Reseña - El lado irresistible de Jude (Nicole Williams)

Editorial: Montena
Nº de páginas: 352 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788490430385
Precio: 14,95

¿Cuál es el límite de la pasión?

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente – y esto no está nada mal, porque es un bombón–, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana…
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente… y fulminante.

Menos mal que en este caso ha sido corta la espera. Un poco harta de empezar libros de sagas cuyas continuaciones no tenían aún fecha concreta para salir al mercado, fue todo un alivio cuando, nada más leerme la primera parte de esta trilogía de la escritora Nicole Williams, ya se sabía que las dos partes restantes se publicarían en España en junio y julio, respectivamente. Así, tras haber prácticamente devorado este tercer y último libro sobre la apasionada  historia de amor de Lucy Larson y Jude Ryder, solo puedo deciros que me ha gustado mucho.

Aunque nunca hago spoilers en reseñas ni en críticas, porque lo detesto, es imposible hablar sobre una tercera parte sin poner un poco en situación. El lado irresistible de Jude comienza tal y como acababa la segunda parte. Y con esto me refiero a que prácticamente los dos últimos capítulos de su “lado más peligroso” se repiten al comienzo del que hoy reseño. Lo que imagino que habrán hecho para poner en situación al lector con respecto al anterior y enlazarlo directamente con esta novela; aunque sinceramente creo que no hubiera pasado nada si no lo hubieran repetido, ya que esto no se suele hacer nunca, o casi nunca, y el lector lo entiende perfectamente.

En cualquier caso, el argumento se centra tres años después de que Jude le pidiera a Lucy que se casara con él (algo que aún sigue esperando). Es el verano del penúltimo curso de ella en la Universidad y él es seleccionado por el equipo que había elegido para jugar en la Liga Nacional, concretamente en San Diego. Por lo que, a pesar de estar en período vacacional, ambos deberán pasar esos meses separados, cada uno en una punta del país. Lucy se ha apuntado a un curso de verano y quiere encontrar algún trabajo temporal en Nueva York; mientras que Jude tiene una ajetreada agenda repleta de partidos y entrenamientos en San Diego. Sin embargo, como siempre, no permitirán que la distancia haga mella en su relación; aunque eso de verse cada dos o tres semanas les hace polvo a los dos. Una situación que hará que las cosas se compliquen un poco, sobre todo cuando ella empiece a trabajar como administrativa para el hermano de su amiga India.

A diferencia de los libros anteriores, en esta última parte alcanzan mayor protagonismo secundarios como Holly (la mejor amiga de Jude y Lucy), su hijo Jude, Thomas (el compañero de baile de Lucy), e incluso India (la compañera de habitación de la protagonista). Además, aparecen personajes nuevos como el hermano de India, Anton; o Sybill, la mujer de uno de los compañeros de equipo de Jude, con quien Lucy hará muy buenas migas.

Con El lado irresistible de Jude Nicole Williams vuelve a atraparnos una vez más con el desenlace de esta historia agradable, divertida, ardiente y muy romántica. La forma de escribir de la autora (clara, directa y sencilla), junto con los personajes, y los altibajos de esta relación de amor, diferente a muchas otras, hacen que esta trilogía enganche y tenga el éxito asegurado.

¿Habéis leído El lado irresistible de Jude? ¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Os ha gustado esta trilogía?

Muchas gracias a Montena por el ejemplar