domingo, 14 de julio de 2013

Crítica de cine - Niños grandes 2 (Dennis Dugan)

Título: Niños grandes 2
Título original: Grown Ups 2
Año: 2013
Duración: 101 minutos
Director: Dennis Dugan
Guión: Adam Sandler, Fred Wolf, Tim Herlihy
Reparto: Adam Sandler (Lenny Feder), Kevin James (Eric Lamonsoff), Chris Rock (Kurt McKenzie), Salma Hayek (Roxanne Chase-Feder), David Spade (Marcus Higgins), Maya Rudolph (Deanne McKenzie), Maria Bello (Sally Lamonsoff), Nick Swardson (Nick), Steve Buscemi (Wiley), Colin Quinn (Dickie Bailey), Taylor Lautner (Chico de la fraternidad)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Columbia Pictures, Happy Madison Productions, Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony Pictures
Música:Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Theo van de Sande
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos son quienes reciben toda una lección de sus propios hijos en un día lleno de sorpresas: el último día de clase.

Opinión personal

Partiendo de la base de que las comedias actuales no son en su mayoría grandes películas (siempre hay excepciones, claro está), puede decirse que Niños grandes 2 es una más que admisible cinta del género con la que disfrutar este verano. Con este ya van unos cuantos largometrajes los realizados por el equipo formado por el director Dennis Dugan y el actor Adam Sandler, quienes, desde que coincidieron en Happy Gilmore hace ya más de quince años, se han vuelto prácticamente inseparables. A sus espaldas, diversos títulos como Un papá genial, Os declaro marido  y marido o Sígueme el rollo dan fe de esta relación, que me recuerda de primeras a la existente entre Tim Burton y Johnny Depp.

En cualquier caso, centrándonos en la película que hoy criticamos, esta segunda parte de Niños grandes es muy superior a su antecesora; lo que tampoco era difícil, por cierto, teniendo en cuenta que la primera no valía nada. Hace años la vi y tengo que reconocer que no recuerdo nada de ella; cosa que no suele pasarme, a excepción de determinadas ocasiones en que la película ni me gusta ni me aporta nada en absoluto. Vagamente creo recordar que cuando la vi me reí una o dos veces a lo largo de toda la cinta, pero está claro que era una de esas numerosas comedias actuales que pasan totalmente desapercibidas, como puede ser, por poner otro ejemplo, Jacuzzi al pasado.

Tal y como mostramos en la sinopsis, Lenny y su familia vuelven a vivir a la ciudad donde él y sus amigos se criaron y crecieron juntos. Allí, la vida es mucho más tranquila que en Hollywood y disfrutan al máximo de ello. El último día de clase de los niños es cuando tiene lugar esta secuela, en la que los personajes interpretados por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade volverán a demostrar una vez más que están bastante lejos de alcanzar la madurez. Además, se tendrán que enfrentar a unos cuantos jóvenes universitarios, entre los que se encuentra una cara que os resultará muy familiar aunque no vaya de licántropo: Taylor Lautner.  

Por suerte, en esta ocasión, Chris Rock está mucho más contenido y menos histriónico de lo habitual (algo que agradezco mucho), y lo mismo sucede con David Spade. Por su parte, en general me gusta cómo trabajan Kevin James y Adam Sandler (me encantó en Spanglish), así que en este caso no tengo nada que decir sobre ellos. 

En conclusión, no esperéis la comedia de vuestra vida ni un filme repleto de un humor ingenioso nunca antes visto, sencillamente porque no lo encontraréis. Aún así, Niños grandes 2 es una recomendable y amena cinta para echarse unas cuantas risas este verano.

Puntuación
 ¿Queréis ver Niños grandes 2?
 ¿La habéis visto? ¿Y la primera? 
Nuestro agradecimiento a Sony Pictures

17 comentarios:

  1. Hace poco me vi la primera y tiene mucha gracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que la primera te entretuviera, Piedad. Si te animas con esta, ya nos contarás qué te ha parecido. Un besazo^^

      Eliminar
  2. La primera me hizo mucha gracia, pero sabiendo que en esta sale Taylor Lautner... mis ganas de verla aumentan por momentos! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Esperamos que te guste mucho la peli, Flavia :) Ya nos contarás... Un besazo^^

      Eliminar
  3. Confieso que tampoco recuerdo nada de la primera parte, sólo que me pareció divertida. Espero ver la segunda parte, y más si comentas que es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas, ya nos contarás qué te ha parecido, Saru ;) Un besazo^^

      Eliminar
  4. Me encanta Adam Sandler, me gusta mucho sus pelicula pero la verdad es que la primera no me gusto nada espero ver la segunda espero que me guste mas que la primera. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te suceda como a nosotros y que esta segunda parte te sorprenda para bien en comparación con la primera. Ya nos contarás, Ludymila ;) Un besazo^^

      Eliminar
  5. No pude con ella, lo único destacable son las batallas entre los mayores y jovenes pero este tipo de peliculas predecibles me aburren y sali del pase un poco asqueada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te gustara y que salieras así del cine, Maria. Un besazo^^

      Eliminar
  6. me parece que adam en estan peliculas quiere mostrar lo sencillo que es vivir , son peliculas para disfrutar lo cotidiano de la vida¡¡

    son film para disfrutar y reir¡¡

    ResponderEliminar
  7. Creo que en esta pelicula fue un poco muy rapido, en la pasada me acuerdo que fueron como 3 dias, en esta un solo dia lo hicieron todo, me rei mucho con esta peli, me dejo con algo mas que desear, espero y salga la tercera.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha parecido pésimo y extraño a Sandler en Spanglish y rescato bastante más la primera que esta porque la primera resultaba fresca, casi novedosa y esta repite los errores de la primera y se hunde más en el lodo todavía, con una trama cantada desde el primer encuadre con chistes demasiado forzados que no siguen ninguna lógico al mismo tiempo que tampoco se atreven a romper la lógica tan obviamente como otras cintas. Se han bajado del carro de la autoayuda y la enseñanza y la "grandilocuencia" de la primera pero se han metido en un tono que aunque en teoría es más agradable a mi también me resulta más repelente.

    ResponderEliminar
  9. ayer he visto este film y la verdad que es un bodrio. con chistes grotescos y de mal gusto. muchas veces ofensivo todo esto con el plus de no tener una linea argumental solida.. cero recomendable sobre todo para,quien desee llevar a,menores a la,sala del cine

    ResponderEliminar
  10. La película no es buena. La parte uno, no te deja un muy buen sabor de boca, ya que su temática es hasta cierto punto grotesca. Si la manejan como una película familiar, yo no lo vería así, ya que hay muchas cosas que los pequeños no comprenderán. Creo que ambas partes son malas, junto con la actuación de Adam Sandler ya que no aportan nada productivo a un público que cada vez se vuelve más exigente.

    ResponderEliminar