jueves, 16 de mayo de 2013

Clásicos del director - Robert Zemeckis


Si preguntara por ahí si alguien conoce a Robert Zemeckis, seguro que habría respuestas de todo tipo, y puede que alguna fuera la correcta. Sin embargo, si preguntara si alguna vez ha oído hablar o ha visto la película Forrest Gump, es probable que la cosa cambiase. Y es que este estadounidense, apasionado de los efectos especiales, es el director de este magnífico largometraje que retrata a toda una generación estadounidense, y cuyo papel protagonista constituye la mejor interpretación realizada por Tom Hanks hasta el momento.

Nacido a principios de los ’50 en Chicago, el también guionista y productor estudia Arte y Ciencias Cinematográficas en la Universidad del Sur de California. En el año 1984 empieza a ser conocido con el filme Tras el corazón verde, aunque su primera película data de 1978 y se titula Locos por ellos. 

A lo largo de su carrera en el cine se destacan diferentes etapas. En la primera, que coincide con sus comienzos en el séptimo arte, sus cintas son más cómicas y de entretenimiento; ejemplo de ello son Regreso al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? La segunda etapa se caracteriza por ser la de mayor madurez y complejidad del cineasta en cuanto a trama se refiere; período al que pertenece la ya citada Forrest Gump. Por su parte, en la tercera, se empieza a observar cierto declive que se mantiene hasta la actualidad, a excepción de Náufrafo, protagonizada de nuevo por Tom Hanks, y de la reciente El vuelo, con el actor Denzel Washington.

Estas son nuestras recomendaciones de su filmografía. ¡Esperamos que os gusten!



 ¿Os gusta Robert Zemeckis? ¿Conocíais estas películas? 
¿Cuáles son vuestras favoritas?

6 comentarios:

  1. Naúfrago me gustó un montón. Yo la verdad es que de directores se basicamente...nada. As´que conocía Forrest Gump como no pero no a su director.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Náufrago también es una peli muy buena :) Nos alegramos de que te gustara tanto, Lesincele. Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola chicos no conocia el Director, y la verdad es que no he visto ninguna de las peliculas no me gusta Tom Hanks, Creó que soy la unica, jeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Bueno, por lo de Tom Hanks no te preocupes. Ya sabes que para gustos, los colores, jajaja. Pues si te animas a ver alguna de estas ya nos contarás, Ludymila! Esperamos que te gusten :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Yo tampoco conocía al director, pero sus películas sí. La última que he visto ha sido El vuelo y me gustó mucho :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado tanto, Any :) La verdad es que está muy bien, y Denzel Washington lo hace genial! Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar