miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña - Las tejedoras de destinos (Gennifer Albin)

Titulo:Las tejedoras de destinos
Autor:Gennifer Albin
Editorial:Alfaguara
Formato:
Tapa blanda con solapas
Paginas:426
ISBN:9788420403878
Precio:16,95 euros


Sinopsis

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Lo primero que quiero contaros sobre esta novela, es lo compleja e imaginativa que me ha parecido. Desde el mundo creado por la autora, Arras, hasta todo los relacionado con las grandes protagonistas de la historia, las tejedoras. Una vez terminada la lectura, no puedo evitar sentirme bastante asombrado con la capacidad que ha tenido la autora, Gennifer Albin, para haber escrito una historia como esta. ¿Qué he encontrado elementos recurrentes en otras historias? Pues sí. Pero sin duda, son más los que me han asombrado que los que ya he identificado en otras ocasiones. Y por eso, quiero empezar esta reseña felicitando a la autora por ello.

En esta novela, nos encontramos con una historia llena de tradiciones, datos, informaciones... sobre Arras. Un mundo diferente al nuestro. Un mundo con su propia estructura social, geográfica y de poder. Arras puede parecernos un lugar, dejando a un lado sus características, bastante común. Al menos al principio. La protagonista, Adelice Lewys, vive con sus padres y con su hermana. Su vida familiar se presenta con bastante normalidad. Sin embargo, pronto vamos a descubrir que su situación personal está a punto de cambiar a causa del resultado de unas pruebas a las que se somete. Unas pruebas que pueden significar un gran cambio en su vida y en la de todos los que la rodean. Sus padres la han entrenado durante años para que no las haga bien. Sí, exacto. Su intención es hacer que Adelice falle y no sea elegida. ¿Elegida para qué? Para convertirse en una tejedora. Un cargo que es visto con muy buenos ojos por todo el mundo, lleno de privilegios y riquezas, pero también con muchos peligros. Aunque claro, estos peligros, así como muchas de las obligaciones a las que tendrá que hacer frente la protagonista, van siendo dados a conocer al lector poco a poco. La habilidad especial que posee Adelice la llevará lejos de su hogar y lejos de su familia. Sin embargo, todo lo que descubrirá gracias a ello, cambiará su vida para siempre. Nuevos amigos y enemigos, muchos secretos sobre la vida de los que le rodean, y más de una verdad sobre Arras y su funcionamiento, harán que nuestra protagonista se vea inmersa en una aventura contra sus superiores y contra toda la Corporación. Ellos tienen un objetivo y un plan para ella. La pregunta es, ¿lograrán que ella se arrodille ante ellos y cumpla todo lo que la exigen?

Hay algo que también me gustaría destacar de esta novela, además de la originalidad de su historia. Los personajes me han parecido interesantes (algunos más que otros, claro, pero todos aportan algo a la trama). A largo de las páginas del libro no hay grandes sorpresas o cambios en la actitud de estos, sino que poco a poco vamos conociéndoles un poco mejor. A los buenos y a los que no lo son tanto. A los que cuentan la verdad y los que solo cuentan la parte que les interesa. Y ese flujo constante de información, hace que nos interesemos por la historia y por los momentos que la forman.

También hay varios temas tratados de forma indirecta. Ya sea a través de las conversaciones entre los personajes, o bien a través de las situaciones que se van produciendo. La perdida de un ser querido, el olvido de la propia vida, la homosexualidad, el fin para el que hemos nacido, el peligro ante lo desconocido... Y creo que lo mejor de ello es que no se plantean de forma directa, sino que a medida que vamos conociendo cómo es Arras y cómo es su funcionamiento, vamos sacando nuestras propias conclusiones sobre esos temas, adaptándolos al mundo en el que vivimos.

El estilo de la autora me ha gustado. Aunque la historia es bastante compleja y elaborada, el lenguaje es bastante sencillo y fácil de leer y de entender. Sí que es cierto que en algunos momentos he tenido que releer algunas partes para tener claro todo lo que se estaba diciendo, pero salgo esos momentos concretos, el resto me ha resultado bastante bien enlazado y explicado. Sin duda, me apetece mucho leer las próximas novelas que vaya escribiendo de aquí en adelante. 

En definitiva, Las tejedoras de destinos es una novela llena de imaginación. Una historia con la que viajaremos al mundo de Arras, conoceremos a las tejedoras y lucharemos contra la Corporación. Una aventura que os recomiendo conocer y disfrutar. 

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Os ha gustado? ¿Os apetece leerla?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

38 comentarios:

  1. A mi me gustó pero me decepcionó un poco, más que nada porque no acabó de llegarme todo lo que me habría gustado, es decir, la historia es original hasta decir basta, pero aun así no consiguió enamorarme tanto como creía que haría >.<

    Buena reseña!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te acabara de convencer del todo y que te decepcionara un poco, Wendy... Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  2. Genial reseña.

    Me lo anoto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes muchísimo, Poemas. Ya nos contarás si te ha gustado... Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la verdad. Tengo muchas ganas de leerla por si originalidad en la que todos coincidís.
    Lo que aún no tengo claro si es un libro autoconclusivo o no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo, Saray. Lo cierto es que no es autoconclusivo, habrá más partes. Esperamos que te guste muchísimo ;) Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y la verdad es que con vuestra reseña le tengo aún más ganas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que nuestra reseña haya aumentado tus ganas de leerlo. Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros, Mar. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña! se nota que te ha gustado. Yo le tengo muchas ganas pero siempre estamos con lo mismo, no son libros cerrados! pero bueno ¿qué se le va a hacer? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí nos ha gustado mucho, Sabinela. Si te animas a leerlo, esperamos que te guste mucho. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  6. No me llamaba al principio pero creo que le acabaré dando una oportunidad^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros, MeriiXún. Ya nos dirás si te ha gustado... Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  7. Suena bien, y la trama es original como tú dices, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo. Esperamos que te guste muchísimo, Rei Osaki. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  8. Hola chicos la verdad es que la reseña es muy buena, me dio ganas de leerlo. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Qué bien que te hayas animado a leerlo con nuestra reseña ;) Que lo disfrutes muchísimo! Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  9. Me parece buena y creo que la voy ha leer , gracias,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Montse. Ya nos dirás qué te ha parecido! Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  10. Lo quiero leerrrrrrr!!! >_< Me llama muchísimo la atención, tiene que estar genial :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que le tengas tantas ganas, Freyja :) Que lo disfrutes muchísimo. Ya nos contarás... Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  11. Diferente, lo malo de eso es que te gusta mucho o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros la verdad es que nos ha gustado mucho, Olga. Si te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros :) Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  12. Me alegra que te haya gustado tanto, porque le tengo unas ganas tremendas. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes tantísimo como nosotros, Aglaia. Ya nos contarás... Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  13. Aaay, tu reseña ha despertado nuestro interés. Mira que antes no nos llamaba lo más mínimo, pero ahora sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que nuestra reseña haya hecho que tengáis ganas de leerlo. Esperamos que os guste mucho, Al rico libro... Muchas gracias por vuestro comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  14. Muy buena reseña!!no he leido nadade esa tematica y me parece muy interesante,me quedo por aqui,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes muchísimo, Susana :) Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  15. Reconozco que este libro me entró por los ojos y tenía miedo que su interior no estuviera a la altura de la portada, pero ver que está bastante bien y que es original, cosa que se agradece :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que nuestra reseña te haya dejado más tranquila con respecto a lo que pensabas de él. Esperamos que te guste muchísimo, Vir. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseñaa ^^

    Besootess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes mucho, Sandrus :) Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  17. La portada y el titulo me llamaron la atención desde hace tiempo pero tras tu reseña realmente quiero leerlo. Aunque primero debo terminar todo lo pendiente xD
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te llamara la atención y de que nuestra reseña te haya decidido a leerlo. Ya nos contarás cuando lo leas. Esperamos que te guste muchísimo, Sakura Hikari. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  18. Oye pues no pinta mal del todo...pero buff a ver si me quito primero sagas y trilogías que tengo pendientes...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te llame la atención, Lesincele. Si finalmente te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes! Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar
  19. Me apetece bastante leerlo, por lo que cuentas sí que parece una historia original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, Akaxu. Nos alegramos de que te apetezca leerlo. A nosotros nos ha encantado y esperamos que te guste muchísimo ;) Ya nos contarás. Muchas gracias por tu comentario! Un fuerte abrazo ;)

      Eliminar