lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña - Anna vestida de sangre (Kendare Blake)

Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blanke
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 332
ISBN: 9788420400129
Precio: 16, 90 euros

Sinopsis

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman «Anna vestida de sangre». Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cass le perdona la vida.

Opinión personal

Si alguien me pidiese que describiese con una frase esta novela, lo haría con la siguiente: Una historia de fantasmas. Desde que Anna vestida de sangre salió en España había tenido ganas de leerlo. Había escuchado opiniones muy buenas sobre su historia y, ahora que yo también la he leído, estoy de acuerdo con esas opiniones. Ya no solo por su historia, sino también por sus personajes y por la atmósfera de misterio que transmite el libro.

El protagonista de la novela es Cassio Lowood, un chico con una habilidad especial. Es capaz de matar a los fantasmas. Sí, esos fantasmas que no han avanzado y que se lo pasan bomba atormentando e incluso matando a los vivos. Cassio ha heredado esta capacidad de su padre, el cual murió tratando de matan a un fantasma en el pasado. Su madre es bruja y es uno de los pilares más fuertes en su vida. Sin olvidarnos de Gideon, amigo de su familia y gran apoyo desde que el padre de Cassio falleció. La novela comienza con una de las misiones de Cassio. Esto nos sirve para situarnos en la historia, saber qué es lo que hace Cassio, cómo lo hace y los peligros a los que se enfrenta al hacerlo. Si bien es cierto que los primeros capítulos de la novela son bastante lentos e introductorios, nos ayudan a conocer bien el mundo del protagonista, las personas que le rodean y su forma de ser, claramente marcada por su capacidad para matar fantasmas. Sin embargo, en el nuevo lugar al que llegan Cassio, su madre y su gato, hay muchas historias sobre un fantasma terrible y muy peligroso: Anna. Anna vestida de sangre. Para Cassio, no es más otra de sus misiones, pero al conocer a Anna se dará cuenta de que no lo es. Anna es distinta a todos los fantasmas que ha conocido hasta ahora y la relación que se establecerá entre ambos, cambiará su vida para siempre.

Anna vestida de sangre es una novela original, que cuenta con bastantes personajes (bien perfilados aunque sencillos al mismo tiempo). Y esto no es malo en absoluto. Cada personaje consigue ser identificado con facilidad y aportar su granito de arena a la historia global. Ademas de los ya mencionados, me gustaría destacar a Carmel (la chica más popular del instituto), Thomas (un chico que es capaz de leer y manipular la mente de las personas) y Morfran (un familiar de Thomas con muchos conocimientos sobre la magia y la hechicería). Además, también conoceremos a unos otros alumnos del instituto al que entra Cassio: Chase, Will, Mike, Katie y Natalie. Aunque si alguien tiene importancia en esta historia, esa es Anna. No os quiero desvelar mucho sobre este personaje, pero creo que es uno de los puntos más importantes e interesantes de la novela. Está muy bien descrita (ella y todo lo que la rodea), consiguiendo transmitirnos muchas cosas y sensaciones en las partes de la historia que aparece. Es muy curiosa su forma de ser y su historia. Pero bueno, no os desvelo más sobre ella. ¡A leerla!

La novela se divide en 22 capítulos y un epílogo. Como sabéis, es la primera parte de una bilogía, que está formada por Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno. El ritmo de esta primera parte, como ya os mencionaba antes, me ha parecido algo lento en la primera parte de la novela (en esa parte introductoria y de presentación), pero luego se convierte en una lectura muy adictiva y rápida. Salvo ese pequeño detalle, el resto me ha gustado mucho.

En resumen, Anna vestida de sangre es una novela sobre muchas cosas mágicas y sobrenaturales, pero sobre todo es una novela sobre fantasmas. Fantasmas buenos y malos. Fantasmas a los que temer y fantasmas a los que amar. Una historia que mezcla elementos fantásticos con pinceladas de amor, amistad y misterio. Si os gustan las historia así, Anna vestida de sangre también será una lectura con la que disfrutar.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela? ¿Y su continuación?
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os apetecería leerla?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a todo el mundo parece gustarle, y espero que a mí me pase lo mismo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que así sea y que lo disfrutes tantísimo como nosotros, Alpispa! Ya nos contarás si te ha gustado ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tiene super buena pinta... Habrá que ver que tal esta ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo, Be Nice :) Que lo disfrutes! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Pinta muy muy bien, ¡gracias por la reseña! :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas tantas ganas de leerlo, Sary. Que lo disfrutes! Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Pues va aser que no la leeré pues eso de fantasmas, crímenes y muertos me da "yuyu".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te gusten este tipo de libros, Charo. Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Ya tengo ambos libros entre mis listas de futuras compras navideñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que los disfrutes muchísimo, Lunática ;) Ya nos dirás si te han gustado! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. A mi me gustó pero la parte central se me hizo lenta y el amor humano/fantasma que no me convence xD Pero bueno la historia está muy chula^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te hayan convencido determinadas cosas de ella, aunque nos alegramos de que te haya gustado :) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo :$ Buena reseña :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Estudiantebiología :) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Desde que vi la portada me llamó la atención, me gusta leer de vez en cuando este tipo de libros. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con este, esperamos que lo disfrutes, Lorena Luna ;) Un abrazo!

      Eliminar
  10. Opino igual en que Anna está muy bien descrita, me encantó este libro y estoy deseando leer su continuación.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas a éste libro, cosecha muy buenas críticas y tal cómo dijiste, parece ser un libro muy original. :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que tengo ganas de leer esta bilogía, la verdad. Me gusta que trate sobre fantasmas.
    Lo malo es que dicen que su segunda parte no es tan buena! :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. tenía ganas de leer opiniones sobre esta novela porque me llamaba mucho la atención la cubierta y el título pero no me decidía a leérmelo.

    No sabía que tenía segunda parte tampoco!

    Bueno, lo dejaré en la lista de pendientes de momento ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar