sábado, 11 de mayo de 2013

Crítica de cine - La Gran Boda (Justin Zackham)

 
Título: La Gran Boda
Título original: The Big Wedding
Año: 2013
Duración: 90 minutos
Director: Justin Zackham
Guión: Justin Zackham
Reparto: Amanda Seyfried (Missy), Ben Barnes (Alejandro), Robert De Niro (Don), Susan Sarandon (Bebe), Diane Keaton (Ellie), Katherine Heigl (Lyla), Topher Grace (Jared), Robin Williams (Padre Moinighan), Patricia Rae (Madonna), Ana Ayora (Nuria), Christine Ebersole (Muffin), David Rasche (Barry), Kyle Bornheimer (Andrew)
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Productora: Millennium Films, Two Ton Films
Distribuidora: Aurum Producciones
Música: Nathan Barr
Fotografía: Jonathan Brown
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Cuenta la historia de una  familia rota que intenta sobrevivir a un fin de semana de boda. Tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su Connecticut natal por primera vez desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon). 

Ellie ha vuelto para asistir a la boda de su hijo adoptado (y el de Don), Alejandro, la cual se va a celebrar en la casa que ella y Don construyeron cuando estaban casados, y en la que Don continua viviendo, sin estar casado, con Bebe.

Las complicaciones aparecerán cuando Alejando informa a sus padres de que Madonna Soto (Patricia Rae), su madre biológica, asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don han estado separados todos estos años. Don y Elle tendrán que enterrar su resentimiento y actuar como un matrimonio feliz, mientras Bebe es forzada a desaparecer durante el fin de semana.

Opinión personal

La última vez que vi tantas caras conocidas en el reparto de una película resultó ser mucho más que un bodrio además de una decepción absoluta. Fue hace un par de meses y la aludida no fue otra que Movie 43. Sin embargo, en esta ocasión, La Gran Boda no tiene nada que ver con aquella.

Hace años que Ellie y Don se separaron después de que este la engañara con su mejor amiga Bebe, y pareja desde entonces, con la que vive en la casa que él y su ex mujer construyeron juntos. No obstante, la boda de su hijo adoptivo, Alejandro, hará que cambien momentáneamente las tornas debido a la asistencia de su madre biológica, una mujer brasileña muy creyente que no ve con buenos ojos el divorcio. Ante esta situación, el novio decide que sus padres deberán hacerse pasar por pareja de nuevo durante ese fin de semana. Situación que hará de la sencilla boda algo mucho más complejo.

Si bien no estamos hablando de una de las grandes comedias de la historia del cine como Con faldas y a lo loco, Descalzos por el parque, Un pez llamado Wanda o La boda de mi mejor amigo, entre otras, lo cierto es que el largometraje de Justin Zackham  resulta divertido. Si a eso sumamos las buenas interpretaciones de sus actores (todos encajan a la perfección en su papel), entre las que destaco más especialmente a Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon (más guapa que nunca) y Katherine Heigl, el resultado es mucho más que aceptable. Eso sí, aunque parezca algo insignificante tengo que decirlo. ¿No podían haber encontrado a un actor menos apropiado para interpretar a la pareja de la guapísima Izzie de Anatomía de Grey para los dos segundos y medio que sale en la película? ¡No pega ni con cola! Lo siento, pero si no lo decía, reventaba…

Además de que la historia y las situaciones sean entretenidas y el reparto, de lujo, la ambientación es idílica. La típica casa enorme de revista situada al lado de un lago en Connecticut. En conclusión, una serie de buenos ingredientes que hacen de La Gran Boda una comedia (de nueva generación, como si dijéramos, ya que no alcanzan a ser grandes filmes del género) muy agradable, pero con un final al que le falta algo.

Puntuación
 
¿Queréis ver La Gran Boda? ¿Os ha gustado? 
¿Qué os parecen este tipo de comedias?

21 comentarios:

  1. Hola chicos que ganas tengo de verla, pero con la puntuación de 3.5 creo que es una pelicula normal para pasar un rato. Lo bueno de Ser tres llevando el blog es que esta siempre actualizado, me encanta leer sus reseñas tengo que aprender quien escribe cada una. Ahorita no me encuentro ganas de escribir nada, haber se despues de ver esta pelicula me entra el animo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! La verdad es que la peli es entretenida, pero no es un peliculón. Esperamos que te guste! Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. No sabía ni que existía pero tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la disfrutes mucho, Laura :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. No es el tipo de peliculas que voy a ver al cine aunque supongo que debe de estar bien XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, ya nos dirás si te ha gustado, Anita ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. No iría al cine a verla, pero para un domingo aburrido por la tarde no está mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, esperamos que te guste, Saray :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. No pinta nada mal para una tarde aburrida, así que me la apunto. Amanda Seyfried últimamente está saliendo en un montón de pelis :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está saliendo en muchas pelis, Alpispa. Esperamos que te guste La Gran Boda ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Pues no me gustan demasiado las comedias románticas, y casi nunca las voy aver en el cine, en el caso de que me llame la atenciión una de estas pelis me la suelo alquilar. porque me duele pagar para ver una pelii que no es genial y que siimplemente está bien para pasar el rato.
    No creo que la vea.
    Un bsoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no sea de tu estilo, La rana ranita. De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. A mi me apetece mucho verla y seguramente el fin de semana que viene nos dejemos caer, así que hasta entonces no puedo opinar (sólo decir que soy un público muy fácil ;)por lo que estoy casi convencida que me gustará bastante.)

    Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla, Sabinela :) Esperamos que la disfrutes mucho!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Hola!! La verdad es que le tengo ganas a la peli, lo malo será sacar tiempo para verla xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! Qué bien que tengas ganas de verla. Cuando la veas, esperamos que te guste muchísimo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Pues me la voy a apuntar, no es un peliculón pero oye parece entretenida por lo que dices y además ¡menudo reparto tiene! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es entretenida y los actores están genial :) Esperamos que te guste!
      Muchas gracias por tu comentario, Vir!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. oh no lo cnocía pero ahora me llamó la atención1

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes mucho, May :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. hola! una pregunta! sabes como se llama el ultimo tema que suena en esta peli?? creo que es de buble!! si alguien me ayuda agradeceria! muchas gracias!

    ResponderEliminar