miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña - La Fiebre (Dee Shulman)

  Título: La Fiebre
Saga: Trilogía Parallon (1/3)
Autora: Dee Shulman
Editorial: Maeva Young  
Número de Páginas: 448  
Precio: 16,90 euros

Sinopsis

Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une.

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión estraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Opinión personal

La Fiebre es el primer libro de la trilogía Parallon y en él encontramos una historia con dos protagonistas en tiempos distintos: Sethos Leontis (un gladiador romano que lucha en  Londinium en el año 152 d. C) y Eva (una chica que vive en la actualidad y cuya vida está llena de problemas familiares y académicos). A lo largo de la novela vamos conociendo la historia de cada uno de ellos por separado, aunque poco a poco ambos caminos se van uniendo hasta llegar al final.

Sethos Leontis es el protagonista masculino de la historia. Es gladiador y su fama, atractivo y fuerza le siguen allá por donde va. La realidad en la que vive está marcada por las luchas a muerte, las clases sociales, las obligaciones como gladiador... Su mejor amigo es Matthias, un personaje secundario que tiene también importancia en la historia. Aunque eso sí, seguro que en las dos próximas entregas todavía aportará más y le podremos conocer mucho mejor. Sethos se enamora de Livia, una joven que se va a casar con Casio. Un hombre muy poderoso y sin límites a la hora de mantener lo que es suyo. Otros personajes que también tiene importancia en la historia de Sethos son: Flavia, Ticón o Vibia, entre otros.

Eva es la protagonista femenina y con ella nos situamos en el año 2012. Su relación familia es inestable y complicada. Tras varios incidentes escolares es expulsada de dos centros de estudios. Es una chica muy inteligente y siente que todo lo que intentan enseñarle no son más que nociones para aprender a sumar. Un día, investigando por Internet, encuentra un centro para gente con alto coeficiente intelectual, Saint Magdalene. Tras realizar las pruebas, consigue formar parte de su alumnado y de sus clases. Si la parte de Sethos está marcada por la cultura y los elementos propios de su época, la parte centrada en Eva se caracteríza por la presencia de las ciencias. Ciencias que cambiarán su vida y su futuro de la forma más inesperada. Algunos de los personajes que me gustaría destacar son Ruby, Omar, Harry, Rob, Astrid...

¿Qué es lo que une a ambos personajes? Una extraña enfermedad que actúa rápidamente y cuyas causas o efectos son desconocidos. Poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre ella, pero me ha gustado cómo la autora ha conseguido presentar esta enfermedad, de tal forma que nos interesemos por saber más y más según vamos leyendo.

Al empezar la historia tenía miedo por cómo la autora iba a hilar ambas historias, pero el resultado me ha gustado. Quizás la pega que le veo a la novela es su carácter introductorio, ya que nos imaginamos que ambos personajes se crucen a su comienzo, pero también creo que, al ser una trilogía, también es bueno conocer quiénes son y cómo son sus vidas antes de que se produzca ese momento. Además, al llegar al final de esta primera parte, muchas incógnitas que tenía se han solucionado. Y eso es algo que se agradece. 

El libro es muy entretenido y es estilo de la autora es claro y directo. Está divido en tres grandes partes. En función del capítulo que leamos, conocemos la historia de Sethos o la de Eva. Los capítulos se Sethos están escritos en tercera persona y contados por un narrador omnisciente. Los de Eva están presentados desde se punto de vida.

En resumen, La fiebre es un interesante comienzo de trilogía en el que se mezclan pasado y presente. Una novela en la que encontramos ciencia, historia y mucho amor. Una lectura entretenida, que engancha y que deja con ganas de leer su continuación. Yo ya me he infectado. ¿Y tú?

Puntuación
¿Habéis leído La Fiebre?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Os apetecería conocer a Sethos y a Eva?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

12 comentarios:

  1. A mi me gustó toda la idea de la enfermedad pero me pareció demasiado introductorio, prácticamente no te explican nada y hasta casi el final no me enganchó :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te haya enganchado hasta casi el final. Sentimos que te haya decepcionado, Vir. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. No lo he leído aunque al principio me llamaba mucho, aun lo hace pero de momento lo dejare pasar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, ya nos contarás, Anita :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo, May! Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Estoy deseando leerlo, lo malo que tanto empiece de series, trilogias y de mas... ya sabes, se me quitan las ganas. Pero seguro le doy una oportunidad mas adelante. Muaksss y buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas, esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros, Fany!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Es la reseña más positiva que he leído hasta ahora, de todas formas al ser trilogía esperaré a que salga el siguiente a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, ojalá que te guste mucho ;) A nosotros a veces también nos pasa igual y preferimos esperar a que ya esté aunque sea la segunda parte en el mercado. Muchas gracias por tu comentario, Lesincele!

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  6. Es entretenido es una lectura cómoda me gusto

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, es uno de mis libros favoritos, no podía dejar de leerlo y en 3 días me lo terminé. Espero que salga ya el segundo.

    ResponderEliminar