lunes, 15 de abril de 2013

Reseña - La trampa de los 18 (Erin Bowman)

Titulo: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Libro: 1/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 331
ISBN: 9788490430668
Precio: 16.95 euros


Sinopsis

Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años... Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación... Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión personal

La trampa de los 18 es uno de esos libros que te cautiva con solo leer su sinopsis. Con ciertos toques de misterio, intriga y peligro, se nos presenta una historia que es justo lo que esperamos de ella. Aventuras, enigmas y mucha acción. Una novela que me ha gustado muchísimo y que me ha enganchado desde la primera hasta la última página.

La historia se desarrolla en varios lugares, pero el que más me ha marcado ha sido Barro Negro. Un lugar en el que no hay lujos o avances, sino que se trata de un sitio bastante primitivo, rural y tradicional. Al leer cómo es descrito por la autora, me imagina el pueblo de mi familia hace muchos años, a partir de lo que me han contado de aquella época y sobre cómo eran las cosas entonces. En Barro Negro viven hombres y mujeres, pero hay algo concreto que afecta directamente a los primeros. Cuando un chico cumple los 18 años se produce el Rapto, cuya consecuencia es la desaparición de ese chico para siempre. Muchos han tratado de evitar que les ocurra esto, pero al intentar trepar el muro para escapar, su cadáver cae al suelo carbonizado. El Rapto es algo terrible que cambia la mentalidad y la forma de vivir de los habitantes del lugar. Los chicos y las chicas se conocen en determinados periodos de tiempo, se tienen hijos a tempranas edades, y la forma de pensar y de actuar es mucho más madura de la que podríamos imaginarnos en chicos y chicas menores de edad. Toda la estructura social de Barro Negro me ha gustado. Me ha parecido interesante cómo se nos cuenta la vida de sus habitantes, así como los pensamientos que tienen estos sobre todo lo que les rodea. Sin embargo, esta novela esconde muchísimos secretos y enigmas. Ya no solo sobre este lugar, sino sobre cosas que son impensables por los personajes y por el lector.

A la hora de hablaros sobre los principales personajes de la historia, me gustaría destacar a unos cuentos: Gray y Blain. Son dos hermanos. Blain es un año mayor que Gray y muy pronto cumplirá 18 años. El momento en el que se producirá el Rapto, será cuando el mundo de Gray cambie radicalmente y se le planteen muchas preguntas sobre su vida y sobre todo lo que ocurre en ella. Otros personajes destacados son Emma (Gray está enamorada de ella y su papel en la historia estará muy relacionado con la medicina y los cuidados médicos), Bree (una chica que Gray conoce más adelante y que significará mucho para él en muchos sentidos), los padres de Gray y Blain, así como muchos otros que irán llegando a la vida del protagonista y de los que no quiero hablaros demasiado para que sea una sorpresa. Solo os diré que en esta historia hay buenos y malos. Hay personas del presente y del pasado. Y todos son muy interesantes. ¿Cuál es el problema? Que no sabremos en quién podemos confiar con claridad. Y eso consigue engancharnos sin darnos cuenta de mala manera. En el buen sentido, claro.

La trampa de los 18 puede parecer un libro corto (poco más de 300 páginas), pero creo que es la extensión adecuada para la historia. No me gustan los libros que se estiran y estiran sin sentido, con capítulos de relleno o en los que no avanza la acción. En este libro no se produce ese problema. Hay muchos diálogos, pero también las descripciones tienen un papel importante para que consigamos imaginarnos los lugares, los momentos y los sentimientos que se presentan al lector. Me ha parecido un libro bastante cinematográfico y eso, después de haber estudiado Comunicación Audiovisual, es algo que me ha encantado. Cada capítulo está perfectamente pensado. Desde la primera palabra hasta la última. La tensión y la intriga se mantiene de principio a fin. La acción es abundante, pero los sentimientos y las emociones también. Es un libro que tiene un poco de todo. Para los que les gusten las aventuras, pero también para los que quieran disfrutar con momentos tiernos y con corazón.

En definitiva, La trampa de los 18 es una de las mejores novelas que he leído este año. Una historia en la que viviremos muchas aventuras, y en la que lucharemos por alcanzar la verdad, sin perder la vida en el intento. Si os gustan las novelas llenas de acción y enigmas, este es vuestro libro.

Puntuación
¿Habéis leído La trampa de los 18?
¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Pinta muy bien y todos habláis genial de él, así que lo tengo en mi lista de pendientes!

    Lo que no sé si es una saga o es libro autoconclusivo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de leerlo. La verdad es que sí es una saga, Saray. Así que si te animas, ya nos contarás qué te ha parecido ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. la portada en si ya me llama la atencion, y la sinopse es interesante pero lo que me convencio fue leer su reseña esto de los chicos carbonizados, pueblo negro, tampoco me gusta los libros que estiran con tonterias, asi que me voy a leerlo ya te diré mi opinion. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te lo vayas a leer. Que lo disfrutes muchísimo, Ludymila :) Encantados de que nos cuentes tu opinión cuando lo acabes ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas y más leyendo la reseña. Me encanta eso de que no se puede saber en qué personajes confiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste tantísimo como a nosotros, Akaxu! Que lo disfrutes ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Ya le tenía echado un ojo, ahora después de leer tu reseña tendré que añadirlo a la lista ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás cuando te lo leas :) Esperamos que te guste mucho, Miriam Ninfa!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. El argumento me recuerda a una saga que leí de adolescente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah sí? Si os animáis a leerlo, esperamos que os guste mucho, Al rico libro ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me encanta la portada y la sinopsis también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te llamen la atención, Fantaseadora de libros ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Joe como te ha gustado...no me atraía del todo y ya me has hecho dudar...y yo creí que iba a ser uno menos para mi lista...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Nos alegramos de que nuestra opinión te haya hecho dudar para bien. Si finalmente lo lees, ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros, Lesincele ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Gracias por visitar mi blog, espero que hagáis muchas recetas...!!!
    También me he hecho seguidora de tu blog.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) La verdad es que nos gusta cocinar, sí. Por lo menos, empeño le ponemos, jajaja :) Muchas gracias por seguirnos, Pilar!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Me va a venir bien tu blog para ver lo que comentas de los libros, seguro que me das alguna idea buena para leer

    saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que aquí encuentres libros que te llamen la atención y te animes a leerlos ;) Muchas gracias por seguirnos, Zombydolls!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Hola!!! Yo también os sigo desde ya!!! Me parece que tenéis un blog muy original y útil. Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguirnos :) Nos alegramos de que te guste, Angie!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. ¡Yo estoy leyendo este libro y me está gustando muchísimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te esté gustando tanto como a nosotros :) Ya nos contarás cuando lo acabes, Rebeca!

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!!! Yo también os sigo, un blog muy interesante para mi que me encanta leer :)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste tanto leer, Jissy Cocinitas :) Esperamos que aquí encuentres libros que te llamen la atención y que te gusten nuestras entradas ;) Muchas gracias por seguirnos!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, la trama me atrae muchísimo :)

    ResponderEliminar
  14. Dios NO! que le tengo muchísimas ganas >.< Me han entrado más ganas >.< No se hace no!

    xD

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este libro, pero me pueden decir cómo se llama la segunda parte.????? Millones de gracias!!

    ResponderEliminar