sábado, 22 de junio de 2013

Reseña - S.E.C.R.E.T. (L. Marie Adeline)

Título: S.E.C.R.E.T.
Autor: L. Marie Adeline
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 288 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408050810
Precio: 17.90 €

Sinopsis

Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad.

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.

Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.

Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.

Romántica. La hará sentirse deseada.

Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.

Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Millones de mujeres comparten un secreto ¿Te atreves a descubrirlo? S.E.C.R.E.T.

Opinión personal

A pesar de que ya le había echado el ojo a este libro, me sentía reacia a hacerme con él hasta que no saliera la segunda parte. Principalmente, porque cada vez me fastidia más leer libros que forman parte de una saga o trilogía sin que ya estén publicadas todas las entregas. En cualquier caso, lo que me dio el empujoncito que necesitaba fue que el libro elegido para comentar este mes en el Club de Literatura Erótica al que asisto era S.E.C.R.E.T.

Una mujer viuda de 35 años llamada Cassie es la protagonista de esta historia. No tiene muy buena opinión sobre sí misma, vive en Nueva Orleans con su gata Dixie y trabaja como camarera en un pequeño café de la ciudad. Un día, un olvido más bien planeado hace que se tope con una especie de diario en el que una desconocida describe sus diferentes experiencias eróticas. Así, unos días después conoce a Matilda, una mujer que le propondrá realizar un importantísimo cambio en su vida: liberarse y vivir experiencias desconocidas para ella, que harán que se conozca a sí misma mucho mejor de lo que nunca lo había hecho. Con la ayuda del Club S.E.C.R.E.T., Cassie emprenderá un nuevo camino y hará realidad sus fantasías más íntimas, convirtiéndose en una mujer completamente nueva y segura de sí misma, cuyo aprendizaje se verá reflejado en una pulsera de oro con distintos abalorios, que irá consiguiendo a medida que supere las distintas pruebas.

A diferencia del patrón que siguen la mayoría de las novelas eróticas que hay actualmente en el mercado, la de la escritora canadiense L. Marie Adeline es completamente distinta. Y es que S.E.C.R.E.T. trata principalmente sobre el autoconocimiento a través de la realización de las fantasías sexuales que todos tenemos; por lo que en cierto sentido podría considerarse como un libro de autoayuda novelado con una historia que resulta muy atractiva y se lee prácticamente en un suspiro. Quizás, una de las cosas que más he echado en falta en la novela (puede que porque en el fondo sea una romántica empedernida) es esa falta de constancia en conjunto, que viene dada porque cada fantasía es con un hombre distinto. A medida que lo iba leyendo, iba entendiendo que solo se trataba de eso, deseos eróticos que Cassie quería cumplir y que el club le proporcionaba como experiencias sexuales vitales para conocerse a sí misma y mejorar su autoestima. No obstante, ella, al igual que me ha pasado a mí, siente un vacío en un momento determinado, a pesar de estar muy contenta con todo lo que está viviendo a raíz de S.E.C.R.E.T. Personalmente, me falta ese hombre que adquiera un mayor protagonismo y con el que empiece a mantener una relación íntima, que tenga, como siempre, sus complicaciones. Aunque seguramente en eso radique la esencia de este libro y lo que lo hace tan distinto de los demás.

Además de Cassie, que es la protagonista, los personajes que destacan en la novela son: Will, su jefe y amigo (muy atractivo, por cierto), quien en un momento determinado le pidió salir y ella no aceptó, porque no estaba preparada; Tracina, otra camarera del café, segura de sí misma y celosa, que es la novia de Will durante buena parte de la novela; y Matilda, quien se encarga de guiar a Cassie a través de sus fantasías y a la vez es una buena amiga.

Narrado en primera persona por la protagonista y con un lenguaje más delicado y no tan explícito como el utilizado en otras ocasiones, S.E.C.R.E.T. no ha alcanzado del todo las expectativas que tenía antes de haberlo empezado, aunque reconozco que me ha gustado. Su ritmo ágil y la originalidad de su historia me han hecho leerla con bastante rapidez, y considero que es una novela que en su conjunto no está mal. La puñeta, que aún tendremos que esperar un tiempo para saber cómo continúa la historia de Cassie y no sabemos ni siquiera cuánto.

Puntuación
¿Habéis leído S.E.C.R.E.T.
¿Os apetece hacerlo?

20 comentarios:

  1. Hola cielo he leido este libro pero si te digo la verdad no me gusto nada, el final es muy predecible quedo muy forzado, lo unico que me gusto en el libro fue Will. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Sentimos que no te gustara nada. La verdad es que a nosotros nos decepcionó un poco después de lo que habíamos oído sobre él. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que voy a dejarlo pasar, en mi opinión el fundamento de este libro no me mola, todo el rato sexo y más sexo, por lo que veo. No diré que nunca lo leeré porque nunca se sabe, pero por ahora lo dejo pasar :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Sentimos que no te llame mucho. La verdad es que, aunque es diferente a muchos de los eróticos publicados hasta ahora, para nuestro gusto le falta algo... Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Ahora mismo estoy con este libro y de momento me está gustando.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te esté gustando, Mar. Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo acabes. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. No lo he leído ni me apetece hacerlo...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame este libro, MeriiXún. De todas formas, muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Lo tengo en casa me lo cogí por impulso...pero no sabía que iba a tener segunda parte...en fin. Esperaré a que se sepa algo antes de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, Lesincele. A nosotros cada vez nos da más pereza empezar libros de sagas sin las continuaciones publicadas. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Lo tengo pendiente! He leído reseñas muy buenas de él, así que me haré con él.
    Gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo, Mundo De Libros! Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Me sorprendió mucho y para bien, me esperaba lo de siempre y me gustó el mensaje interior de la historia.
    Y qué guay que asistas a un club de literatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te gustara, Saru :) En cuanto a lo del club de literatura, la verdad es que está muy bien. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hola Arielgrey!
    A mi S.C.R.E.T no me ha decepcionado. Era casi exactamente lo que esperaba.
    No me ha decepcinado pero tampoco me ha gustado.
    La verdad es que me cuesta catalogarla como novela erotica. Para mi ha sido un gran libro de relatos eroticos, pero no una novela. Falta un buen nexo entre fantasias y una trama que te mantenga enganchada. Me pasa un poco como a ti. Al leerlo me falta ese protagonista, con mayusculas, masculino. Ese alguien que hace que te enamores o no del libro.
    Pero no todas mis opiniones son malas.
    Me ha parecido un libro de escritura elegante, y para nada chabacano. Y esto es bueno!! Ya que en este tipo de literatura es frecuentemente caer en la ordinariez con vocabulario grosero y hasta mal sonante que a mi personalmente me incomoda un poco. Demostrando así que no hace falta tener en cada parrafo "la polla" en la boca para que sea erotico.
    Otra cosa importante en una novela erotica es el tema de la excitacion. Bien, a mi S.C.R.E.T en algunas ocasiones me ha excitado. Asi que en este sentido ha cumplido su cometido.
    Ahora, seria un libro que recomendaria para leer? ...
    Nos vemos en el club de lectura!!
    SELENE84

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! La verdad es que coincidimos contigo en prácticamente todo. No es nada del otro mundo y sí que es más bien como si fuera un libro de relatos eróticos. Además de como has dicho que, en este caso, el lenguaje no es nada soez en comparación con el utilizado en muchas otras novelas catalogadas como eróticas. Nos alegramos de que hayas coincidido en muchos aspectos con nuestra reseña :)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Hola! pues yo estaba buscando algún libro de esta temática que no fuera como todos los demás, ya que me he cansado un poco de lo parecidos que son todos a 50 sombras. Y al encontrarme con esta reseña me han entrado ganas de leerlo. ^^
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo leí y la verdad es que me encanto, me parece muy diferente de los libros que escriben ultimamente. Confieso que quede con ganas de mas sobre la historia de ella, si saben si va a escribir mas espero saberlo :D

    ResponderEliminar
  11. Deseo leerlo, le eh buscado como loca y no lo eh hallado en ninguna librería ni alguien que me lo facilite, amigas 'readers' de otros paises me lo recomiendan un montón, y eso me pone triste.. help!! estoy realmente desesperada :(
    M. M. Bookloved de > Venezuela <.

    ResponderEliminar
  12. Hola. logre leer el primer libro y la verdad me tiene intrigada, me podrian ayudar con un link donde pueda descargar SECRET STAND .. gracias

    ResponderEliminar