sábado, 18 de mayo de 2013

Crítica de cine - Marea letal (John Stockwell)

Título: Marea letal
Título original: Dark Tide
Año: 2012
Duración: 114 minutos
Director: John Stockwell
Guión: Ronnie Christensen, Amy Sorlie
Reparto: Halle Berry (Kate Mathieson), Olivier Martinez (Jeff), Ralph Brown (Brady), Mark Elderkin (Tommy), Luke Tyler (Luke), Thoko Ntshinga (Zukie), Sizwe Msutu (Walter)
País: Estados Unidos, Sudáfrica
Género: Drama, Thriller, Aventuras
Productora: Film Afrika Worldwide, Lipsync Productions, Social Capital, Magnet Media Group, Magnet Media Productions, Mirabelle Pictures
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Música: Mark Sayfritz
Fotografía: Jean-François Hensgens
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Kate, una experta naturalista retirada desde hace varios años tras sufrir el ataque de un tiburón blanco durante una de sus misiones, se dedica ahora a ser guía turística por las costas de África. Pero su situación económica y la repentina aparición de Jeff, su ex marido, junto a un suculento proyecto, harán que se replantee su situación y se enfrente, de una vez por todas, a sus miedos y temores. 

Opinión personal

Aunque sabía a primera vista que no era mi tipo de película, Marea letal me llamó la atención por cómo la venden, diciendo que es del estilo de la mítica Tiburón y Open Water (filme de hace unos años que está bastante bien y os recomiendo). Sin embargo, tengo que deciros que no se parece a las nombradas anteriormente más que por  el hecho de que aparezcan tiburones. 

La cinta (cuyo título no resulta muy atractivo que digamos) comienza contando la historia de un matrimonio, Kate y Jeff, que se dedican a grabar vídeos con escualos. Tras años dedicándose al estudio de estos animales, Kate es además una de las pocas personas en el mundo que nada con ellos sin ningún tipo de jaula. No obstante, un día todo cambia cuando en una de las inmersiones uno de los tiburones acaba con la vida de un amigo suyo. Un año después, ella no ha vuelto a sumerjirse y se dedica a llevar un negocio poco exitoso como guía turístico. Cuando su ex marido vuelve a aparecer en su vida, le propone un negocio que ella no podrá rechazar, aunque deberá afrontar sus miedos, y volver a estar cara a cara con su mayor pasión y su peor enemigo.

Esta es la sinopsis de la película protagonizada por Halle Berry y Olivier Martinez. Argumento que por cierto es erróneo en una gran cantidad de páginas webs y que no entiendo cuál es el motivo, pues están mal los nombres de los protagonistas, parte de la trama y hasta se han sacado de la manga que tienen hijos a los que no se ve por ningún sitio. 

En cuanto a las interpretaciones,  en este caso ocurre como otras tantas veces, al no contar con actuaciones especialmente destacadas. Si bien Halle Berry está más o menos correcta en su papel y Luke Tyler y Thoko Ntshinga no lo hacen mal, el trabajo del resto no es nada reseñable.

En conclusión, Marea letal es ciertamente previsible, dado que uno sabe desde el principio (y también por las erróneas sinopsis que están por internet) cómo van a acabar las cosas. Tampoco hay que ser un genio para deducirlo. Cuenta con las típicas escenas agobiantes de las películas de tiburones, que hacen que el espectador agradezca estar en el cine o en su sillón tan tranquilo, en vez de estar pasándolas canutas como los protagonistas. Asimismo, cuenta con unos paisajes y tomas acuáticas que son dignos de ver. De este modo, la cinta de John Stockwell se convierte en una más del género que, a pesar de no estar a la altura del exitoso filme de Spielberg ni del de Chris Kentis, no está mal para pasar un buen rato, ya que mantiene al espectador intrigado por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos. 

Puntuación
 ¿Queréis ver Marea letal? ¿La habéis visto? 
¿Os gustan las películas de tiburones? 
Nuestro agradecimiento a DeAPlaneta

4 comentarios:

  1. creo que de esta voy a pasar, las pelis de tiburones no son de mi estilo. Si además dices que es previsible, más convencida estoy de que no tengo ganas de verla jaja
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es la típica peli que uno ve una vez, no está mal para pasar el rato y poco más... Muchas gracias por tu comentario, Alpispa!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Este tipo de películas no me llaman demasiado y viendo tu crítica creo que la dejaré pasar... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo, la verdad... Muchas gracias por tu comentario, Ninitas27!

      Un besazo ^^

      Eliminar