Reseña - Tres son multitud (Ali Cronin)

Autora: Ali Cronin
Colección: Girl Heart Boy
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-1487-4
Número de páginas: 312
Precio: 14,50 euros

Cassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora... y, más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de instituto le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir en ello…

Tres son multitud es la tercera parte de la colección juvenil Girl Heart Boy. Después de haber leído Nada es para siempre y Solo es un rumor, creo que Tres son multitud ha sido la entrega de la saga que más me ha gustado. Al menos, por ahora. En ella he encontrado una serie de situaciones, sentimientos y diálogos, que me han convencido y con los que he empatizado mucho. Creo que con esta novela, la saga ha pasado de ser entretenida, a tener algo más. Más profundidad en los personajes y en los conflictos que se presentan. Más realismo en las emociones que siente el grupo de amigos principal. Y, sobre todo, muchos momentos naturales y cotidianos con los que nos podemos sentir identificados muy fácilmente.

Como ya sabréis, cada libro de esta colección nos sitúa en el punto de vista de un personaje del grupo de amigos protagonista. En Nada es para siempre fue Sarah, en Solo es un rumor le tocó a Ashley, y en Tres son multitud ha sido el turno de Cassie. Tengo que admitir que pensaba que su historia sería la más sencilla. Puede que fuese por la imagen que se daba de ella en las dos novelas anteriores: alguien con la vida demasiado normal, tranquila, organizada...; pero me he llevado una sorpresa al conocer en realidad cómo es esta vida tan idealizada. La vida de Cass me ha recordado a la de algunas personas que he podido conocer a lo largo de los años. Chicas y chicos que se encuentran viviendo una vida llena de situaciones determinadas, que llevan siendo así mucho tiempo, pero que quizás no sean las que ellos desearían vivir. Presiones familiares, feos recibidos por los amigos, una vida en pareja con alguien que no te respeta... Todos esos ingredientes son los protagonistas de la vida de Cass. Una vida que, poco a poco, se irá haciendo cada vez más insoportable. Nuevas posibilidades en el amor, nuevas amistades, nuevos lugares... Cass se tendrá que ir planteando muchas decisiones sobre su futuro y su vida. ¿Es realmente feliz? ¿O en realidad le gustaría cambiar muchas cosas de su presente?

Aunque es Cass la protagonista clave de la historia, también conocemos a su familia (sus padres y su hermano), y volvemos a compartir momentos con el resto de sus amigos. Sobre estos últimos, me ha llamado la atención su amistad con Sarah, así como todo los relacionado con Rich (un personaje que me resulta interesante, pero que aún la autora no le termina de desarrollar todo lo que pienso que podría). Sobre el resto, poco a poco vamos viendo cómo se van modificando y definiendo sus comportamientos y formas de ser. Muchos han cambiado desde la primera novela, pero otro se mantienen bastante estables (Jack, Ollie y Dona). Imagino que tendremos que esperar a leer sus entregas para poder conocerles un poco mejor.

Sobre el estilo de la autora, Ali Cronin, me gustaría señalar que se mantiene igual de ágil que en las anteriores entregas de la colección. Muchos diálogos, escenas cambiantes y situaciones fáciles de imaginar. Aunque, como os contaba al principio de esta reseña, sí que he notado una mayor profundidad en los sentimientos de los personajes y en los momentos emotivos de la novela. Y eso creo que ha sido lo que más me ha gustado.

En resumen, Tres son multitud ha sido la parte que más me ha gustado hasta ahora de la colección Girl Heart Boy. Una novela en la que conocemos a Cass, y en la que seremos testigos de un importante cambio en su vida. ¿Para bien? ¿Para mal? ¡Lo sabréis al leerla!

¿Qué os parece esta colección juvenil?
¿Os apetece conocer su historia?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar