domingo, 4 de agosto de 2013

Crítica de cine - Expediente Warren: The conjuring (James Wan)

Título: Expediente Warren: The conjuring 
Título original: The conjuring 
Director: James Wan
País: USA 
Año: 2013
Duración: 112 min 
Género: Terror
Reparto: Patrick Wilson (Ed Warren), Vera Farmiga (Lorraine Warren),
Lili Taylor (Carolyn), Ron Livingston (Roger)
Guion: Chad Hayes y Carey Hayes 
Música: Joseph Bishara
Fotografía: John R. Leonetti 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

“Expediente Warren: The conjuring”, basada en una historia real, cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

Opinión personal

Cuando vi el tráiler de Expediente Warren supe que tenía que ver la película, y el hecho de que fuese del mismo director que Insidious y Saw me dio muchas más ganas todavía.

El argumento está basado en un caso real que tuvo lugar en una granja de Rhode Island, donde la familia Perron empieza a ser testigo de fenómenos paranormales. Todo comienza cuando Roger y Carolyn Perron, junto con sus cinco hijas, deciden mudarse a la casa de sus sueños. A los pocos días de instalarse, empiezan a ocurrir situaciones inexplicables, como que los relojes se paren todos a una hora determinada o que se noten presencias extrañas que interactúan en la casa, dando golpes en las puertas, etc. Cuando la situación es insostenible, Carolyn decide pedir ayuda a los Warren, un demonólogo y una clarividente que se dedican a investigaciones paranormales. Cuando descubren qué es lo que está acechando a los Perron, ambas familias se disponen a enfrentarlo.

Pese a no aportar nada nuevo a las películas de posesiones demoníacas y exorcismos, Expediente Warren consigue mantener la tensión durante todo el filme. Uno de sus puntos fuertes, aparte de las buenas interpretaciones y la gran ambientación en los años setenta, es su historia. Aunque al principio transcurre de una forma algo lenta con algún que otro susto, el momento culmen llega con la posesión, donde la película se pone muy interesante. El espíritu inhumano, usando los objetos como conducto, no sólo atormenta a la familia Perron, sino que llegará hasta la casa de los Warren, en busca de su objetivo final, poseer a una persona.

Algo que también me gustaría destacar de esta película, es el uso que hace el director de ciertos elementos cinematográficos: movimientos de cámara, música, efectos sonoros, tipos de plano... Es interesante ver cómo estos elementos están directamente relacionados con el argumentos de la película. A veces nos encontramos con un movimiento de cámara que puede descolocarnos, pero luego vemos como ese movimiento se repite en algún personaje. La música y los efectos sonoros también acompañan bien a las escenas de la cinta, consiguiendo que sintamos la sensación (mezcla de suspense y miedo) buscada por el director. 

En conclusión, Expediente Warren es una historia muy atrayente, que consigue un buen clímax y mantener el suspense hasta el final. Si te gustan las películas de este género, no te defraudará.

Puntuación
 ¿Habéis visto la película?
¿Qué opináis sobre ella? 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La vi el jueves pasado y me gustó, aunque en algunas partes se me hizo un pelín pesada y parecía que iba a pasar mucho y después no pasaba nada, salvo al final que pasó todo a la vez jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Pues sí que es cierto que la peli es más de suspense que de terror, pero nos alegramos de que te gustase :) Gracias por tu opinión, Alpispa! Un abrazo grande! :D

      Eliminar
  2. Me dijeron de ir a verla, pero no soy capaz de ver pelis de miedo. luego no puedo dormir en semanas 😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad! Pues como nosotros! :P Gracias por tu comentario!! Un abrazo grande! :D

      Eliminar
  3. A mi en lo personal me aburrio bastante, y lo único que me gusto, aunque es muy fea: la muñeca jeje

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... La muñeca es lo peor! XD Qué cara más... más... de aquella manera! Jajaja! Muchas gracias por tu opinión sobre la peli! Un abrazo grande! :D

      Eliminar
    2. Yo creo que es muy buena pelicula me gusto bastante

      Eliminar
    3. Yo creo que es muy buena pelicula me gusto bastante

      Eliminar
    4. Yo creo que es muy buena pelicula me gusto bastante

      Eliminar
  4. No suelo ser de pelis de terror, pero ya he visto varias críticas que dicen que esta película es en cierto modo especial, ¡así que habrá que tenerlas en cuenta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caminante!
      Nosotros te la recomendamos :) Es una película diferente y con una historia interesante. Ojalá que te guste! Un abrazo grande! :D

      Eliminar
  5. Me he llevado un chasco un poco grande con esta peli, quizá porque vi uno de los tráilers donde salía la familia real explicando algunas escenas de la peli y me imaginé la cinta como el súmum del género. Al verla, solo encontré lo de siempre, muy bien hecho y con la certeza de que ha pasado, pero lo de siempre. Pero te doy la razón en que está muy bien hecha, la manera de jugar con los sonidos y las luces (me gustó la parte de investigación, con las fotografías y demás)
    La disfruté, hubo un par de escenas que me dejaron en tensión, pero creo que Insiduous me provocó más que Expediente Warren. Al menos, me gusta saber que los Warren son reales e incluso he encontrado por ahí un vídeo-tour del museo que tienen en casa, con la muñeca verdadera :) veamos qué tal la segunda parte...

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a verla ayer.. y en mi opinión es una película muy buena..una de las más que me ha dado miedo de todas las que he visto. Estuve en tensión todo el tiempo...sentí hasta ansiedad..y los sustos que hubieron me impresionaron..la cara de Anabel.. cuando estaba la mujer subida en el armario y se le tiró a la niña, la cara de la vieja y anabel en la mecedora..en fin que no me cagué encima de milagro!! Lo peor es cuando llegas a casa..y la imaginación y tener esas imágenes grabadas empiezan a hacer que veas cosas...fatal fatal..muy buena para mi

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!
    La acabo de ver y si, muy muy buena aunque en casos bastante predecible.
    Lo que decís, el juego de tomas, excelente para su punto de suspense; pero la cara de la muñeca y la de la supermodelo que salta del armario.....eso si se merece un +18 años :-)
    Salu2 y veanla

    ResponderEliminar
  8. hola a todos ,la acabo de ver ahora y la verdad es que todavía sigo con el miedo en el cuerpo ¡¡¡ muy buena de verdad .tiene todos los componetes del cine de terror ,y lo peor de todo es que luego te quedas con esa sensación de que hay cosas que no tienen explicación .... la recomiendo ¡¡¡ saludos¡¡

    ResponderEliminar
  9. muy buena sin duda la mejor que he visto hasta ahora

    ResponderEliminar
  10. muy buena sin duda la mejor que he visto hasta ahora

    ResponderEliminar
  11. Creo que con esta película, se consolida a James Wan como un gran director de suspenso, hasta ahora he visto todas sus películas y con la única que me decepcionó un poco, fue con "El Títere", pero me alegra que se este convirtiendo en una propuesta del genero de terror y suspenso, ya que es una garantía dentro de un espacio que ofrece demasiada basura!!

    Ya viene Insidious 2, hay que darle una oportunidad para ir a verla también y luego esperar que tal le va en Rápido y Furioso 7, no se como vaya a encajar este director en esta película, a menos que el hijo de Brian O'conner sea el anticristo!!

    ResponderEliminar