sábado, 13 de julio de 2013

Crítica de cine - Gru, mi villano favorito 2 (Chris Renaud, Pierre Coffin)

Título: Gru, mi villano favorito 2
Título original: Despicable Me 2
Año: 2013
Duración: 98 minutos
Director: Chris Renaud, Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Voces: Steve Carell/Florentino Fernández (Gru), Kristen Wiig/Patricia Conde (Lucy), Elsie Kate Fisher/Lucía Vázquez (Agnes), Miranda Cosgrove/María Blanco (Margo), Dana Gaier/María Peinado (Edith), Benjamin Bratt/Salvador Aldeguer (Eduardo/El Macho), Steve Coogan/José Luis Angulo (Silas), Russel Brand/Lorenzo Beteta (Dr. Nefario), Ken Jeong/Eduard Doncos (Floyd), Moises Arias/Carlos Larios (Antonio)
País: Estados Unidos
Género: Comedia, Familiar, Animación
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Distribuidora: Universal Pictures
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions.

Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Opinión personal

Cuando hace tres años estrenaron la primera parte de esta película infantil, una servidora se negó en rotundo a verla. Está claro que las actuales cintas de animación nada tienen que ver con los clásicos de Disney. Empezando principalmente porque la técnica es completamente diferente, ya que hace un tiempo que esos maravillosos dibujos hechos a mano dieron paso a los creados a ordenador. Técnica que como he dicho otras veces, aunque es igualmente válida, no acaba de transmitir la magia que tenían las películas de nuestra infancia como pueden ser La Sirenita, El Rey León o La Bella y la Bestia.

En cualquier caso, y al margen de la técnica utilizada para la realización de esta cinta, tengo que reconocer que cuando dejé a un lado mi cabezonería y le di por fin una oportunidad a Gru, mi villano favorito, la peli me gustó. Es cierto que estaba a años luz de otras que había visto, pero me resultó entretenida (más unas partes que otras) con esos encantadores y dispares personajes, la evolución del protagonista y los divertidísimos Minions, que siempre logran, como mínimo, sacar una sonrisa.

Así, una vez vista la primera parte, estaba como loca por ver la segunda. Para ser sincera, es uno de los filmes que más esperaba de este año, y por suerte, no me ha decepcionado en absoluto. Gru, mi villano favorito 2 me ha encantado. Tras dejar a un lado su vida como súper villano, nuestro protagonista vive tranquilamente volcado en sus tres hijas y en su nuevo negocio: una empresa de mermeladas y confituras. Sin embargo, la tranquilidad no le dura mucho, ya que aparece la agente Lucy Wilde de la Liga Anti Villanos para pedirle a Gru que les ayude en una misión. Aunque al principio se niega, pronto decidirá formar parte del equipo, cambiando su vida todavía un poco más.

Este es el argumento de esta divertidísima y original película que, al margen de lo que alguno pueda pensar, no es en absoluto una historia simplona para niños. Aunque tiene sus partes de acción y un poco de romanticismo, lo cierto es que es una buena comedia en toda regla apta para todos los públicos. Así que no tengáis miedo si pensáis que por no ser niños no os lo vais a pasar bien viéndola, porque yo me lo pasé como una enana y disfruté muchísimo del primer al último instante.

Desde el punto de vista técnico, el filme está muy bien, independientemente de que aún haya alguna que otra cosilla que les quede por perfeccionar, como son, por ejemplo,  determinadas texturas. Los personajes están genial; cada uno es como es, y se nota el gran cambio que ha dado Gru desde sus comienzos hasta ahora. Ni qué deciros que desde que vi por primera vez a Agnes se convirtió en mi personaje favorito (además es uno de los que da más juego de ambas películas): es graciosísima, pura ternura y encanto. Vamos, que cuando tenga una hija quiero que sea tal cual, igualita a ella.

Si no la veis porque seguís el dicho “segundas partes nunca fueron buenas”, os perderéis una fantástica y divertidísima película animada con un acertado doblaje en el que destacan el de las tres pequeñas y el de los dos protagonistas, Gru y Lucy, a quienes prestan sus voces los famosos Florentino Fernández y Patricia Conde. Gru, mi villano favorito 2 es un muy buen filme para toda la familia que no os podéis perder.

Puntuación
¿Habéis visto Gru, mi villano favorito 2
¿Queréis verla?

28 comentarios:

  1. Estoy deseando ver esta peli!! Cuando estrenaron la primera no me llamó la atención porque pensé que era una película simple para los niños, pero nada de eso. ¡Está genial!
    Esta semana veré la segunda parte y mi prima, que ya la ha visto, está dispuesta a ir conmigo, así que, además de esta fantástica crítica, tengo otra garantía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos muchísimo de que tengas tantas ganas de verla, Ashyell. Esperamos que la disfrutes mucho y que nos cuentes qué te ha parecido ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Quiero verla ya!
    Yo al principio pensaba como tú, no quería ver la primera porque me pensaba que sería un rollo, que no me iba a gustar, etc. En cuanto la vi me tragué mis palabras una a una encantada. Me enamoré perdidamente de Agnes, de los Minions y en general del argumento que es muy bonito :) Así que estoy más que ansiosa por ver la segunda parte!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que hayas coincidido en eso con nosotros, Utopía. Entonces no nos cabe ninguna duda de que disfrutarás muchísimo de la peli! Ya nos contarás... Un abrazo!

      Eliminar
  3. La vi la semana pasada y salí muy satisfecha del cine. Me encantó :) Agnes también es mi favorita, es tan mona y es puro amor. Y los minions...como me rio con ellos! La película es muy recomendable, para cualquier edad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros, MeriiXún :) Ya sabes que están haciendo una peli solo de los Minions, no? A ver qué tal está... Un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo soy muy de segundas partes nunca fueron buenas xD pero le daré una oportunidad porque las niñas me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confía en nosotros y ve a verla, Saru, porque seguro que te lo pasas genial viéndola ;) Ya nos dirás... Un abrazo!

      Eliminar
  5. Buenas ^^
    Tengo muchas ganas de verla la verdad (Aunque solo sea por Agnes, que cosa tan adorable *^*)
    Me alegro que te gustara :,)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda! Nos ha encantado, sí. Y Agnes en esta es todavía más graciosa. Siempre dice algo divertido y, como tú dices, es adorable. Que disfrutes de la peli! Un abrazo!

      Eliminar
  6. Fui a verla justo el día de su estreno y he de decir que me encantó. Me reí como hacía mucho que no lo hacía y tiene puntos muy buenos. Totalmente recomendable la película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara tanto, La_Mery1985! Es que es bueníiiiisima :) A nosotros nos pasó igual, una carcajada tras otra. Un abrazo!

      Eliminar
  7. A mí también me encantó!!!
    Me reí incluso más que los niños de mi alrededor! :P
    Lo único que no me gustó demasiado es el personaje de Lucy (aunque yo creo que es un poco por el doblaje).

    En fin, que yo quiero un minion y una niña como Agnes! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te encantara, Saray :) Y lo de Lucy, puede que sí sea por eso. Por cierto, Arielgrey tiene un Minion de peluche que es súper gracioso XD. Un abrazo!

      Eliminar
  8. La quiero ver pues la primera mi gusto mucho el es mi villano favorito, me encanta los muñequitos amarillos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes muchísimo, Ludymila ;) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Después de ver la primera parte y que me encantara, y más al ver el trailer que me encantó y ahora al leer tu reseña: tengo que verla si o si. Aunque estoy contigo: las pelis de animación no tienen la magia que desprendían los clásicos de nuestra infancia ni logran la belleza y emociones que transmitían los dibujos hechos a mano...

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste tantísimo como a nosotros, Fawn :) Es que por muy bien que las hagan, las de Disney de cuando éramos peques era otra cosa. Un abrazo!

      Eliminar
  10. La primera parte me pareció entretenida, pero desde luego no todo lo buena que decía la gente... Creo que hay otras películas de animación mucho mejores y más graciosas, o eso o estoy perdiendo el sentido del humor xD. Así que, en principio, no invertiré en ver esta segunda parte en el cine, aunque lo mismo es mejor que la anterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasó igual que a ti con la primera, estaba entretenida, pero no era un peliculón. Lo cierto es que esta segunda está mucho mejor para nuestro gusto. Ya nos contarás si te animas a verla ;) Un abrazo!

      Eliminar
  11. Se que tiene delito, todo el mundo me lo dice, pero yo aún no he visto la primera =(
    Tendré que hacer un maratón con las dos xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de verdad que te las recomendamos, Mar :) Y de las dos, la segunda es mucho mejor. Ya nos contarás. Que las disfrutes! Un abrazo!

      Eliminar
  12. A mi la primera me encantó y estoy deseando ver esta segunda.
    Muchísimas gracias por visitar mi blog.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegra porque a mi me gustó la primera y temía de esta eso que dicen de segundas partes nunca fueron buenas

    ResponderEliminar
  14. Que tal, espero no incomodar a nadie con mi comentario pero yo me percate de lo siguiente. Y es que no estoy de acuerdo con el hecho de que a "Gru" como principal personaje, se le vista frecuentemente de mujer, y claro que yo como adulto puedo entender que es parte del chiste, pero ¿que pasa con los niños que consideran a Gru como un héroe?, ¿empezaran a ver como algo normal vestirse de mujer? y es que no es solo en una ocasión en la que hacen eso, o que a Edith la exponen como marimacha, y que tal la canción que cantan los Minions al final canción emblemática de la respetable comunidad gay. Bueno es mi punto de vista, CON TODO RESPETO

    ResponderEliminar
  15. la pelicula me gusto mucho jeje no puedo esperar la precuela que van a sacar :3

    ResponderEliminar
  16. la pelicula me gusto mucho jeje no puedo esperar la precuela que van a sacar :3

    ResponderEliminar