lunes, 3 de junio de 2013

Reseña - Como desees (Anabel Botella)

Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Número de páginas: 284
ISBN: 9788490430187
Precio: 15,95 €

Sinopsis

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse par que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.


Opinión personal

Como desees es la primera novela que leo de Anabel Botella. Fue la novela ganadora del Premio Ella Juvenil Romántica 2013 y desde que salió la portada y su sinopsis, pronto tuve muchas ganas de leer su historia. Una historia que me ha gustado bastante y que me ha consiguido enganchar por el misterio que se encuentra entre sus páginas.

La novela nos presenta a Emma, una chica que se traslada de Madrid a un pueblo, Caños del Agua, para pasar el verano con su padre, su madrastra, su hermana y su hermanastro (Niko), mientras su madre y Roberto, su nuevo marido, se van de luna de miel. La relación que se establece entre Emma y Niko será uno de los puntos fuertes de la historia. La convivencia familiar que presenta la autora me ha gustado, ya que no cae en tópicos (mala relación con la madrastra por ejemplo), sino que nos encontramos con una familia en la que el cariño, las bromas y los buenos momentos abundan. En este pueblo, se van a comenzar a producir una serie de asesinatos en serie, que van a provocar que la vida de todos sus habitantes pasen a estar pendientes de un hilo. Las víctimas son chicas jóvenes, y pronto las sospechas y las acusaciones van produciéndose entre los distintos vecinos. Es muy cuirioso cómo Anabel Botella ha sabido reflejar ese ambiente típico de los pueblos, en el que los rumores y los cambios de opinión son los grandes protagonistas. A lo largo de las páginas del libro, iremos conociendo a muchas personas de ese pueblo (jóvenes, adultos y ancianos), teniendo que ir dando un sentido a los terribles hechos que van teniendo lugar. Y ese ha sido el punto estrella del libro. La posibilidad que tiene el lector para pensar sobre lo ocurrido e intentar averiguar quién es el asesino. O los asesinos.

El ritmo de la novela es bastante ágil. Los diálogos son abundantes y la historia se lee con facilidad. Sin embargo, me gustaría señalar un par de cosas que no me han terminado de convencer de la historia. En primer lugar, la carga religiosa que se presenta en todo lo relacionado con los asesinatos y en el proceder de los asesinos. Son numerosas las citas religiosas y bíblicas que se van presentando durante la novela, pudiendo llegar a cansar al lector. Y en segundo lugar, aunque la historia de amor que se plantea me ha gustado al final, no lo ha hecho tanto durante la primera parte del libro. En un principio Emma presenta una actitud bastante negativa hacia Niko, pero luego, al encontrarse con él, se plantea una relación de más amor que de odio, llena de bromas comunes, canciones y juegos, que son más propios entre dos personas que se aprecian, que entre dos personas que no. Pero bueno, después sí que me ha gustado cómo se va desarrollando la relación entre los dos protagonistas.

El final del libro me ha gustado. Las piezas encajan y la autora no ha dejado cabos sueltos. Al contrario. Ha sabido cerrar bien la historia, sorprender al lector y dar un último punto y final bonito a la novela.

En definitiva, Como desees es una novela que mezcla amor y suspense de manera interesante. Una lectura entretenida y rápida, en la que seremos parte de una serie de asesinatos, de pruebas criminales y momentos románticos junto a sus personajes. 

Puntuación 
¿Habéis leído esta novela?
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerloo!! Tiene una pinta genial!

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo, Sandrus! Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. hola
    la verdad es que a mi me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Qué bien que te gustara tanto el libro. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi no me llamaba demasiado pero oye no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, ojalá que lo disfrutes muchísimo, Lesincele ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel! Muchas gracias por tu comentario y por hacernos disfrutar con tus historias :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado, y le tengo bastantes ganas lo que no sé es cuándo me haré con él. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca tanto leerlo, Sabinela! Esperamos que te guste muchísimo. Ya nos contarás... Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me llama la atención la mezcla de géneros y luego lo de asesino en serie me hace querer leerlo. Espero poder hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te llame la atención, Mari! Que lo disfrutes muchísimo. Ya nos dirás si te ha gustado ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, aún no lo tengo del todo claro con este libro, pero gracias a tus impresiones, es posible que lo anote.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente te decides a leerlo, esperamos que te guste y que nos cuentes qué te ha parecido ;) Muchas gracias por tu comentario, Aglaia :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo lo he pedido porque también he leído algunas reseñas sobre él... esperemos que no me decepcione...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que así sea y que lo disfrutes muchísimo, Rei Osaki ;) Ya nos contarás... Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta: no nos suelen gustar los romances juveniles, pero este con lo del misterio y los asesinatos nos llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os llame la atención, Al rico libro! Si os animáis a leerlo, esperamos que lo disfrutéis ;) Muchas gracias por vuestro comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola chicos quiero mucho leer este libro pues es un genero que me gusta, me gusto mucho la reseña. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Nos alegramos mucho de que le tengas tantas ganas. Que lo disfrutes muchísimo ;) Ya nos contarás si te ha gustado... Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Nahua ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Se ve interesante! ^o^/
    Asecinatos + romance = Asdfghjkl <3
    Muy buena reseña ^^

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Stella! Ojalá que lo disfrutes mucho... Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Vamos, una lectura ideal para el verano ¿no?
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Es entretenida y ligera, así que si te animas a leerla, esperamos que te guste, Vir. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Muy buena reseña guapaa!
    Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, y que sea la ganadora de este segundo premio pues cuenta jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste nuestra reseña y de que tengas ganas de leerla, Tatyana! Que la disfrutes muchísimo ;) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar