sábado, 1 de junio de 2013

Crítica de cine - Fast & Furious 6 (Justin Lin)

Título: Fast & Furious 6
Título original: Fast & Furious 6
Año: 2013
Duración: 130 minutos
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Reparto: Paul Walker (Brian O'Conner), Vin Diesel (Dominic Toretto), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia Toretto), Gina Carano (Riley)Luke Evans (Owen Shaw)Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Elsa Pataki (Elena Neves), Tyrese Gibson (Roman Pearce),  Gal Gadot (Gisele Harabo), Sung Kang (Han), Ludacris  (Tej Parker)
País: España, Reino Unido
Género: Acción, Thriller
Productora: Original Film, Etalon film
Distribuidora: Universal Pictures
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Stephen F. Windon
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.

Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países de una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodríguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

Opinión personal

Antes de comenzar esta crítica, tengo que admitir que no soy fan de la interminable saga de Fast & Furious. Hace unos cuantos años fui al cine a ver la primera cuando la estrenaron y me pareció un tostón infumable en el que no hacían más que competir en carreras de coches tuneados. Razón por la que no me explico que me convencieran para ver la segunda parte (otro rollo igual), aunque quizás tuviera algo que ver el hecho de que saliera Paul Walker. En cualquier caso, cuando supe de una tercera, cuarta y quinta película pasé totalmente de verlas. Casualidades de la vida me han hecho ver esta sexta entrega de la que tengo que decir que, a pesar de todos los pesares y de mi opinión respecto a la saga, no solo no me ha aburrido, sino que me ha parecido hasta entretenida para pasar el rato.

En esta parte, y tras el robo a lo grande de Río de Janeiro, Dom y Brian disfrutan de la vida en Canarias con sus respectivas parejas. Brian y Mia acaban de ser padres, mientras que Don y Elena siguen juntos. Sin embargo, algo interrumpirá el retiro de los protagonistas, cuando Hobbs se ponga en contacto con Dom y le enseñe un sobre que contiene unas fotografías de Letty, a la que creían muerta en la película anterior. Eso hace que el equipo vuelva a reunirse para encontrarla y atrapar a un esquivo criminal llamado Shaw.

Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson y demás reparto de Fast & Furious 6 no se caracterizan por ser grandes actores ni muchísimo menos. Es más, mayoritariamente destacan por no interpretar, como es el caso  del antiguamente llamado The Rock, o Michelle Rodríguez, por señalar algunos. Y lo cierto es que tampoco es que la película requiera grandes actuaciones. Principalmente, porque consiste básicamente en poner caras de tipos duros mientras conducen, luchan o realizan secuencias de acción espectaculares, lo que sí que hacen bien y parece ser suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de filme del que se trata. Eso sí, algunas de las escenas de acción resultan bastante increíbles e inverosímiles, pero ¿qué sería de cintas como esta sin saltos imposibles?

Sin embargo, tal y como he dicho en un principio, este largometraje de Justin Lin (director de las tres anteriores entregas de A todo gas y de la película Annapolis), me ha sorprendido positivamente al mantenerme distraída durante sus 130 minutos de duración, en vez de haber caído en un sopor absoluto, como prácticamente me pasó con las dos primeras. Además, me ha encantado que transcurra mayoritariamente en Londres (ciudad de la que estoy enamorada), ya que así uno puede deleitarse y disfrutar de los diferentes y conocidísimos monumentos que alberga la capital británica. Ni qué decir que los maravillosos paisajes de Canarias también son un regalo para la vista.

Por todo ello, se convierte en una película entretenida que no deja tiempo para el aburrimiento y que, por lo menos para mí, no está mal para verla una vez. Para los amantes de los filmes de acción, de las carreras típicas de A todo gas y fans de Vin Diesel y Paul Walker, no os podéis perder Fast & Furious 6.

Puntuación
¿Habéis visto Fast & Furious 6? ¿Queréis verla?
 ¿Sois fans de la saga?

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla!! >_< Me encantan todas las pelis... las he visto cada una un montón de veces y nunca me canso, así que en cuanto pueda, esta también la veo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te guste tanto esta saga, Paqui. Esperamos que disfrutes muchísimo de la peli. Ya nos contarás si te ha gustado tanto como las otras o más...
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Voy a ver hoy!! ^^ Gracuias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal la peli? Te ha gustado? Ya nos dirás qué te ha parecido, Aleteo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Pues mi pareja quiere verla...de hecho es probable que la vea hoy que hace malísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la viste ayer, Lesincele? Qué os ha parecido? Os ha gustado?
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. La vi la semana pasada y me gustó bastante:3
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es de las mejores de la saga, MeriiXún. Nos alegramos de que te gustara :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Si dices que no te ha aburrido y que está entretenida es lo que esperaba de ella, así que seguro que la veré jeje El problema es que no he visto las 5 anteriores, así que tendré que ponerme a ello xD
    ¡Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es entretenida y una buena peli de acción. Cuando la veas, esperamos que te guste, Alpispa. Ya nos dirás :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. A mí solo me gustó la 5, me pareció súper entretenida, es más la volví a ver. Vi las anteriores después y son el mayor coñazo (con perdón) del mundo. Por suerte han dejado de lado tanta carrerilla sin sentido y ha pasado a ser pelis de acción puras y duras (que no es que me encanten) pero al menos se pueden ver y hasta entretienen.
    Ésta película con respecto a la 1, 2, 3 y 4 me ha parecido "buena" más bien "mejor". Sin embargo no es mejor que la anterior (la 5). Porque la anterior hubiese tenido un final genial, mientras que esta lo ha hecho es estropearlo (como pasa cuando alargan mucho las cosas y no saben poner punto y final).
    En fín, si esperais un peliculón bahhh! Si esperais pasar el ratoy entreteneros ok (aunque no merece la pena pagar la entrada de cine, mejor alquilar, no?).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo contigo, La rana ranita. A nosotros las primeras que eran solo de carreras de coches no nos gustaron nada, pero esta, por lo menos, es lo que dices tú, una peli de acción pura y dura. Nos alegramos de que te haya resultado entretenida.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Y sí que hay veces que no saben cuál es el límite con las pelis. Con seis ya habría de sobra, no??? Y encima la nueva adquisición para la siguiente...

      Eliminar
  7. Yo la vi ayer. Ya tenia ganas, pero aunque me ha gustado como el resto de la saga ha habido cosas que no me han convencido. Sin querer spoilear, el salto que comentas fue tan desfasado q dije me he equivocado de sala y estamos viendo Superman o qué?? En fin, ya sabemos que tienen que salir en plan chulos y creídos pero...a veces se pasan tres pueblos... credibilidad 0, aunque si verdaderamente entretenida. Lo mejor la sorpresa del final que promete en la 7º entrega. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que ese salto es totalmente de película. Vamos que en la vida real o vuelas o no haces eso ni en broma, jajaja... Y en cuanto a lo del final es en plan, ¿cómo no iban a meter a este hombre también? XD Nos alegramos de que te haya entretenido, Chiara.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. No se si me la veré, ahora mismo la estoy bajando, pero es que este tipo de películas es para verlas cuando apetecen, la guardare para otro momento.
    Besos, me alegro de que te haya gustado, así me darán mas ganas de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes a verla, esperamos que te guste, Candy. Ya nos contarás si te ha entretenido.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  9. yo me muero por verla, tú no sabes lo que me gusta la saga, me encanta ver coches tuneados, me encantan las pelis de coches, me pirrannnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Qué bien que te guste tantísimo esta saga y las pelis de coches tuneados. Ojalá que la disfrutes muchísimo, Maria! Ya nos contarás si te ha gustado...
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  10. A mi las primeras no me hicieron gracia pero he visto las siguientes y me he enganchado *_* el otro dia vi la 5 y tengo ganas de ver la última entrega *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla, Siriax2. Esperamos que te guste mucho. Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  11. Pues la había descartado pero después de lo que nos comentas igual hasta le doy la oportunidad. Como tú, no soy nada fan de la saga, pero si dices que está última es al menos entretenida... pues para pasar algún rato y matar algún domingo puede servir.

    Besotes, y gracias!

    ResponderEliminar