sábado, 8 de junio de 2013

Crítica de cine - R3sacón (Todd Phillips)

 
Título: R3sacón
Título original: The Hangover Part III
Año: 2013
Duración: 100 minutos
Director: Todd Phillips
Guión: Craig Mazin, Todd Phillips
Reparto: Bradley Cooper (Phil), Justin Bartha (Doug), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Melissa McCarthy (Cassie), John Goodman (Marshall), Jamie Chung (Lauren), Heather Graham (Jade), Ken Jeong (Mr. Chow), Sasha Barrese (Tracy), Gillian Vigman (Stephanie)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Legendary Pictures, Green Hat Films
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: Christophe Beck
Fotografía: Lawrence Sher
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Han pasado dos años. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven una vida tranquila y feliz. Ya no tienen tatuajes ni nada de cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow (Ken Jeong), un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok.

El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan (Zach Galifianakis). La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita.

¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda ni despedida de soltero. Nada puede ir mal. Pero con la manada nunca se sabe.

Opinión personal

Siempre me han resultado bastante divertidas Resacón en las Vegas y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! Aunque ninguna de las dos son grandes cintas, hay que reconocer que cumplen con creces su función, que es la de hacer pasar un muy buen rato. Desde que estrenaran en cines las primera parte, sabíamos que la gracia de la saga consistía en que cada vez que estos cuatro amigos se iban de fiesta, acababan liándola muchísimo y sin recordar absolutamente nada de lo que había pasado la noche anterior. Así, para explicar lo que había sucedido en ese espacio de tiempo que no recordaban, al finalizar las dos anteriores mostraban al espectador todo lo ocurrido aquella noche. Pues bien, en este caso, no sé cuál ha sido la razón por la que Todd Phillips ha decidido dejar de lado la fórmula que hasta este momento le había funcionado tan sumamente bien. En esta tercera parte, ni hay despedida de soltero, como ocurría en la uno y la dos, ni hay resacón ni lagunas mentales prácticamente por ningún sitio.

Todo empieza en Tailandia, concretamente en una cárcel de Bangkok, donde se encuentra recluido el famoso Leslie Chow, que está tratando de escaparse nada más empezar el filme. Mientras tanto, en Estados Unidos, el padre de Alan acaba de fallecer de un ataque al corazón tras una seria charla con su hijo, que lleva meses sin tomar la medicación y acaba de provocar un accidente en la carretera por una girafa que se acababa de comprar. Ante esta situación, los tres amigos acuden a ayudarle y tratan de convencerle de que ingrese en un centro una temporada. Sin embargo, cuando le llevan de camino un coche les embiste y les saca de la carretera. El dueño, un misterioso mafioso llamado Marshall, les dice que tienen que recuperar el dinero que Chow le robó hace años si quieren volver a ver a Doug, quien, por cierto, siempre sale escaldado. Así es como comienza la tercera y última aventura de la manada que nada tiene que ver con las anteriores.

Personalmente, aunque la película sea divertida y no deje lugar al aburrimiento, creo que está a años luz de las anteriores y que ha sido un gran fallo no haber seguido la línea característica adoptada en la uno y la dos, ya que es lo que todos esperábamos ver: una juerga más de la que no recordaran nada la mañana siguiente.

En cuanto a las interpretaciones, tengo que decir que no están mal, y que cada uno de ellos adopta muy bien su papel. Y es que Bradley CooperJustin Bartha, Ed Helms y Zach Galifianakis forman un curioso grupo, encajando a la perfección en los componentes de la manada que tan bien conocemos. Por su parte, mientras que John Goodman está bastante bien, Ken Jeong adopta más que nunca el papel del Chow cargante, que en ocasiones es gracioso, y en otras, en absoluto. 

En cualquier caso, hay que reconocer que Res3cón es un divertido broche para cerrar esta saga de desfase que acaba donde todo empezó hace unos años, ni más ni menos que en Las Vegas. Sin embargo, no habría estado nada mal que la película empezara por el final de esta tercera parte. Entonces sí que habría sido un último resacón totalmente memorable.

Puntuación 
¿Habéis visto R3sacón? ¿Y las anteriores? 
¿Os han gustado? 

13 comentarios:

  1. Hola chicos no lo habia visto pero tiene buena pinta, me encanta bradley cooper. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Si te animas a verla, esperamos que te guste y que nos cuentes qué te ha parecido :) Que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes mucho, Sabinela ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Para mi la primera ya era más que suficiente pero bueno, supongo que pronto la iré a ver, seguro que pasaremos un buen rato en el cine.

    Besos

    Poppy PotsPetites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a veces las estiran y estiran para hacer más pelis, pero bueno. Ya nos contarás si te ha gustado, Poppy Pots :) Que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que no la he visto y tampoco me llama la atención... pero no puedo decir que nunca la veré porque no se sabe xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te apetezca verla, Rei Osaki, aunque si las ves, ya nos dirás si te ha gustado ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Las dos anteriores me encantaron y ésta seguro que la veo, pero vaya, no pagaré, soy así de pirata xD

    ResponderEliminar
  6. Una pena el cambio de la historia...pero siendo entretenida simplemente la veré en casa seguramente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la primera y la segunda tenian puntazos y me resultaron super graciosas en cambio esta quizas algunas escenas aisladas como la de la jirafa...me cargo demasiado como bien dices en la critica tenian que haber seguido el patrón de las anteriores

    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pasó al revés que a ti xD La primera me gustó mucho, la segunda se me hizo repetitiva (era lo mismo cambiando unas pocas cosas) y esta me ha encantado, tanto como la primera xD Me ha parecido una buena manera de "cerrarlas".

    ResponderEliminar
  9. Hola: Como no he visto las anteriores, tendría que ponerme en campaña para verlas y así sabré si alguna me ha gustado más que otra ;)
    Gracias por la recomendación, pues suena muy copada >_<
    Besos =)

    ResponderEliminar