martes, 16 de julio de 2013

Series recomendadas - Perdidos (Lost)

Hoy continuamos con la sección de series recomendadas, para hablaros de una serie que tiene millones de fans en todo el mundo y que ha dado mucho que hablar desde sus inicios hasta su desenlace. Hoy hablamos de Perdidos.


En el año 2004, la cadena estadounidense ABC estrenó una sus grandes bazas para la nueva temporada televisiva, Perdidos; una serie que mezcla la acción y la ciencia ficción con muchas dosis de misterio.

Cuenta la historia de un grupo de supervivientes después de que su avión, procedente de Sidney con destino a Los Ángeles, se estrellase en una isla misteriosa en algún lugar del océano pacífico. A priori podríamos decir que es una serie más sobre supervivientes a la espera de ser rescatados, sin embargo, la historia va muchísimo más allá. Pronto empiezan a suceder cosas extrañas. Aparición de osos polares, una llamada de socorro por radio, un monstruo y unos números misteriosos. ¿Están solos en esta isla?

Desde los primeros minutos del capítulo piloto nos sorprenden con espectaculares escenas de acción y de rescate donde los pasajeros intentan sobrevivir de entre los restos del avión, y poco a poco vamos conociendo a los personajes que nos acompañarán en esta historia.

Jack, un reputado médico que viaja con el féretro de su padre; Kate, una fugitiva perseguida por la ley; un frío estafador llamado Sawyer; Sayid, un ex militar iraní, una pareja de coreanos y un hombre paralítico llamado John Locke, son sólo algunos de los personajes principales. Pero además de ellos, existen un importante número de personajes secundarios que tienen una cierta carga en el argumento de la serie e incluso alguno de ellos su propia historia que contar. Todos ellos forman un enorme puzzle, que no estará terminado hasta el final de la serie.
Una de las cosas que hace de Perdidos una serie distinta, es su amplio y heterogéneo reparto, dotado con personajes de diferente raza, etnia y cultura de cualquier parte del mundo. Reflejar la sociedad americana de hoy en día en una serie es un reto, y Perdidos consiguió incluir esta mezcla multicultural con éxito. Su montaje y estructura también forman parte de su originalidad. Cada episodio está centrado en uno de sus personajes, intercalándose la trama en la isla con un momento concreto de su pasado antes del accidente aéreo. Este método nos permite conocer muchísimo más a todos y cada uno de los personajes, descubriendo  más de una “conexión casual” entre ellos.

Perdidos no sólo habla de lo que le ocurre a sus personajes. Tiene un trasfondo filosófico que marca de alguna manera a los protagonistas. Nos plantea si existe el destino, el conflicto entre lo científico y la fe, el bien y el mal, así como la vida y la muerte. Todos y cada uno de estos elementos se van haciendo cada vez más recurrentes e importantes en la trama principal a medida que la avanza la serie.

Como comprenderéis una serie con este plantel de actores era muy costoso. Por si esto fuera poco, el rodaje se realizó lejos de los estudios de ABC, en las playas de Hawaii. Uno de sus creadores es J.J. Abrams, quien también dirigió y escribió el primer episodio de la serie, el más caro de la historia hasta ese momento, con un presupuesto de once millones de dólares. ABC arriesgó al máximo con Perdidos, que pronto se convirtió en un éxito tanto dentro como fuera de las fronteras americanas, cosechando audiencias millonarias y multitud de premios.

En 2010, después de seis temporadas, la serie llegó a su final. Los fans se dividieron en opiniones, pero lo que está claro es que no dejó indiferente a nadie. Personalmente, Perdidos es una serie que habla de la vida y la muerte, de las oportunidades que ofrece la vida, del destino y del bien y el mal. Todo ello con increíbles dosis de ciencia ficción y misterio. Merece la pena darle una oportunidad. ¡Namaste!

¿Habéis visto Perdidos?
¿Qué os parece esta serie?
¿Algun personaje favorito?

27 comentarios:

  1. Intenté verla una vez, pero fue imposible. No me gustó mucho y al final la deje a la mitad de la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sentimos que no te llegara a enganchar la serie, Piedad. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. soy adicta a las series y esta fue una de las que mas me gusto aunque el final me supo a poco, se hubiera merecido un gran final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, se merecía un final mejor

      Eliminar
    2. Nos alegramos de que te gustara tanto Perdidos, Irene. Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Me encanta. Me encanta. Mis favoritos los coreanos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste tanto esta serie, Lesincele! Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Yo la vi y me encantó, mantiene el misterio en todo momento =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te encantara, Arya. Cuando damos con una serie que nos gusta es una delicia. Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Una serie de la que todo el mundo hablaba y decían que era lo mejor de lo mejor... así que me puse a verla y... A pesar de unos personajes tan chulos y desde luego, para nada planos; a pesar de esas historias, de esos planos y su originalidad; se me hizo pesada en ciertos momentos, me costó verla mucho, mucho y terminarla más. No me gustó demasiado y si la salvo, es por el final, ese que a muchos les fastidió la serie, a mí me la arregló.

    Desde entonces, cuando la gente se enamora de una serie perdidamente, me causa respeto.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos perfectamente, Sarah. A nosotros también nos ha pasado alguna que otra vez con series o pelis que a la gente le encantan y que, cuando luego las vemos, no estamos de acuerdo con lo que se ha dicho... Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. La verdad es que no he visto la serie, y no tengo intenciones de hacerlo (más que nada porque ya sé como acaba... y bueno, no comento ese Resineseo); quizás, si no hubiera sabido el final si que me habría animado a hacerlo en verano o lo que fuera pero... no sé, no la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame la atención, Sunset. La verdad es que lo de las series, al igual que los libros, es una cosa muy personal. En el sentido de que, tal y como nos decía Sarah, hay series que a la gente le encantan y luego cuando uno las ve, no le parece que sea tan maravillosa como la gente ha dicho. Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Yo fui una adicta de esta serie y una de las que el final le pareció una estupidez y muy malo precipitado y falto de la creatividad que tuvo toda la serie

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te gustara tanto la serie, a pesar de que te la estropearan con el final, 40añera. Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Una de mis series favoritas, aunque el final no fue del todo de mi agrado porque lo vi incompleto y precipitado.

    Gran reseña ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que sea una de tus favoritas, Fawn. En cuanto a lo que dices del final, nuestra amiga 40añera y mucha más gente, por lo que hemos oído y leído, piensa lo mismo. Es una pena que haya veces que fastidien los finales de las series... Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Yo vi un par de capitulos y la verdad es que no me gusto mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no fuera tu estilo de serie, Siriax2. Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. Muy buena serie. A veces, se hacía un poco lenta. Pero, merece la pena. me gusta ese tipo de misterios como el propio director, que ha rodado "Fringe" y está genial.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste tanto esta serie, Belisama, a pesar de que a veces se te hiciera un poco lenta! Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Hace cinco día me hice con la primera temporada y debo decir que los primeros capítulos me llamaron mucho la atención. Actualmente voy por el octavo y se me hace un poco lento.... pero le daré un poco más de margen ante tan buenas críticas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te parece a medida que la vayas viendo, Cristina_Roes ;) Que la disfrutes muchísimo! Un abrazo ;)

      Eliminar
  12. Yo quiero verla pero no se cuando lo haré. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste cuando la veas, Elena :) Un abrazo ;)

      Eliminar
  13. La verdad es que nos encantaría ver esta serie. Tan solo vimos alguna vez algún capítulo suelto, pero nos gustaría verla entera :D
    Muchas gracias por la recomendación ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengáis ganas de verla y esperamos que os guste, Twins :) Un abrazo ;)

      Eliminar