Reseña - Onyx (Jennifer L. Armentrout)

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 418 páginas
ISBN: 978-84- 15750-71-0
Precio: 17,90 euros

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Después de haber disfrutado mucho con Obsidian, la primera parte de la saga Lux, tenía muchas ganas de leer Onyx para averiguar cómo continuaba la historia de Daemon y Katy, así como todo lo relacionado con los alienígenas y sus poderes. Onyx me ha parecido una buena continuación de la historia. Puede que no me haya sorprendido tanto como con Obsidian, pero me ha resultado una lectura muy entretenida y con bastantes momentos de tensión e intriga. Sin olvidarme de la relación entre los dos protagonistas principales.

Onyx nos sitúa tras los últimos acontecimientos presentados en Obsidian. Después de que Daemon curase a Katy, comienzan a ocurrir una serie de hechos extraños a su alrededor. Hechos que están relacionados con poderes especiales y alienígenas, que parecen haber llegado a la vida de Katy sin esperarlo. Además, en esta entrega de la historia aparece un personaje nuevo, Blake. Un chico aparentemente normal, pero que en realidad esconde mucho más de lo que Katy piensa. Entre Daemon, Katy y Blake se establece un triángulo de amistad (o de algo más) a lo largo de gran parte de la novela. Sin embargo, poco a poco los personajes se van a ir dando cuenta de que lo que al principio no era más que una intuición, ahora es un realidad. Una realidad que les pondrá en situaciones límites y que hará que sus vidas corran un grave peligro. Katy tendrá que aclararse sobre lo que siente, sobre lo que quiere, y sobre lo que está dispuesta a arriesgar por dar un sentido a todos los problemas y peligros que la rodean. Y es que ahora no solo se enfrentan a los Aurum, sino que el Departamento de Defensa también va a pasar a formar parte de la lista de enemigos a tener en cuenta.

Si tuviese que destacar las dos cosas que más me han gustado de esta entrega de la saga, estas serían: La profundización en todo lo relacionado con Damon y los suyos; y los giros y sorpresas que ha conseguido dar la autora a lo largo de la novela. Momentos en los que conocemos informaciones sorprendentes, momentos en los que la tensión se siente al límite, y momentos en los que nos quedamos a cuadros al rompésenos los esquemas que teníamos hasta ahora sobre lo ocurrido. Volver a encontrarnos con los personajes de la primera parte es algo positivo, así como el hecho de poder conocerles mucho mejor. Y también se agradece la introducción de otros nuevos, ya que consiguen provocar una sensación de desconfianza e interés en los personajes y en el lector al mismo tiempo. Sin embargo, también ha habido un par de cosas que no me han convencido. En primer lugar, la repetición constante de un mismo chiste (los mil cambios de nombre que le hace Damon a Blake). Y en segundo lugar, el hecho de que Daemon llame “gatita” a Katy. Sé que en la primera parte también la llamaba así, pero en Onyx me ha producido algo demasiado repetitivo y sin sentido. Supongo que Daemon es un personaje que te cae bien a ratos, por lo menos así lo siento yo. Hay momentos en lo que demuestra ser buena gente, pero hay otros en los que su arrogancia y sentido del humor hace que sientas una sensación de rechazo bastante importante hacia él. Katy, al contrario, se mantiene estable respecto a la primera parte. Sigue escribiendo en su blog, disfrutando con sus libros y siendo una buena persona. Aunque sí que me gustaría destacar también la madurez y confianza que he percibido en ella en comparación con la que vi en Obsidian. Y eso es algo que me ha gustado.

El estilo de la autora, Jennifer L. Armentrout, continúa siendo directo y muy fácil de leer. En Onyx, los diálogos son el elemento predominante, con lo que nuestra lectura avanza a gran velocidad por sus páginas. El final de cada capítulo te consigue enganchar y hacer que tengas ganas de leer el siguiente para descubrir que ocurre después. Una sensación que dura hasta llegar a su desenlace, con el que nos quedamos con muchas ganas de hacernos con la tercera parte de la saga. Una nueva entrega que espero que no tarde en salir en nuestro país para continuar disfrutando con esta historia.

En definitiva, Onyx es una buena continuación de saga. Una novela en la que nos volvemos a encontrar con los personajes de Obsidian, pero en la que también conoceremos a otros nuevos, así como sus secretos e intenciones. Si os gustó Obsidian, tenéis que leer Onyx. Estoy seguro de que nos os decepcionará.

¿Habéis leído ya, Onyx?
¿Y Obsidian?
Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar