sábado, 15 de junio de 2013

Crítica de cine - Un invierno en la playa (Josh Boone)

Título: Un invierno en la playa
Título original: Stuck in Love
Año: 2012
Duración: 97  minutos
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone
Reparto: Lily Collins (Samantha Borgens), Greg Kinnear (William Borgens), Logan Lerman (Lou)Kristen Bell (Tricia)Jennifer Connelly (Erica), Liana Liberato (Kate), Spencer Breslin (Jason), Glen Powell Jr. (Ryan), Nat Wolff (Rusty Borgens), Stephen King (Stephen King)
País: Estados Unidos
Género: Drama, Comedia
Productora: Informant Media, MICA Entertainment
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Tim Orr

Sinopsis

Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

Opinión personal

Una de las primeras cosas que me llamó la atención cuando fui a ver esta película fue su famosísimo reparto. Por suerte, a diferencia de otras ocasiones en las que las caras conocidas atraen al público y la cinta luego no vale nada, esta vez merece la pena tanto el filme como el elenco de actores que lo protagonizan.

El argumento trata sobre la vida de una familia de escritores. Por un lado, el padre, Bill Borgens, conocidísimo autor que no pasa por su mejor momento años después de que su mujer, Erica, y él se separaran. Además de espiarla prácticamente a diario con su nueva pareja, tiene la firme convicción de que un día ella volverá y, por supuesto él la estará esperando. Por otro lado, está Samatha, su hija mayor, que está en la universidad, tiene miedo al compromiso, y acaba de publicar su primera novela. Y para concluir, su hijo, Rusty, también escritor, que aún está en el instituto, y se enamora de una de las chicas más populares, que le enseña que las cosas no son lo que parecen. 


A partir de estos tres personajes se empiezan a desarrollar y entrelazar las distintas historias que conforman esta buena película coral bien interpretada. Aunque en general la mayoría de los actores lo hacen bastante bien, tengo que destacar principalmente a Greg Kinnear (cuya actuación en la gran película Mejor… imposible es una de las mejores de su vida), la hija del músico Phil Collins, la tan de moda Lilly Collins, y Logan Lerman, a quien puede que recordéis mejor como el famoso Percy Jackson.

El caso es que cuando estaba en el cine, a medida que iba avanzando la cinta y una vez hubo acabada, me dio la sensación de haber visto un filme de esos que valen la pena. A pesar de tener algunos puntos de humor, lo que siempre se agradece, el género al que pertenece principalmente es al drama. Un invierno en la playa es una buena película que trata diferentes temas de actualidad social muy bien engarzados, que no os dejará indiferentes si os animáis a verla. 

Puntuación
¿Queréis ver Un invierno en la playa
¿La habéis visto? 
Nuestro agradecimiento a DeAPlaneta

13 comentarios:

  1. Ya me llamaba la atención la película, pero después de esta genial crítica tengo aún más ganas!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Nos alegramos de que te apetezca verla y de haberte animado aún más!! ;) Esperamos que te guste. Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡tengo muchas ganas de verla! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel! Qué bien que tengas ganas de verla. Esperamos que disfrutes muchísimo cuando la veas! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. puff a mi es que no sé porque no me llama >.< ains pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, ya nos dirás si te ha gustado, Siriax2 :D
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me llama mucho... adoro a logan lerman (y un dia nos casaremos) ... igual es medio raro verlo hacer una parejita con Lili Collins pero la vere te lo aseguro a la pelicula :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sol! Esperamos que te guste mucho, ya nos contarás!! :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola: Me ha gustado tanto la sinopsis de la peli como sus impresiones y la verdad que me gustaría verla!!!
    Gracias por la recomendación que agendaré para ver el finde que viene ;)
    Que pasen un bello sábado >_<
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la disfrutes un montón. Muchas gracias por tu comentario y buen finde a ti también!!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Por fa ....Como.se llama la canción que escuchan en el coche. La prefería de el y que se la pone desde el móvil...la amo

    ResponderEliminar
  7. Como se llama la canción, cuándo están en el coche, hablando De la música prefería, el le dice un Tena y le dice que olvide todo lo demás y le pone la canción desde el móvil. Es hermosa....Como se llama?

    ResponderEliminar