lunes, 10 de junio de 2013

Reseña - Everfound (Neal Shusterman)

Titulo:Everfound
Autor:Neal Shusterman
Editorial:Anaya
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:568
ISBN:978-84-678-4081-0
Precio:17.50 euros

Sinopsis

Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses. 

Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla. 

Opinión personal

Si tuviese que definir de alguna forma la trilogía Everlost, lo haría con una palabra: Diferente. Diferente por su originalidad. Diferente por la mezcla de elementos que encontramos en ella. Y, sobre todo, diferente por las sensaciones que nos transmite al leerla. Everfound ese el cierre de una historia que me ha gustado y que recomiendo. Una historia en la que los niños se enfrentan a grandes dilemas y a importantes decisiones sobre su destino y su finalidad en un nuevo mundo.

Everlost y Everwild me gustaron mucho, pero Everfound tampoco me ha decepcionado. Y eso es algo que todos tememos al estar ante el cierre de una historia con la que hemos disfrutado. Que no sea el final que esperamos para los personajes y sus historias. Que en comparación con las anteriores partes, esta resulte menos interesante o desarrollada. Pero no. Neal Shusterman ha sabido, una vez más, escribir una novela que profundiza en lo ya conocido, pero que aporta al mismo tiempo datos y personajes nuevos a la trama. Y eso es algo que no podemos dejar de valorar.

Al tener en las manos el ejemplar, no pude evitar asustarme al ver su extensión. Sin embargo, es curioso como, al igual que ya me pasó con los dos anteriores, una vez empecé a leerlo, no pude parar hasta terminarlo. Quizás haya sido por su estructura, por la empatía que ya siento hacia los personajes, o por las ansias de conocer cómo terminaría todo. Pero sí, al final tantas páginas se me han pasado bastante rápido. 

No quiero adelantaros demasiado sobre el argumento de la novela o sobre algunos hechos que tienen lugar en ella, pero sí que me gustaría destacar el papel fundamental que tienen los personajes. Nick, Allie, Mary, Mickey... Todos ellos han pasado por muchas cosas en las dos partes anteriores de la trilogía, pero en esta nueva entrega también deberán superar numerosos obstáculos y peligros. Siempre es bueno encontrarte con viejos conocidos, pero también se agradece poder conocer a nuevos personajes (como es el caso de Jix), ya que aportan frescura e interés a la historia.

El estilo del autor, como ya comenté en mis anteriores reseñas sobre sus novelas, sigue logrando captar la atención del lector. Desde el principio, esta historia me llamó la atención por la mezcla de lo infantil y lo adulto. Los personajes son niños, pero sus pensamientos, sus ideas, sus reflexiones... van mucho más allá y consiguen que en nuestra mente aparezcan muchas ideas e interrogantes sobre temas bastante trascendentales (el bien, el mal, la venganza, la muerte o el miedo, entre otros). Toda esa carga emocional e ideológica es lo que aporta ese algo especial a esta trilogía. Y, como no podía ser de otra forma, también está presente en este cierre. Un cierre que me ha gustado y que me ha dejado satisfecho después de todas las aventuras que he vivido con los personajes de la historia.

En definitiva, Everfound es un buen cierre para una trilogía diferente. Una novela en la que el lector conocerá el destino de sus personajes y en la que, sobre todo, será capaz de conocer, todavía un poco más, el misterioso y curioso mundo de Everlost. 

Puntuación
¿Habéis leído esta trilogía?
¿Qué os ha parecido Everfound?
¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, pero ahora mismo no nos apetece demasiado meternos en sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os llame, aunque ahora no sea el momento de que lo leáis. Si lo hacéis, ya nos contaréis si os ha gustado, Al rico libro ;)
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. hola chicos
    pues tengo mucha curiosidad a estos libros
    aver si puedo leerlos pronto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Qué bien que tengas ganas de leerlos. Esperamos que te gusten muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Pues pinta muy bien...pero me da una pereza enorme tener que hacerme con los tres jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlos, Lesincele :) Esperamos que cuando los cojas, los disfrutes muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Hola chicos no lo conocia, pero me gustaria leerlo tiene buena pinta. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Qué bien que tengas ganas de leerlo. Si te animas, ya nos dirás si te ha gustado. Que lo disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. buenas! no he leído ninguno pero ya los tengo apuntados! gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sabinela! Esperamos que te gusten tanto como a nosotros ;) Ya nos dirás.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Gracias por tu visita.
    Me encanta tu blog,tus reseñas son fantasticas.
    Everlost me gusto mucho,pero no he leido los otros dos y despues de lo que cuentas ya estoy deseando hacerlo,en vacaciones,para saborearlos mejor.
    Gracias por hacerme conocer tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tita! Muchas gracias por tus palabras. Nos alegramos de que te guste Melodías por escrito y nuestras reseñas. Esperamos que disfrutes tanto de las segunda y la tercera parte como de la primera. Ya nos contarás qué te han parecido ;)
      Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. LO tengo pendiente y unas ganas enormes *_* Ains que ganitas le tengo *O* Me has dejado con ganas de ponerme a ello, pero desgraciadamente llevo unos días de sin ganas de leer... espero poder volver a la lectura pronto *_*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que le tengas tantas ganas, Siriax2. En cuanto a la lectura, no te preocupes, seguro que pronto vuelves a tener ganas de coger algún libro ;) Ya nos dirás si te ha gustado!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Hola!

    Leí Desconexión del autor y me gustó aunque tampoco mucho.
    No es de mis autores favoritos así que si no lo consigo dudo que me quiebre la cabeza para leer la trilogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Si no te llama o no te gusta el estilo del autor, no pasa nada. A nosotros también hay veces que nos recomiendan libros y si nuestra experiencia con determinados autores no ha sido buena, también estamos un poco reticentes a leerlos :) De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. Ésta tampoco la conocía. Éste verano, cuando tenga algún hueco me gustaría empezar alguno, así que me pasaré por aquí, que tenéis bastantes opciones!!!

    Saludos!!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos muchísimo de que vayas a pasarte por aquí para decidir tus lecturas del verano, Victim of my closet :) Ya nos contarás cuáles son los elegidos!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. Hola. Muchas gracias por vuestra visita. Me encantan vuestras páginas y, como tengo un hijo al que le encantan estos libros pues.... ya le he pasado vuestro enlace por si no los conoce.
    Os mando un saludo y ya se dónde estáis. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Enma! De nada :) Nos alegramos mucho de que te guste nuestro portal cultural y de que le hayas pasado el link a tu hijo. Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Hola corazón disculpa que borré el comentario de arriba! es que hay veces me como algunas letras!je !je... soy medio brutica!....gracias por visitar mi blog, me alegra muchísimo que te guste, aquí estoy yo visitándote a ti y claro que me quedó!...este tipo de libros no los he leído ando por otro tipo de libros!...ahh! pero soy de las que creen que todos los dias hay algo nuevo que aprender!..y aprenderé aquí contigo!!!
    besitos envueltos en abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anaisa! De nada ;) Qué bien que a ti también te guste nuestro portal cultural y que te vayas a quedar por aquí con nosotros. Esperamos que encuentres algunas reseñas que sean de tu estilo, ya nos dirás :)
      Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar