los que nos deleita una y otra vez, y con sus divertidos diálogos, os recomendamos totalmente la lectura de este libro. Porque ya sabemos que muchas veces lo que empieza como “un simple beso tonto” acaba con flores y corazones por doquier.

¿Queréis leer Fue un beso tonto? ¿Lo habéis hecho?