jueves, 4 de julio de 2013

Reseña - Nacida a medianoche (C.C. Hunter)

Titulo: Nacida a Medioanoche
Autor: C. C. Hunter
Editorial: Oz Editorial
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 384
ISBN: 978-84-941123-4-8​
PVP: 17.90 euros

Sinopsis

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.


Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.

Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


Opinión personal

Desde siempre me han gustado las historias en las que aparecen seres sobrenaturales. Vampiros, hadas, hombres lobo... Personajes con poderes en una historia real y mágica al mismo tiempo. Eso es lo que he encontrado en esta novela, Nacida a Medianoche.

Todo lo que Kylie tiene en su vida parece estar derrumbándose por momentos. Problemas familiares (sus padres se divorcian), seres queridos a los que tiene que decir adiós (su abuela), y por último, su ingreso en un campamento de verano para adolescentes problemáticos llamado Shadow Falls. Como es lógico, la protagonista es bastante reacia a la idea de pasar todo el verano en este lugar; pero nada más entrar en contacto con aquellos que forman parte de él, se da cuenta de que puede que la experiencia no sea tan aburrida o insufrible como pensaba. Poco a poco irá conociendo a muchos de los que serán sus compañeros y compañeras en Shadow Falls: Miranda, Della, Lucas, Derek..., así como a las dos responsables del lugar: Holiday y Sky.

Aparentemente, podríamos estar ante una novela realista con tintes juveniles. Sin embargo, Nacida a medianoche es mucho más que eso. Se trata de una historia en la que lo normal no lo es tanto. Una historia en la que cada personaje esconde un talento poco común en los seres humanos. Una historia en la que nos encontramos con una trama bien organizada y adictiva. Es curioso pero, aunque el libro tiene un grosor considerable, no he tardado más de dos tardes en terminarlo. Y hacía mucho tiempo que no me pasaba. Me ha llamado la atención la forma de establecer el comienzo y final de cada capítulo. Normalmente cada capítulo, en la mayoría de las novelas que he leído, suele presentar un punto central o acción principal, terminando cuando este o esta termina. Sin embargo, C.C.Hunter, en muchas ocasiones, corta las acciones o las conversaciones a mitad para finalizar y empezar un nuevo capítulo. ¿Es bueno o malo? Supongo que diferente, pero lo que sin duda se consigue gracias a esto, es enganchar al lector.

Kylie ha sido un personaje que me ha gustado. Se trata de una chica muy normal, cuya vida no está en el mejor momento, pero que se enfrenta a los acontecimientos con la mejor actitud posible. Los descubrimientos que hace durante su estancia en el campamento cambiarán su vida para siempre. Para bien o para mal. Eso seguro. El resto de personajes también me han gustado bastante. Sara, la amiga de Kylie, aunque no está presenta en gran parte de la novela, me ha parecido un buen personaje. Y también destacaría a Holiday (me gusta la relación de apoyo que mantiene con la protagonista), así como a Della y a Miranda (las dos compañeras de cuarto de Kylie). En cuanto a los dos chicos protagonistas (Lucas y Derek), creo que en esta entrega conocemos mejor al segundo que al primero, pero estoy seguro de que Lucas todavía tiene mucho que ofrecer a la historia.

El estilo de la autora me ha gustado. Muy rápido y ágil. Predominan los diálogos y la novela se le en nada. Si tuviese que decir una pega del libro, esta sería que quizás puede resultar un poco introductorio. Sin embargo, no hay duda de que eso no quita valor o interés a la historia completa de esta primera novela de la saga.

En definitiva, Nacida a medianoche es una historia en la que la magia y lo real se mezclan de forma adictiva. Shadow falls guarda muchos secretos y si os apetece formar parte de ellos, os recomiendo que os hagáis pronto con este libro. Seguro que os hará pasar un buen rato, dejándoos con ganas de leer pronto la siguiente entrega de la saga.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido?
¿Os apetecería leerla?

21 comentarios:

  1. Hola hola!! leí este libro hace poquito y la verdad es que no terminó de convencerme del todo. la trama está bien pero la protagonista no me terminó de enganchar, es muy cerrada de mente y siempre negando lo que es evidente que es "ELLA ES DIFERENTE". y la historia tampoco desvela mucho de los acontecimientos futuros, aunque tiene potencial para ser una gran saga!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué pena que no te terminase de gustar. A ver si en los próximos libros de la saga te convence más. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, eso de que Kylie te haya caído en gracia me anima todavía más a leerlo ^^
    Me ha hecho gracia que pusieras una imagen de los sims 3 sobrenaturales jaja Le viene como anillo al dedo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alpispa. Ojalá que te guste cuando lo leas :) Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola ^^
    a mi también me gusto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bells!! Nos alegramos de que a ti también te gustase :D Un abrazo!

      Eliminar
  4. La tengo pendiente en casa...a ver cuando puedo leerla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás tus impresiones, Lesincele :P Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver cuando cae. ¡Buena reseña!
    besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. tiene buena pinta el libro, pero son tantos libros que voy a esperar llegar por lo menos los tres primeros en españa para empezar a leerlo. besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás lo que te parece cuando lo leas ^^ Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Le tengo muchas muchas ganas!
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, muy fresco y me dejo con la intriga de saber que criatura es la prota y lo que va a pasar >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos de acuerdo contigo, Siriax2!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. No me llama mucho este libro... Quizás hayan explotado demasiado eso de los poderes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que contiene elementos ya vistos, pero los presenta con originalidad tambien :P Dale una oportunidad y a ver qué te parece ^^
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. La tengo entre mis pendientes, creo que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lo disfrutes mucho!! A ti por el comentario :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. hola, tengo una pregunta, me he leido todos los libros pero en el ultimo k veo k esta publicado termina de una manera dejando ver k habra otro mas, no sabrias si ya salio o esta x salir? gracias! me encantaron todos los libros

    ResponderEliminar