martes, 2 de julio de 2013

Reseña - La lenta agonía de los peces (Eric Frattini)

Título: La lenta agonía de los peces 
Autor: Eric Frattini
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-2864-5 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 356
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

Una de las casas estaba protegida por guardias armados con rifles AK-47. En una de las minúsculas celdas del sótano, Havana, todavía con la capucha puesta sobre la cabeza, olía los excrementos que se amontonaban a su lado. Las moscas se posaban sobre su piel y su ropa, pegada al cuerpo por el sudor, ante la atenta mirada de un adolescente que la vigilaba con un rifle sobre sus piernas. 

Havana Sinclair, una de las mejores agentes de los servicios secretos británicos, experta en terrorismo islámico y siempre dispuesta a llegar hasta el final, sin importarle las consecuencias, es destituida de su cargo en el MI5 tras los atentados de Londres. Apartada del servicio, es contratada por una compañía de seguros para investigar el asesinato de dos millonarios en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas. En su nueva misión, Havana tendrá que enfrentarse a viejos conocidos.

Opinión personal

El género de espías se está poniendo de moda últimamente. Ya en el cine hemos podido ver películas con muy buena acogida como Argo o La noche más oscura, y en la pequeña pantalla la famosa serie americana Homeland. Aprovechando el auge de este género Eric Frattini nos presenta La lenta agonía de los peces, una historia donde el espionaje y el terrorismo son el eje central de la  novela.

El protagonismo recae en Havana Sinclair, una mujer cuarentona, divorciada y madre de una adolescente. Demuestra tener un gran carácter y enfrentarse a cualquier cosa que se ponga por delante. Gracias a su personalidad ha conseguido llegar hasta tan lejos: trabajar para el servicio secreto británico MI5. Sin embargo, después de los fatídicos atentados del 7 de Julio en Londres es repudiada de su cargo como cabeza de turco. Pronto, una misteriosa empresa de seguros le ofrece la misión de iniciar una investigación sobre la muerte de dos millonarios en Bagdad. ¿Fue un accidente o un asesinato?  Havana no tardará en descubrir que la muerte de estos dos individuos no es más que la punta del iceberg.

Con relación a otros personajes, encontramos a un gran reparto de secundarios, todos ellos unidos de alguna manera y formando una red perfecta en la que las conspiraciones, influencias, negocios y espionajes están en primera línea.

Desde mi punto de vista, Eric Frattini ha utilizado su dilatada experiencia de experto en servicios de inteligencia y terrorismo islámico como herramienta para describir el papel que desempeñan multitud de empresas gubernamentales de un país. Desde luego, este punto le aporta una fuerte dosis de credibilidad a la historia. Si no llega a ser así, el resultado no hubiera sido tan bueno.

Debo confesar que antes de comenzar a leer esta novela, este género no me  llamaba mucho la atención. Sin embargo, a medida que me iba sumergiendo en la historia me ha ido parecido bastante interesante. El resultado final me ha gustado mucho. Aunque el final podía haber sido más potente, está bien cerrado y no deja ningún cabo suelto. Además, es un libro muy sencillo de leer y en muy pocos días puedes habértelo terminado.

En definitiva, La lenta agonía de los peces es una novela que engancha al lector gracias a su protagonista y su compleja trama. Una historia que con los tiempos que corren hoy en día, podría ser la nueva noticia de un periódico de tirada nacional. El género de espías también ha llegado a literatura.

 Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Os ha gustado?
¿Tenéis ganas de leerla?
Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Pues lo de los espias nome llamaba mucho,pero tu reseña me ha gustado y me ha entrado la curiosidad,me lo apunto!!besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Susana! Ojalá que también te guste :) Un abrazo fuerte :D

      Eliminar
  2. No me llama mucho el libro, a pesar de tu buena reseña. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si al final te animas :P Un abrazo fuerte :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña...
    Un saludo
    ERIC FRATTINI
    ericfrattini@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eric! Muchas gracias por tu comentario y tu novela. Un abrazo muy fuerte y suerte con todo :)

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Estoy con Cassia xD la verdad es que no me llama nada :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Elisabet! Un abrazo fuerte :D

      Eliminar
  5. La verdad es que no tiene mala pinta, me lo apuntaré y más adelante le daré una oportunidad^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste también a ti ^^
      Un abrazo fuerte :D

      Eliminar
  6. Pues la sinopsis suena bastante fuerte no?? Tiene pinta de ser un libro que engancha!!!! A ver si saco un hueco ahora que tengo vacaciones, y empiezo alguno!!!!

    Saludos!!!!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes mucho! Un abrazo y muchas gracias por tu comentario :P

      Eliminar