domingo, 16 de junio de 2013

Reseña - Susurros (A.G. Howard)


Título: Susurros
Título original: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 408
Precio: 17,90 euros
ISBN: 978-84-941123-2-4

Sinopsis

Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal

No sabéis el tiempo que llevaba con ganas de leer esta novela. Desde siempre me han gustado los cuentos de hadas y disfruto mucho con todas las nuevas versiones que se están haciendo en los últimos tiempos. Susurros es uno de esos libros que con solo mirarlo, aparece en nuestra mente una idea: Tiene que ser mío. Y por fin lo ha sido. ¿Qué me ha parecido? Me ha encantado. Así de claro.

El País de las Maravillas ha sido fuente de inspiración para novelas, películas y series. Un lugar en el que habitan criaturas fantásticas, el humor abunda y las leyes lógicas de nuestro mundo no existen. Un destino en el que encontramos muchas cosas mágicas y divertidas, pero también con numerosos peligros. Os quiero confesar que no he leído el cuento clásico, pero sí que he visto la película de Disney en mucha ocasiones desde que era pequeño. Y por eso, lo he pasado tan bien al leer la historia que nos presenta A.G. Howard. Una historia en la que no nos encontramos con una nueva versión del cuento original, sino con una trama en la que sus personajes son nuevos, así como sus vidas y sus conflictos. Una mezcla adictiva entre lo conocido y lo nuevo. Y eso es lo que más me ha gustado de la novela. La capacidad que ha tenido la autora para partir de algo ya creado, y lograr que su historia sea tremendamente original para el lector. Por no hablar de el aire misterioso y oscuro que la autora ha introducido en El País de las Maravillas y en sus habitantes.

Alyssa es la protagonista principal de la historia. Tiene una capacidad curiosa: Escucha hablar a las flores y a los insectos. Sin embargo, este don no es algo bueno para ella. Su madre, Alison, se encuentra ingresada en un psiquiátrico por haber desarrollado esta capacidad hasta el extremo. Para Alyssa, no puede ser mayor el miedo que siente a que su futuro sea similar al de su madre. No quiere acabar como su madre, pero tampoco entiende por qué ha terminado así. Su obsesión con El País de las Maravillas ha marcado la vida de Alison, pero también la suya. Y algo le dice que hay una razón oculta para la situación en la que se encuentra su familia. ¿Acaso tendrá que ver con el parentesco que guardan con Alicia? ¿Habría alguna forma de demostrar que no se tratan de una serie de ideas sin sentido, sino que es un lugar real? Poco a poco, Alyssa va recibiendo señales de que hay algo más. Algo que la llama y que cambiará su vida para siempre. Y puede que también la de todos aquellos que la rodean.

La forma de escribir de A.G. Howard me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante, como os decía antes, el juego que ha conseguido hacer entre lo nuevo y lo ya conocido por todos sobre El País de las Maravillas. Personajes diferentes, antiguas maldiciones, secretos, amores del pasado... Todos estos elementos hacen que Susurros sea una novela que merece ser leía con detalle. Y sobre todo, hacerlo disfrutando de cada una de sus páginas. Puede que en algún momento del viaje de la protagonista, alguna de sus paradas nos hagan perder un poco el ritmo, pero pronto se vuelve a recuperar, así como el interés por saber lo que ocurrirá después.

El final de la novela también me ha dejado con muy buen sabor de boca. Se cierra un viaje, pero se deja la puerta abierta para otro posible en el futuro. Un viaje que espero poder leer muy pronto, porque estoy seguro de que será igual de bueno que este primero.

En definitiva, Susurros es una novela llena de magia y misterio. Una novela que nos lleva de vuelta al País de las Maravillas, que nos permite encontrarnos con viejos amigos, y que consigue que no podamos escapar de su historia hasta el final. Puede que haya tardado en poder leerla, pero no sabéis cómo me alegro de haber podido hacerlo finalmente. La recomiendo sin dudarlo. ¿Os apetece vivir una gran aventura? Pues en ese caso, El País de las Maravillas os espera. 

Puntuación
¿Habéis leído Susurros?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de conocer su historia?

30 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería y seguro que cae pronto :P
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo, MeriiXún :) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Mira que he visto reseñas de este libro ya, pues sigue sin llamarme la atención jajajaja

    Un beso!! Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame la atención, Rei Osaki. La verdad es que a nosotros nos ha parecido fascinante. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro pero ya se sabe que con todo lo acumulado no me planteo adquirir nuevas historias!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Atrapada! A nosotros también nos pasa que se nos acumulan muchas lecturas. Cuando te hagas con él, esperamos que te guste muchísimo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. ¡Tengo muchísimas de leerlo! Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas tantísimas ganas de leerlo, Rebeca :) Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros y que nos cuentes si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas, si es que no paráis de decir cosas buenas! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes muchísimo, Nú ;) Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Me muero por leer este libro, sé que me va a encantar, solo necesito conseguirlo que aquí todavía no llega. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que tengas tantas ganas de leerlo, Aglaia. Cuando te hagas con él, esperamos que te guste tantísimo como a nosotros. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Esperamos que te guste, Laura :) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. A mi me gustó mucho también...me encanta su portada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustara tanto como a nosotros, Lesincele. La verdad es que vale la pena leerlo, porque está genial. A nosotros también nos encanta la portada, es preciosa. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Yo lo cogí de la biblio y la leí y me encantó, estoy totalmente de acuerdo contigo(yo también le doy un 5/5). Al principio me encantaba la portada y le tenía muchas ganas y cariño,hasta que finalmente me puse a leerlo. Me alegro de que te haya gustado igual que a mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que hayas coincidido tanto con nosotros con este libro, Mundo de Libros :) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que en un principio no me llamaba mucho este libro, pero todas las reseñas que he leído son bastante positivas, así que tengo ganas de hacerme con él y catarlo ^^
    Gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adri! Qué bien que las reseñas positivas sobre él te hayan dado ganas de leerlo. Esperamos que lo disfrutes y ya nos contarás si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Me alegro de que por fin pudieras leerlo, la verdad es que es maravillosos, tanto como el mundo en el se desarrolla.
    Estoy deseando leer el segundo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nos ha encantado, Mar. Qué bien que a ti te haya cautivado tanto como a nosotros. A ver si el segundo está igual de bien o es mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  12. Estoy muriéndome de ganas por leer este libro +.+ Desde que vi, me encanto +.+ pero no lo tengo :C espero comprarlo pronto para leerlo y reseñarlo, saludos, me encanta tu blog.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes tantísimo como nosotros y que nos cuentes si te ha gustado cuando te hagas con él. Nos alegramos de que te guste nuestro portal ;) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  13. este libro me encanto, volviendose uno de mis favoritos sinceramente, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya encantado,Yurika. Es un gran libro y nosotros lo hemos disfrutado muchísimo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  14. Me llama mucho, sobre todo pinta bien por lo de El país de las maravillas con un aire oscuro y misterioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes tantísimo como nosotros, Akaxu. Seguro que te encanta ;) Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. Tiene una pinta genial. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! este libro es increíble! sin duda uno de los mejores que he leído. Este país de las maravillas oscuro y con toques de Tim Burton es incluso mejor que el original.

    ResponderEliminar