lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña - Behemoth (Scott Westerfeld)

Título: Behemoth
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Nº páginas: 522
ISBN: 9788468306988
Precio: 16,50 euros

Sinopsis

Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.

El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.

Opinión personal

Behemoth es la segunda parte de la trilogía Leviathan. Una trilogía en la que nos encontramos con dos protagonistas, Alek y Deryn, con un contexto histórico y social conflictivo (Primera Guerra Mundial) y  con muchas aventuras. Sobre todo aventuras. La primera parte de la historia me gustó mucho, pero creo Behemoth todavía me ha hecho disfrutar más. ¿Y por qué? ¡Ahora lo sabréis!

Esta nueva entrega nos sitúa tras los acontecimientos vividos en Leviathan. Acontecimientos que dieron lugar a una situación compleja para los dos protagonistas, cambiando sus vidas de forma radical. Ambos tuvieron que enfrentarse a muchos obstáculos y sus aventuras les llevaron por caminos inesperados y llenos de peligros. Peligros físicos, políticos, sociales... Desde el momento en el que estalla la Primera Guerra Mundial, sus vidas se verán afectadas sin remedio. Y aunque la historia de la primera parte de la trilogía me gustó, la de Behemoth no se ha quedado atrás. Todo lo contrario.

Alek y Deryn, que se encuentran viajando por Europa en el Leviathan, llegan a Estambul (Constantinopla). En esta ciudad se desarrollará toda la acción de Behemoth. Muchos enredos, nuevos personajes, momentos divertidos y mucha acción, serán los elementos con los que nos encontraremos en este lugar. Me ha gustado mucho cómo el autor ha sabido describir la ciudad de Estambul, ya que nos podemos hacer fácilmente una idea de cómo era en aquel momento. Una ciudad llena de culturas, pero también una ciudad clave en el desarrollo de la Guerra.

A lo largo de páginas de esta novela, no solo avanzaremos en la historia de los protagonistas, sino que también podremos conocer muchos datos y elementos que no llegamos a descubrir en la primera parte. Una gran diferencia entre ambas es la cantidad de acción que encontramos entre sus paginas. En Leviathan, el autor tenía que presentar a los personajes, plantear la situación social e histórica en la que se desarrolla la trama...; pero en Behemoth la acción empieza desde la primera página. ¿Conoceremos a nuevos personajes? Por supuesto. Pero eso no implicará que el ritmo de la narración se vea afectado por ello. Al contrario. Estos personajes servirán de impulso para la historia, así como para generar interés ante lo que va a ocurrir en las siguiente páginas.

El estilo del autor, Scott Westerfeld, sigue siendo sencillo y directo. Ya lo dije en mi reseña de Leviathan, pero me gustaría felicitarle de nuevo por haber sido capaz de escribir una novela sobre Historia, que se termina convirtiendo en un libro de aventuras. No me puedo olvidar de las increíbles ilustraciones que van apareciendo a lo largo del libro. Son estupendas y nos ayudan a crear en nuestra mente lo que les ocurre a los personajes, los lugares a los que van, los objetos fundamentales de la historia... La edición está muy cuidada. No podía olvidarme de señalarlo.

El final de esta segunda parte, al igual que el de Leviathan, cierra una nueva etapa de la historia y nos plantea por encima hacia dónde va a ir el desenlace la trilogía. Un desenlace que estoy deseando leer para averiguar cómo terminará todo en la vida de los protagonistas.

En definitiva, Behemoth es una forma estupenda de continuar una trilogía llena de aventuras. Una novela en la que conoceremos mejor a los personajes de la primera parte, pero en la que también seremos capaz de conocer a muchos nuevos. Una segunda parte llena de acción y con un ritmo constante de principio a fin. Si os gustó Leviathan, estoy seguro de que Behemoth os gustará igual. O puede que como a mí, todavía más.  

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido?
¿Y la primera parte de la trilogía, Leviathan?
Muchas gracias a Edebé por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola hola!! tengo muchas ganas de leer esta trilogía. la verdad es que me parece super curiosa y las portadas son muy bonitas.
    muchas gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Little Red! Nos alegramos de que tengas ganas de leerla y de que te gusten las portadas ;) Esperamos que te guste mucho! Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola! he estado a punto de adquirir esta trilogía pero lo cierto es que su sinopsis me ha echado para atrás, ya que he leído dos libros en los que transcurren guerras y no me gustaron nada!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te apetezca leerlos, Atrapada :) De todas formas, muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hola chicos! la verdad es que ya tengo el primer libro pero no me animaba a leerlo pues no he visto muchas reseñas por la web. pero despues de saber de que va la historia ahora si quiero leerlo. besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que nuestra reseña te haya animado a leerlo, Ludymila. Esperamos que te guste tanto como a nosotros :) Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Tengo que ver si me animo con esta trilogia ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si te animas, Anita :) En ese caso, esperamos que te guste! Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  5. A pesar de que tenga tan buenos comentarios, es una saga que no nos llama. Pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no os llame la atención esta saga, Al rico libro. De todas formas, muchas gracias por vuestro comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  6. hola!!

    le tengo muchas ganas al primero :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes muchísimo, May ;) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  7. El primero fue una lectura realmente deliciosa y me dejó con ganas de más ^^ Así que: próxima parada... ¡Behemoth!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Nos alegramos muchísimo de que te gustara tanto, Irial! Esperamos que disfrutes este tanto como el anterior ;) Muchas gracias por tu comentario! Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Nada no puedo opinar porque aún no me la he empezado :((

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar