martes, 28 de mayo de 2013

Reseña - Las 2 vidas de Lucía (Astrid Gallardo)

Título: Las 2 vidas de Lucía
Autora: Astrid Gallardo
Editorial: Tombooktu
Nº de páginas: 208 págs.
Formato: Rústica
ISBN: 9788415747284
Precio: 9,95 €

Sinopsis

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio, pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Opinión personal

Si tuviera que definir en pocas palabras esta novela, diría que es fresca, intrigante y divertida. Y es que la primera novela publicada de Astrid Gallardo puede calificarse con muchos adjetivos, de los cuales ninguno es negativo. A pesar de que Las 2 vidas de Lucía va dirigido al público adulto por su temática, es cierto que es la clásica novela que puede leer cualquier persona, sea cual sea su edad, sin ningún tipo de problema, dado que resulta muy amena.

Lucía es una gran abogada que decide renunciar a su carrera profesional en el bufete Betancourt para cuidar de su familia y pasar más tiempo con sus hijos. Es una mujer fuerte, cariñosa, buena persona y amiga de sus amigos que lucha por avivar la pasión con Manuel, su marido, quien se nota desde el principio de la novela que, a diferencia de Lucía, él antepone su bien personal y profesional a su familia. Tras comenzar una nueva etapa fuera de su trabajo de siempre, ella se encontrará con una nueva vida llena de oportunidades, además de descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y que nunca es tarde para volver a ser feliz. Argumento de la historia, tan real como la vida misma, con la que Astrid Gallardo se estrena como escritora.  

En referencia al estilo de la autora, solo puedo decir que me ha gustado, al ser sencillo, claro y directo. Su forma de describir los acontecimientos y de mantener en vilo al lector, quien se sorprenderá en más de una ocasión a medida que lo vaya leyendo, hacen que el libro funcione muy bien y merezca la pena leerlo. Si os animáis con la novela y queréis conocer a Astrid Gallardo, estará en la Feria del Libro de Madrid, caseta nº 215 de la Editorial Tombooktu, los días 1 de junio (de 12:00 a 14:00 horas) y 15 de junio (de 18:00 a 20:00 horas).

En conclusión, Las 2 vidas de Lucía es una novela emotiva, entretenida y con mucho significado que os recomiendo leer tengáis la edad que tengáis. Porque a pesar de que pueda parecer más adecuada para un público más adulto, las reflexiones y sentimientos de su protagonista los hemos tenido muchas de nosotras alguna que otra vez. A través de esta sencilla, pero profunda historia, Astrid Gallardo nos enseña que nunca es tarde para ser feliz.

Puntuación 
¿Tenéis ganas de leer Las 2 vidas de Lucía
¿Lo habéis hecho? ¿Os ha gustado?
Muchas gracias a Astrid Gallardo y Tombooktu por el ejemplar 

14 comentarios:

  1. Me encantaría leerlo, pero no tengo dinero ahora u.u
    Gracias por la reseña, un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo, MeriiXún. Cuando lo leas, esperamos que te guste mucho! Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, pero ahora mismo tengo demasiados acumulados así que tendrá que esperar un tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que le tengas tantas ganas, Sabinela! Que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas ;) Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia! Ya nos hemos pasado y nos ha gustado mucho :) Esperamos que tengas muchísima suerte con el blog! Nos leemos ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapetona!!!

    Pues tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora sabiendo que estará la autora en la Feria del libro de Madrid :D Me encantaría conocerla y que me firmara un ejemplar, veremos qué se puede hacer ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Freyja! Nos alegramos de que tengas ganas de leerlo y esperamos que te guste mucho. La verdad es que está muy bien :) Si vas a la Feria del Libro puede que nos veamos por allí ;) Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Chicos no he leido el libro, es la primera ves que lo veo y me gusto mucho la reseña, lo apunto para futuras lecturas. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Ya nos dirás si te ha gustado cuando lo leas. Esperamos que lo disfrutes muchísimo. Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. No conocia sobre la autora y auque quisiera conocerla en persona no podria ya que no vivo en Madrid D: Se ve interesante el libro, ademas, como se menciona, el aprender que nunca es tarde para ser feliz es u lindo pensamiento para un libro. Si tengo tiempo -y dinero- lo leere. Buena reseña ^^

    Bss*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo, Stella! Si te animas a leerlo, esperamos que te guste :) Un abrazo!

      Eliminar
  7. La tengo pendiente...la quiero leer intercalada entre dos novelas que sean mas pesadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes muchísimo, Lesincele! Ya nos dirás si te ha gustado :) Un abrazo!

      Eliminar