jueves, 11 de julio de 2013

Reseña - La Corte de los Espejos (Concepción Perea)

Título: La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: FANTASCY
ISBN: 9788415831013
Número de páginas: 662
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Opinión personal

Después de haber leído unas cuantas reseñas sobre esta novela, La Corte de los Espejos, tuve unas ganas tremendas de leerla. Ahora que la he terminado, me alegro de haberlo hecho. Es cierto que ha sido una lectura diferente y que al principio me costó adaptarme al ritmo que presenta la autora, pero La corte de los espejos es una novela cuidada y bien escrita que, una vez finalizada, no hace que el arrepentimiento aparezca en la mente del lector.

Concepción Perea nos presenta una historia llena de criaturas fantásticas. No podemos olvidarnos que La Corte de los Espejos es uno de los tres primeros títulos del nuevo sello literario, Fantascy, por lo que el contenido de esta historia es perfecto. La novela se estructura en tres bloques. Un prólogo (Marionetas) y dos partes (Goblins y Elfos). Nos encontramos en TerraLinde, un lugar en el habitan   seres mágicos y cuya capital da nombre a la novela, La corte de los espejos. Tras la Guerra de la Reina Durmiente, la situación política y social parece calmarse, pero eso no significa que sea estable ni mucho menos. En este contexto, la autora nos va presentando a una serie de personajes en su vida y ambiente cotidiano. Me gustaría hablaros de algunos de ellos. En primer lugar, quiero destacar a Nicasia, quien para mí ha sido uno de los personajes estrella de la novela. Su actitud está marcada por una fuerte personalidad, pero al mismo tiempo guarda muchos matices y sentimientos hacia sí misma y hacia todos los que la rodean. Mala y buena al mismo tiempo. Y es que en esta vida, no todo es blanco o negro, sino que también nos encontramos con una amplia gama de grises, siendo estos muchas veces más interesantes que ambos extremos. Nicasia forma parte del gremio de ingenieros y su pasado ha dejado huella en su vida y en su forma de ser. A lo largo de la novela he sentido como si a su alrededor hubiese un halo de misterio e intriga, y por eso creo que ha sido mi personaje favorito de la historia. Uno de esos personajes complejos, pero que nos hacen disfrutar al ir conociéndolos poco a poco.

Por otra parte, nos encontramos con muchos otros personajes relevantes en la historia. Dujal, un phoka y  segundo gran protagonista de la historia; Marsias, regente del burdel; y Manx, cuyo asesinato provocará que comience la gran aventura de Nicasia y Dujal. Un aventura que estará marcada por los riesgos y que nos dará la posibilidad de conocer mucho mejor el mundo y las criaturas que nos presenta Concepción Perea.

En lo relacionado con el ritmo de la novela, debo confesar que se me ha hecho algo lento en distintas partes. Ha habido capítulos muy interesantes, pero luego he encontrado otros en los que la acción casi no avanzaba, por lo que me sentía algo estancado en la lectura. Sin embargo, igual que digo esto, también quiero dejar claro que esta novela no presenta su historia de golpe, sino que poco a poco vamos introduciéndonos en el argumento del libro. Y a medida que avanzamos, nuestro interés va en aumento.

Otros rasgos que me gustaría destacar de esta novela, es su complejidad en detalles. Desde la primera página, nos encontramos con muchos detalles, que dan como resultado una rica y cuidada historia. Una historia en la que la magia tiene un peso importante, pero yo también destacaría los sentimientos y emociones de los personajes. Puede que sean seres y criaturas mágicas, pero en lo relacionado con el amor, el miedo, el rencor, la venganza... son muy similares a los humanos. Al menos así me lo han parecido a mí.

En cuanto al final, me he quedado con ganas de más. Lo bueno es que habrá una segunda parte próximamente, así que habrá que esperar un poco para saber cómo continúa esta historia.

En resumen, La Corte de los Espejos es una novela de fantasía cuidada y bien escrita, que nos presenta un mundo lleno de magia y criaturas fantásticas. Puede que para los que no estéis acostumbrados a leer novelas como esta, sintáis que haya momentos en los que la lectura se os haga un poco densa, pero sin duda la originalidad de la historia y la prosa de su autora, harán que al terminar de leer no os arrepintáis de haber empezado a hacerlo.

Puntuación
¿Habéis leído esta libro?
¿Os apetecería leerlo?
Muchas gracias a FANTASCY por el ejemplar 

25 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención. Además, ya tengo ganas de leer un poco de fantasía :). A ver si consigo hacerme pronto con el libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Light :) Un abrazo!

      Eliminar
  2. tengo ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades, es que me encanta la portada y el argumento. Espero hacerme con el luego. besos chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo, Ludymila :) Que lo disfrutes! Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, parece un libro muy entretenido. Además, quiero leer algo de fantasía. No sabía que habría segunda parte, pero me alegro que el final de haya dejado con ganas de más, porque eso quiere decir que la segunda parte será necesaria jaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Ojalá que te guste tanto como a nosotros. Ya nos contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me llama mucho, parece entretenida y me encantan las novelas de fantasía. ^^ No sabía que era una saga, pero espero poder probarla pronto igualmente. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te resulte atractiva, Eva. Esperamos que la disfrutes ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, y la portada es, sin duda, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Nú. Ya nos contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar
  6. la verdad es que le tengo ganas a este libro, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes muchísimo, Yurika. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención y el tema de la fantasía, la magia es algo que me llama mucho. Espero que caiga pronto en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas, Byby ;) Esperamos que te guste! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Creo que este libro me gustaría mucho... Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes mucho, Caminante ;) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, parece un libro precioso. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que disfrutes mucho de su lectura, Aglaia :) Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Que ganas le tengo!
    Gracias por la reseña :)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes, Sheila! Ya nos contarás ;) Un abrazo!

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo >.< peor este calor hace que no avance mucho con mis lecturas >.<

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este calor estamos todos que nos derretimos, sí :) Esperamos que te guste muchísimo el libro, Siriax2! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Una cosa... me parecio leer en el libro que dujal tenia el pelo rubio ma sbien castaño claro por k lo ponen con el pelo negro siempre?

    ResponderEliminar
  13. Una cosa... me parecio leer en el libro que dujal tenia el pelo rubio ma sbien castaño claro por k lo ponen con el pelo negro siempre?

    ResponderEliminar
  14. Lo leí recién salida me atrapó y me quedé con ganas de más. Es una buena noticia que salga pronto la segunda parte

    ResponderEliminar