sábado, 3 de agosto de 2013

Crítica de cine - Lobezno inmortal (James Mangold)

Título: Lobezno inmortal
Título original: The Wolverine
Año: 2013
Duración: 136 minutos
Director: James Mangold
Guión: Mark Bomback, Christopher McQuarrie
Reparto: Hugh Jackman (Logan)Famke Janssen (Jean Grey), Brian Tee (Noburo), Will Yun Lee (Harada), Svetlana Khodchenkova (Víbora), Hiroyuki Sanada (Shingen), Rila Fukushima (Yukio), Tao Okamoto (Mariko), Hal Yamanouchi (Yashida), James Fraser (Allied POW)
País: Estados Unidos
Género: Acción, Ciencia ficción, Fantástico
Productora:  Ingenious Film Partners, Dune Entertainment, Dune Entertainment III, Seed Productions, Marvel Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation, Ingenious Media, Big Screen Productions
Distribuidora: 20th Century Fox
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Ross Emery
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


http://www.estamosrodando.com/imagenes/comn/pxtrans.gif

Sinopsis

Basada en el aclamado cómic, esta épica aventura lleva a Lobezno (Hugh Jackman), el personaje más icónico del universo de los X-Men, a Japón en la actualidad. En un mundo desconocido para él se enfrentará a su peor enemigo en una lucha a vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrenta al letal acero samurái, sino también a una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte de lo que jamás le hemos visto.

Opinión personal

Reconozco que tenía ganas de ver Lobezno inmortal desde el principio. En su día fui a ver la de los orígenes al cine y la verdad es que me resultó más entretenida de lo que pensaba. Había visionado con paciencia las tres películas de X-Men y, por mucho que lo había intentado, no había conseguido que me gustaran. (Sé que me falta la precuela, X-Men: primera generación, que hicieron hace un par de años, protagonizada por Xavier y Magneto de jóvenes cuando eran amigos, pero la verdad es que no tuve fuerza suficiente para tragármela). Con todo y con eso, admito que estas películas de mutantes contaban con cierta originalidad, pero me resultaban bastante cansinas y, Lobezno, una de las pocas cosas que valían la pena de estas cintas; independientemente de que Hugh Jackman esté más que de buen ver en todos los sentidos.

En cualquier caso, y aunque he leído en algunas que otras páginas que criticaban el filme del que hoy os hablo (bien por utilizar numerosos arquetipos de las cintas japonesas o por contar con situaciones similares a las de otros largometrajes, …), lo cierto es que a mí me ha gustado. Obviamente, no es la película de mi vida, ni estoy como loca por comprármela en cuanto salga, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato en el cine, disfrutando de este mutante con afiladas garras de adamantium que a muchos nos encanta.

Para situaros un poco, os diré que, a diferencia de lo que yo pensaba, Lobezno inmortal no es la secuela de X-Men Orígenes: Lobezno, sino que se sitúa justo después de X-Men: la decisión final. De ahí, que si uno no lo sabe, se esté preguntando por qué narices aparece el personaje de Jean Grey (Famke Janssen) continuamente en la cama con nuestro australiano favorito; algo de lo que, por cierto, podrían haber prescindido perfectamente en la cinta. En cualquier caso, centrándonos en el argumento y tras un inicio espectacular en la Segunda Guerra Mundial, da comienzo la película, que se desarrolla en la actualidad. En su Canadá habitual, Logan es reclutado por una joven japonesa que ha de llevarle a ver a su jefe a Tokio; un personaje al que ya conoce, que le propondrá algo que siempre ha añorado: la mortalidad. Este es el detonante de la segunda película del “héroe” de Marvel en solitario. Una cinta que, aunque muchos digan que podían no haberla hecho, a mí me resultado más que entretenida.

Dirigida por James Mangold, responsable de largometrajes como Noche y Día, Identidad o Kate & Leopold (también co-protagonizada por el australiano), Lobezno inmortal destaca principalmente por la interpretación de Jackman, al que se nos hace raro ya ver en otro papel que no sea el de este mutante que a muchas nos ha conquistado. Es lo más reseñable en cuanto a actuaciones en la película, aunque he de decir que también me ha gustado la actriz Tao Okamoto (Mariko).

Imagino que si sois fans de las películas de Marvel ya sabréis que siempre hay que quedarse prácticamente hasta el final de los créditos para poder ver las escenas añadidas que sirven de conexión con otras cintas siguientes. Si no, ya lo sabéis, y os diré que en este caso os quedaréis con la boca abierta. Por todo ello, si os gustan los filmes de superhéroes y este personaje rebosante de adamantium, no os podéis perder Lobezno inmortal. 


Puntuación
¿Habéis visto Lobezno inmortal¿Queréis hacerlo? 
¿Os gusta este personaje de Marvel?

20 comentarios:

  1. Quiero ver la película, pero reconozco que lo que más me atrae de ella, no es ni la sinopsis, ni los efectos especiales ni las luchas sino el actor. Me encanta Hugh Jackman (está para mojar pan).

    Lo sé, lo sé, no debería guiarme por eso pero me supera, es MI ACTOR.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poemas!!
      Ojalá que te guste mucho cuando la veas :D Muchas gracias por tu comentario!!
      Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  2. Mujer, tanto como raro verle en otras pelis, pues no, jajajaja. Adoro a Lobezno y en esta peli está tremendo, pero me encanta verle en muchas pelis más porque las borda, es magnífico. Eso sí, el diálogo de esta peli da pena, me ha parecido una japonesada con algunos toques guays de X-Men. Y no te gustaron las otras pelis? Pues has aguantado muchas para no gustarte. Curiosamente, a mí me gustaron todas menos ésta. Y ese final que mencionas, sip, es fabuloso! ;o)
    Besotes de adamantium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel!! Qué pena que a ti no te haya gustado más esta... :( Pero bueno, nos alegramos de que el final si que te convenciese ^^ Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de verla. Es verdad que se nos hace súper raro ver al actor que interpreta a Lobezno haciendo otro papel jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa :D
      Ya nos contarás qué te parece a ti cuando la veas ^^ Ojalá que te guste mucho!!
      Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar

  4. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lila GA!! :D Muchas gracias por tu comentario! Claro que nos pasaremos por tu blog y de molestia nada :) Estamos encantados de encontrar nuevos blogs! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  5. Me pasó como a ti, x-mes no me gustó...y la precuela no la he visto. La primera de lobezno...me pareció simplemente pasable.
    Me imagino que la veré...pero en el cine no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele :D
      Pues ya nos dirás qué te parece cuando la veas :) Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  6. A mi me gustó bastante aunque algunas cosas las vi raras xD Pero está muy chula llena de acción y entretenida ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nos alegramos mucho de que a ti también te haya gustado, Siriax2 :)
      Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;D

      Eliminar
  7. Este es uno de mis personajes favoritos, y a Hugh Jackman lo adoro, así que te imaginas las ganas que tengo de verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :D La verdad es que sí que es un gran actor ^^ Que puedas verla pronto!! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  8. Muy interesante tu reporte-crítica. No la vi, tampoco la veré pues no me gusta mucho este género. Reconozco que Hugh es muy guapo, así que comprendo tu admiración por él mmmm... y también que no te gustara la escena que cuentas con Famke... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RosaMaría!! Muchas gracias por tu comentario :) Si al final te animas, ya nos dirás qué ha parecido! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! ;)

      Eliminar
  9. Muy buena reseña! La verdad no la pude disfrutar tanto por que me resulto un tanto confusa jejeje, la verdad creo que la historia pudo ser mejor, al menos Hugh no ha perdido su toque como Lobezno. Saludos, si tienes chance, porfa lee mi reseña y dime que opinas :) Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que te acabara de convencer la peli, Nero Devonne. En cuanto a lo que dices de Hugh Jackman estamos totalmente de acuerdo contigo. Nos leeremos tu crítica encantados ;) Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  10. Soy muy de X-Men así que me la tragaré seguro. Quería leer alguna crítica para saber si vale la pena ir al cine a verla o no.

    Me gusta tu blog porque das las opiniones sinceras y bien expresadas. Así que me quedo por aquí, que me parece muy interesante. ;)

    Saludillos!!

    ResponderEliminar
  11. Mi crítica de la película
    http://www.youtube.com/watch?v=CsgAkzdUXhE

    ResponderEliminar