lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña - Anna desde el infierno (Kendare Blake)

Titulo: Anna desde el infierno
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 360
ISBN: 9788420414232
Precio: 16,95 euros

Sinopsis

Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna. 

Opinión personal

Después de todo lo que me gustó Anna vestida de sangre, tenía muchas ganas de leer su continuación, Anna desde el infierno. Es cierto que me ha resultado una lectura agradable y en algunos aspectos interesante, pero su argumento no me ha terminado de llenar. Puede que haya sido por tener una idea equivocada de lo que me esperaba, o porque me hubiese gustado que los hechos se diesen de otra forma. Pero al terminarlo, no me he quedado tan satisfecho como con su primera parte. Ojo, no estoy diciendo que sea un mal libro; sino que tampoco aporta mucho a la historia de los personajes y creo que su trama no hace justicia al título. Anna, uno de los punto más fuertes de su primera entrega, en esta está presente de forma indirecta durante casi toda la novela. Y la verdad es que me hubiese gustado mucho que hubiese tenido un papel más activo en la historia, en lugar de solo aparecer en unas cuantas páginas. Pero bueno, la autora ha querido escribir así su historia; y hay que respetarlo.

Anna desde el infierno nos sitúa después de los últimos acontecimientos presentados en Anna vestida de sangre. No quiero fastidiaros el final de la primera parte, por lo que solo os diré que lo que ocurre deja una importante huella en Cassio. Este, con la ayuda de sus dos mejores amigos, Thomas y Carmel, tendrá que encontrar respuesta para solucionar la situación de Anna. Como ya dice el propio título de esta novela, Anna se encuentra en el infierno y Cassio y sus amigos tendrá que averiguar si sería posible, de alguna forma mágica, ayudarla y sacarla de ahí. ¿Lo lograrán? ¿Será una misión fácil? ¿Con quién contarán para hacerlo?

A partir de estas tres preguntas, me gustaría hablaros de los personajes de la novela. Alguno son ya conocidos por nosotros: Cassio, que es el gran protagonista de esta segunda parte; Carmel y Thomas (no pasarán por su mejor momento como amigos, o algo más); la madre de Cassio (me han gustado las conversaciones entre ambos); Morfran (que pondrá su granito de arena en la aventura de los personajes) y Gideon (cuyo encuentro en persona con Cassio es uno de los momentos más interesantes de la novela). Sin embargo, también conoceremos a otros personajes con más o menos peso. Por un lado destacaría a Jestine (una chica más similar a Cassio de lo que él pueda creer) y los miembros de una extraña orden que tiene relación con la historia del arma que Cassio utiliza para matar fantasmas. El áthame. Y es que, si algo ofrece esta novela, además de darnos la posibilidad de conocer un poco más a los personajes; es contarnos más cosas sobre este arma y su procedencia.

El estilo de la autora, Kendare Blake, se mantiene muy similar al anterior libro. Quizás en esta segunda parte de la historia profundiza más en el personaje de Cassio, en sus pensamientos y en los sentimientos que tiene hacia lo sucedido con Anna. Al menos yo he sentido que en esta parte le conocemos mucho mejor que en la primera parte, que se centraba más en los sobrentural y en la figura de Anna.

En resumen, Anna desde el infierno es un libro que, aunque podría haber dado más de sí por su argumento, también presenta varios datos y hechos interesantes para el lector. Si leísteis Anna vestida de sangre y queréis conocer un poco más a los personajes, así como la procedencia y la historia del áthame; dadle una oportunidad.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os pareció a vosotros?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

20 comentarios:

  1. parece que baja de intensidad el libro pero sigo queriendo saber mas de anna jeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Bells. Ya nos contarás si te ha gustado ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como el primero me encantó este lo quiero leer para ver cómo termina pero leo mucho que es peor y a mí me gusta más que se centre en lo sobrenatural :/ Espero que al menos me guste cuando lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que así sea y que lo disfrutes también, Akaxu ;) Ya nos dirás si te ha gustado! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. A mi me decepcionó un poco respeto al primero también
    No se, me esperaba más presencia del infierno y no tanta profundización en el athame jaja
    Pero bueno, bien para completar la saga
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que en general te haya gustado, a pesar de que te haya faltado lo que nos cuentas, Riku ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues la verdad que no me llama la atención, además no leí el primer libro y esto hace que no se puede leer este sin haber leído el anterior.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame este libro, Charo... Un abrazo!

      Eliminar
  5. He leído el primero, pero con las reseñas que he leído de la segunda parte creo que prefiero dejar la historia como está.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente entendible, Ylenia. Aunque si te animas a leerlo, ya nos contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar
  6. a mi me decepcionó comparada a su primera parte, esperaba algo más y no sé, tuvo momentos muy lentos.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que te decepcionara, Siriax2. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. La primera parte me llamaba mucho...esta segunda...en general parece bastante más flojilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlos, ya nos contarás si te han gustado, Lesincele ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Pues no conocía a la autora y no he leído ninguno de los dos libros. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te animas a leerlos, Rodoreda ;) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me da miedo leer este libro. Dicen que decae muchísimo con respecto al primero... y el primero me encantó :(.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la verdad es que eso es algo que solo puedes decidir tú, Light. A nosotros a veces cuando estamos ante una situación así, si nos ha gustado mucho uno a lo mejor lo dejamos así y no leemos el siguiente, a menos que nos pique mucho la curiosidad. Y en otros casos, lo leemos aun sabiendo que es más flojo, solo por saber cómo acaba. Así que ya nos contarás si finalmente lo lees ;) Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pues sí, podría haber dado mucho más de sí con lo bueno que era el primero, me he llevado un gran chasco >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sentimos que no te haya convencido esta segunda parte. Es una novela que complementa y que si el argumento hubiese sido un poco más interesante, podría haber igualado a su primer parte :) Aunque para una lectura tranquila también está bien ^^ Un abrazo!

      Eliminar