martes, 9 de julio de 2013

Series recomendadas - Friends

Hoy os presentamos la primera entrada dedicada a nuestras series favoritas, y qué mejor manera de hacerlo que con una de las más míticas y divertidas de todos los tiempos: Friends

Como seguramente sabréis, se trata de una comedia de situación estadounidense ambientada en Manhattan que narra las vidas de seis amigos: Mónica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer). Un grupo heterogéneo de personajes que encaja a la perfección y que constituye, junto con el gran trabajo de los actores y los maravillosos guiones cómicos, la clave de su éxito.

La serie comienza con Phoebe, Mónica, Chandler y Joey hablando en el café “Central Perk”, uno de los principales escenarios y puntos de encuentro de los personajes de Friends. A medida que va avanzando el capítulo piloto aparecen los dos componentes restantes del grupo, Ross (hermano de Mónica) y Rachel (antigua amiga de Mónica), quien acaba de dejar plantado a su prometido en el altar, y decide quedarse a pasar una temporada en casa de su amiga en Nueva York. 

Así, tras esta primera toma de contacto con los seis amigos empieza esta serie formada por 10 temporadas, a lo largo de las cuales se observa la evolución tanto personal como profesional de cada uno de los personajes, así como la de sus relaciones amistosas, familiares y amorosas. En este ámbito destaca principalmente la compleja historia de amor de Ross y Rachel, y la inesperada, pero acertadísima relación, entre Mónica y Chandler. Por su parte, a pesar de las numerosas bromas que se hacen sobre que Phoebe y Joey son tal para cual, ambos personajes no acaban juntos.

Creada y producida por Marta Kauffman y David Crane, Friends comenzó a emitirse en la cadena NBC el 22 de septiembre de 1994 y finalizó el 6 de mayo de 2004. Aunque se ha especulado mucho sobre la realización de una película como colofón de la considerada por muchos como una de las mejores series de todos los tiempos, aún no hay nada concreto sobre este proyecto. No obstante, si finalmente llegan a hacerla, lo que no queda claro del todo, os informaremos de ello.

Para los fans apasionados como nosotros o sencillamente para aquellos que os animéis a verla, siempre nos quedará Friends en DVD. Una serie mítica y especial por muchos motivos, pero sobre todo porque da lo mismo cuantas veces la veamos, ya que siempre volvemos a disfrutar y a reír con cada uno de sus capítulos. 


Intro de Friends - I'll be there for you (The Rembrandts)


¿Habéis visto Friends? ¿Os gusta esta serie? 
¿Quién es vuestro personaje favorito?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo he visto varios capítulos, pero sueltos, sin seguir un orden, así que no es lo mismo. De todas formas es una buena serie ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos de que te guste y te recomendamos que la veas entera :) Seguro que te encanta. Ya nos dirás... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues debo confesar que no he visto Friends... A ver, he visto algún capitulillo suelto, pero ya está. Pero la verdad es que es una de las series que tengo pendientes y que un día u otro empezaré a ver, yo también quiero ser partícipe de este amor mundial que hay por la serie. :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de verdad que te la recomendamos, porque es una gran serie y es divertidísima :) Ya nos contarás cuando la veas, Anna. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Adoro esta serie, me la he visto entera, y me dio mucha pena cuando acabó. Me encanta Phoebe, es muy graciosa, y de los chicos Chandler :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca! Cuánto nos alegramos de que seas tan fan de la serie como nosotros. También nos dio mucha penita cuando se acabó...A ver si finalmente hacen la peli. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encantaba esa serie, y además nunca se cansa una de ver algún capítulo cuando los repiten.
    1 besito!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Mad Lola ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Es MI serie...crecí viéndola y no me canso de verla cada año. Tengo casi todas las temporadas en DVD, y siempre siempre me río cuando las veo.
    De favoritos...TODOS!! Cada uno tiene algo que lo hace especial :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste la serie tantísimo como a nosotros y estamos totalmente de acuerdo contigo, MeriiXún! Y es cierto que cada uno de los personajes es especial y tiene lo suyo. Nosotros también la tenemos en DVD y no nos cansamos de verla :) Un abrazo!

      Eliminar
  6. Sin duda una de mis series favoritas, y estoy de acuerdo con eso de que es de las mejores :D No me canso de verla, ¡¡nunca me cansaré!! Estoy como loca por comprar un pack con todas las temporadas *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que también sea una de tus series preferidas, Freyja :) Nosotros tampoco nos cansaremos nunca de ella, sería imposible, jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Es que es una Gran serie la verdad, no la he visto completa pero me encanta >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste tanto, Siriax2. Te recomendamos que la veas entera, seguro que te conquista aún más ;) Un abrazo!

      Eliminar
  8. la mejor serie que he visto en mi vida. No me canso de ella ni de sus personajes. Es magnífica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo, Marisa :) Los guiones, los personajes tan diferentes y divertidos... todo de ella nos encanta! Es magnífica! Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Es una de mis series favoritas, puedo verla una y otra vez y siempre me arranca muchas carcajadas, adoro a los personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que sea una de tus preferidas, Aglaia! A nosotros nos pasa igual con ella :) Un abrazo!

      Eliminar
  10. Sin duda en cuanto series de comedia que he visto, esta es una de mis favoritas. No me canso de verla.
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste tantísimo como a nosotros, La_Mery1985 :) Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Ésta serie me encanta! *-* Justamente la estoy mirando ahora y es que ¡no me canso de ella! Y realmente espero de que hagan la película. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te encante, Liwy! Ojalá que la hagan, sí, a nosotros también nos gustaría muchísimo! A ver qué pasa... Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola! lo cierto es que no he visto esta serie, quizá algún capítulo suelto pero nada más, mi hermana si que la veía y estaba enganchadísima!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atrapada! Nosotros te recomendamos que la veas entera, es una serie increíble y buenísima. Si te animas a verla, ya nos contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar
  13. No se porque no me llama nada esta serie y eso que tiene buenísimas críticas. Pero no creo que la vea porque eso de que tenga 10 temporadas me echa un poco para atrás.
    Muy buena sección por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Muchas gracias por tu comentario :D Nos alegramos mucho de que te guste la sección! Un abrazo fuerte de parte de los tres ^^

      Eliminar