sábado, 10 de agosto de 2013

Crítica de cine - Guerra Mundial Z (Marc Forster)

Película: Guerra Mundial Z 
Título original: World War Z 
Dirección:Marc Forster 
Año: 2013 
País: USA  
Duración: 116 min
Género:Acciónterror
Interpretación: Brad Pitt (Gerry Lane), Mireille Enos  (Karin Lane), Daniella Kertesz (Segen), James Badge Dale(capitán Speke), Matthew Fox (militar), David Morse (Burt) 
Guion:Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof; basado en la novela de Max Brooks, adaptada por Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski 
 Distribuidora: Paramount Pictures Spain 
Estreno en España: 2 Agosto 2013
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años
En cines 2D y 3D

Sinopsis

Un experto investigador de las Naciones Unidas es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Opinión personal

No lo podemos negar. El género zombi está más de moda que nunca. Ya sea en cómics, series de televisión o en el cine. Una prueba más de ello es la última y esperada película de Marc Foster basada en la novela de Max Brooks y protagonizada por el famoso Brad Pitt. Este encarna a Gerry Lane, un ex empleado de la ONU que ahora se dedica por completo a su familia. Lo que es un día como otro cualquiera, se convierte en una lucha por la supervivencia cuando en las calles de la ciudad de Filadelfia llega el brote de una extraña enfermedad que transforma a la gente en muertos vivientes. Pronto descubrirán que ese virus se ha extendido en poco tiempo convirtiéndose en una epidemia a escala mundial. La cinta no se anda por las ramas y desde los primeros minutos comienzan las carreras para huir de estos rabiosos infectados. Pronto el personaje de Pitt, quién recibe el peso absoluto de la cinta, se verá involucrado en la búsqueda del origen de este virus y así como en la tarea de encontrar una cura, si quiere que su familia esté a salvo. Su viaje abarcará varios países de todo el planeta.

Una cosa que le diferencia esta cinta al resto de películas de temática zombi, es la ausencia de escenas sangrientas y gore. Paramount Pictures ha querido evitar la censura de contenido violento por lo que no veremos escenas explícitas de zombis comiéndose a la gente, ni miembros amputados ni nada que se le parezca, cosa que a muchos les puede resultar un hándicap siendo precisamente una cinta de este estilo. Sin embargo, han querido contrarrestar esta falta elementos, con escenas que destacan por su gran espectacularidad visual y un ritmo en el argumento ascendente y sorprendente para el espectador.

Por otro lado, también han elegido alejarse del estereotipo de zombi torpe, lento y de aspecto terrorífico al que nos tienen acostumbrados. En este caso, los zombis son rápidos, ágiles y con una fuerza considerable. Desde luego, son todo un peligro solos pero letales si van en grupo. La mayor parte de las escenas de infectados están hechas mediante efectos especiales CGI, que gracias a ello logran esa espectacularidad antes mencionaba, pero se echa en falta el realismo de actores de carne y hueso.

Tras una producción de lo más accidentada, en el que su presupuesto ascendió mucho más de lo esperado y hubo que reescribir el final del guión, parece que la fórmula de una película de zombis sin sangre y gore ha funcionado bastante bien como para anunciar una secuela. Brad Pitt hace un trabajo correcto en una obra que muy poco o nada tiene que ver con la novela original. Sin embargo, el resultado es notable y cumple con claridad la función de entretener al espectador. Acción y tensión a partes iguales con una buena ración de efectos especiales. Sin duda, una buena propuesta para este verano.

Puntuación
¿Habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de verla?

25 comentarios:

  1. La veré porque adoro los zombies pero eso de que no haya naaaaada de sangre y que casi todo sean efectos especiales es lo que menos me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele!! Pues esperamos que te guste mucho :D
      Un abrazo fuerte! :)

      Eliminar
  2. Me imagino que mucha acción como la mayoría de las películas nuevas, voy a ver si la puedo bajar, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que la disfrutes mucho! Ya nos contarás ^^
      Un abrazo fuerte de parte de los tres :)

      Eliminar
  3. ¡Quiero verla ya! Jaja gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pasaros cuando queráis :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Utopía! :D Esperamos que te guste mucho cuanto la veas!!
      Un abrazo grande :) Gracias por el comentario!! ^^

      Eliminar
  4. "Muy poco o nada que ver con la novela original"
    Yo que me he leído el libro y he visto la película, puedo decirte que más bien nada que ver, lo que comparte es el nombre; aunque seguramente si lo hubieran hecho como el libro no hubiera estado tan bien como esta película.
    La verdad es que te deja con tensión en todo momento; no sé si es por la búsqueda del antídoto o por otra cosa, pero es imposible a partar la cara de la pantalla.

    A mi me encantó y salí contenta del cine, cosa que pocas películas han conseguido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Muchas gracias por tu comentario!!! Ha sido muy interesante la información que nos has dado sobre la novela en comparación con la peli, así como tu opinión sobre esta! Un abrazo de parte de los tres!!

      Eliminar
  5. Esta película la están poniendo aquí pero no la voy a ver pues no me va este tipo de peli.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHARO! Bueno, pues a por las próximas :)
      Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  6. Escuche mucho de esta peli pero al final no fui a l cine a verla! no me llama lo sificiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina! Ya nos dirás si al final te lanzas a verla :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. la peli es una pasada. LA he visto esta tarde y todavia lo estoy flipando. Es cierto q al ppio no me pegaba Brad Pitt en una peli de zombies, pero es q el tío se sale. Lo de la secuela lo hemos comentado nada mas salir del cine, esperamos q la tenga!!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyena!! :D
      Muchas gracias por tu comentario y opinión sobre la peli :) Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto!!! Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  8. Primero quiero leer el libro antes de ver la película :$ No sé, ustedes siempre son los primeros en comentar mis entradas, les agradezco mucho:) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ti por participar en el nuestro :D Estamos encantados de comentar en tus entradas :) Un abrazo fuerte de parte de los tres!!

      Eliminar
  9. Genial esta peli! Fui a verla el mismo día del estreno y la verdad es que no me defraudó nada. Estás entensión todo el rato y tiene muchos momentos de angustia que hacen que te metas de lleno en la historia. Me estoy convirtiendo en una fan de los zombies jaja.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olaya!! Muchas gracias por tu comentario :) Nos ha gustado mucho leer tu opinión sobre la película ^^ Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero tengo ganas. Me han dicho que no es muy asquerosa y da algunos sustos, así que perfecto jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos de que tengas ganas de verla. La verdad es que está muy bien la peli. Esperamos que la disfrutes muchísimo! Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  11. Concuerdo con vos, destaca por la acción y suspenso más que por los zombies en sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que coincidas con nosotros y de que te haya gustado, Fantaseadora de libros :) Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, añadiría además el tema Insolated System al inicio del filme, canción la cual nos va preparando para lo que viene, hacía tiempo que no presenciaba un filme así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado y que coincidas con nosotros, Jo Ta.J. :) Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  13. No tuve la oportunidad de verla en cines y aproveche para leer el libro primero, que sorpresa tan grande encontrar que de este no tiene nada, aunque mentiría al decir que no me gusto, si me sentí muy defraudado al darme cuenta que la solución al problema del virus es una descarada copia a lo que sucede en el libro de Carlos Sisi, Los Caminantes, es igual, enfermarse para que los zombies no lo detecten, que falta de originalidad...

    ResponderEliminar