lunes, 29 de julio de 2013

Reseña - Joyland (Stephen King)

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
ISBN: 978-1-78116-264-4
Número de páginas: 300
Precio: 11,95 euros

Sinopsis

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Opinión personal

Joyland nos cuenta la historia de Devin Jones, un joven americano de 21 años. Durante el verano de 1973, en Carolina del Norte, formará parte de la plantilla de un parque de atracciones llamado Joyland. Este lugar de entretenimiento es más pequeño que otros parques temáticos americanos, pero tiene algo especial. Devin ha sufrido por amor, y será durante este verano, cuando irá curando sus heridas, aprendiendo a madurar, a seguir adelante en muchos sentidos... En resumen, a convertirse en un hombre. Joyland se presenta como una oportunidad estupenda y Devin no duda en cogerla. Además, a lo largo de las páginas de la novela, King no solo se centra en el protagonista, sino que poco a poco nos va presentando a muchos otros personajes secundarios (los trabajadores de parque, los compañeros de Devin, los amigos, su familia..., así como a dos personajes que dejarán huella en el personaje principal (Mike y Annie)).

El misterio también está presente en la historia. Devin pronto descubre que en una de las atracciones más importantes de Joyland, la Casa Embrujada, ocurrió algo terrible en el pasado: un asesinato. Algunos dicen que han visto el fantasma de la chica asesinada, Linda Gray, pero esto, en lugar de alejar a Devin de ese lugar, captará su atención y le hará querer saber qué ocurrió y quién acabó con la vida de aquella chica. La investigación de este crimen y los peligros que ella pueda suponer en la vida del personaje y de los que le rodean, serán los elementos fundamentales de la novela.

Stephen King me ha sorprendido. Muchas veces, cuando alguien tiene mucha fama o le gusta a mucha gente, nos hace ir con pies de plomo. Sin embargo, su escritura no ha resultado tan compleja, densa, pesada o tétrica como me esperaba. Quizás haya otros libros del autor que sí que puedan ser más liosos, pero Joyland no lo es. Se trata de una novela que entretiene, que engancha y que consigue que nos interesemos por los personajes y por lo que estos sienten. Obviamente, Devin es el que más protagonismo tiene, pero King consigue que todos tengan algo que aportar a la historia y a nuestra lectura. Y de verdad, no son pocos.

En cuanto al final de la novela, aunque tenía miedo de que no me fuese a gustar porque no quedase todo bien cerrado; no ha sido así. Al contrario, todos los enigmas se solucionan y se concluye la historia con un buen punto y final.

En definitiva, Joyland ha sido una buena forma de introducirme en la literatura de Stephen King. Una novela en la que el misterio, los sentimientos y las reflexiones sobre la vida, el amor, el miedo, el más allá... están presentes. Pero sobre todo, Joyland es una historia en la que podemos ser testigos de la maduración de un protagonista muy humano. Un libro recomendable tanto para los seguidores de King, como para los que nunca se han sumergido en una de sus historias. 

Puntuación
¿Habéis leído Joyland?
¿Os apetecería hacerlo?
¿Os gusta la obra de Stephen King?

20 comentarios:

  1. hola!

    no he leído nada de Stephen King y tampoco me llama

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Sentimos que no te llame la atención este tipo de literatura. Un besazo^^

      Eliminar
  2. Stephen King y yo tenemos una relación muy extraña la verdad. hace algunos años, un loco amigo mío me puso la película IT y quedé traumatizada. me dio muchoooo miedo, así que cuando me regalaron el libro en plan de broma... se quedó en el fondo de la estantería tapado por otros 40 libros más. no puedo ni ver la portada. Que trauma!!
    sin embargo, hay algunas obras de este autor que me gustaría leer y esta es una de ellas. Ahora estoy buscando "La Cúpula" y "Colorado Kid".
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerla, a pesar de lo que nos has contado sobre tu relación con King. Esperamos que te guste mucho tanto este libro como los otros que nos has nombrado, Little Red ;) Un besazo^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog. Comparto la afición de leer.
    Gracias por compartir!. Sigue así!

    Pásate por: www.theforeignergirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste tanto, The Foreigner Girl! Esperamos que disfrutes con nuestras entradas :) Un besazo^^

      Eliminar
  4. Love this one. You have such a fantastic blog!
    Best Regards
    Miss Margaret Cruzemark
    http://margaretcruzemark.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words, Margaret! Enjoy it ;) Kind regards^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Del autor no he leído absolutamente nada, pero quiero poner remedio a eso. Antes de leer este me gustaría leer El resplandor, Misery o It jeje
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Sin duda, grandes clásicos suyos los que nos nombras. Cuando los leas, esperamos que los disfrutes! Un besazo^^

      Eliminar
  6. Lo he leído, me encanta King y esta nueva voz narrativa que aleja un poco del terror habitual me está conquistando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado esta novela, Mientrasleo ;) Un besazo^^

      Eliminar
  7. Amo a Stephen King, aunque todavía no me he leído todos sus libros xD
    -Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste tanto este escritor, Pao D.C. :) Un besazo^^

      Eliminar
  8. No he leído nada de este autor. la novela que nos describes parece interesante.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha gustado mucho, Charo. Así que si te apetece leerla, por supuesto, te la recomendamos :) Ya nos contarás. Un besazo^^

      Eliminar
  9. He descubierto vuestro blog gracias a vuestra visita al mío, y veo que sois realmente útiles como referencia a tener en cuenta en vuestras respectivas áreas. Me parece genial compartir vuestras aficiones de modo tan didáctico, aparte veo que vuestra expresión es muy rica y muy cuidada.... es obvio que todos sois grandes lectores. Nada que decir que no sea bueno... un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos has dejado sin palabras, Pilar :) Muchísimas gracias por seguirnos, por todo lo que nos dices y por tu apoyo! Nos alegramos muchísimo de que te guste nuestro espacio y esperamos que lo disfrutes ;) Un besazo^^

      Eliminar
    2. He leído, casi todas las novelas de kING, y siempre me gustaron. La única que no terminé fue Gerard. Ahora buscaré ESTA. gracias

      Eliminar