jueves, 4 de abril de 2013

Reseña - Que el amor nos salve de la vida (David Escamilla)

Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Nº de páginas: 360 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788424646226
Precio: 16,95

Sinopsis

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca; un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Opinión personal

A diferencia de hace unos años, actualmente la literatura juvenil cuenta con una temática mucho más amplia y variada para cubrir los gustos, sino de todos, de la mayoría de chicos y chicas de las edades correspondientes. Antes, una gran parte de los libros solían tratar de las experiencias de los jóvenes en el colegio, su primer amor, o un verano muy especial. Ahora, aunque sigue habiendo títulos que abarcan historias de este tipo, hay mucho más. Un buen ejemplo de ello es el último libro del periodista, escritor y músico, David Escamilla, titulado Que el amor nos salve de la vida.

Todo comienza cuando una estudiante de Comunicación de 19 años llamada Elena se presenta a un casting para una beca en el famosísimo Show de Luca. A pesar de sentirse como el “patito feo” de las candidatas y pensar que jamás obtendría ese puesto, cuando lo consigue, para su sorpresa, no puede creérselo. Ante ella, se abre un mundo desconocido, más parecido a una selva que otra cosa, en el que trabajará como nunca antes lo había hecho y se encontrará con algo que no esperaba, el amor. Y es que el conocido presentador del programa, famoso mujeriego y rompecorazones, hará que el mundo de Elena dé un giro de 180 grados. ¿Podrán finalmente estar juntos la estudiante en prácticas y el presentador a pesar de los impedimentos?

Con este sencillo y atractivo argumento, David Escamilla consigue crear una buena historia de amor y amistad (con unos personajes bien delineados), a pesar de que se utilizan algunos tópicos como son la diferencia de edad o el hecho de que el hombre sea rico y famoso, mientras que la joven sea desconocida. Pero lo cierto es que sabemos que esto no solo funciona, sino que también gusta y mucho. Sin embargo, aunque hayamos podido leer cosas así en un montón de libros, su magia atrapa y hace leer más y más para saber qué pasará con la joven Elena y el famoso Luca a lo largo de sus 360 páginas.

El estilo del autor me ha gustado mucho porque es claro y sencillo, y favorece un ritmo ágil de lectura. La novela consta de 35 capítulos en los que se va alternando el narrador. Mientras que la gran mayoría está relatada en tercera persona, en ocasiones es la protagonista, Elena, quien cuenta la historia en primera persona a través de su diario. Que el amor nos salve de la vida es una novela divertida y muy agradable que os hará desconectar y disfrutar de un buen libro.

Puntuación
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Lo habéis hecho? 
¿Qué os ha parecido? 
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por leerlo desde que nos habló sobre él el propio autor en la presentación de La Galera, tiene toda la pinta de que me va a encantar *o*

    Muy chula la reseña :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que así sea, Wendy, y que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Hola! justo ayer me llegó este libro! con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas tantas ganas de leerlo. Ojalá que te guste tanto como a nosotros ;) Muchas gracias por tu comentario, Atrapada ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas ^^
    A ver si pronto puedo leerlo :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo. Que lo disfrutes mucho, Sheila :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Me gustan estas novelas frescas y románticas, que te hablan de amores y oporunidades impensables :) Ya me apetecía leermelo antes... pues después de vuestra reseña ya es locura jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te gusten este tipo de libros y de que nuestra reseña haya aumentado tus ganas de leerlo. Esperamos que te guste mucho, Irial! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Ahora le tengo mil ganas, es la primera reseña que veo.
    Un beszo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros, May! Ya nos contarás si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Fantástica reseña guapa!
    Me llama mucho esta novela, me parece que tiene una trama fresca y que me apetece probar jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatyana :) Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña y de que te apetezca leer Que el amor nos salve de la vida! Que lo disfrutes. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. no conocía el libro, pero por lo que veo tiene una pinta entretenida para leerlo en un par de tardes <:D
    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es entretenido, sí :) Esperamos que lo disfrutes mucho, Narcotic Doll! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar