domingo, 28 de abril de 2013

Reseña - La doble vida de Gwendolynne Price (Portia da Costa)

Título: La doble vida de Gwendolynne Price
Autora: Portia da Costa
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 464 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788483654972
Precio: 15 €
Sinopsis

«Te he estado observando, Gwendolynne Price, ¿lo sabías? Cada día te miro en la biblioteca. Cada día siento la necesidad de tocarte... Cada día lucho contra mis instintos... No temas, querida Gwendolynne. No quiero hacerte daño... Solo quiero probarte. O acariciarte. Fantaseo contigo cada minuto que paso despierto. Mi único consuelo es imaginar que a ti te obsesiona también lo mismo...».

Cuando la joven bibliotecaria Gwendolynne Price encuentra unas cartas de alto voltaje erótico dirigidas a su atención en el buzón de sugerencias de su trabajo, le parecen groseras, turbadoras y a la vez atrayentes, pues conectan a la perfección con sus hasta ahora ocultas perversiones. Pero ¿quién será su misterioso admirador secreto y durante cuánto tiempo la seducirá desde la distancia?


Opinión personal
Esta semana os traigo la reseña de una novela erótica del altísimo voltaje escrita por la británica Portia da Costa. Autora de más de un centenar de relatos cortos y más de una treintena de libros, se aprecia con total facilidad que controla este género, lo que demuestra desde prácticamente la segunda página, y lo hace además sin ningún tipo de tapujos. ¡Ojo! Con ello no me refiero a que otras autoras (como Megan Maxwell, E. L. James, Sylvia Day, Lucinda Carrington o Beth Kery, entre otras) se corten a la hora de escribir este tipo de novelas o que no lo hagan bien ni muchísimo menos.
Lo que pretendo decir es que el lenguaje utilizado en La doble vida de Gwendolynne Price es uno de los más explícitos que haya observado en todo lo que llevo leído de erótica, incluso más que el empleado en No te escondo nada o Reflejada en ti de Sylvia Day (más fuerte que el de Cincuenta Sombras de Grey sin comparación, por poner un ejemplo). Es decir, para los que nunca hayáis leído un libro del género, no os recomiendo que empecéis por este, la verdad. No creo que nadie se asustara, pero nunca se sabe…
La historia, narrada en primera persona por la protagonista, trata sobre una bibliotecaria recién divorciada, llamada Gwendolynne Price, cuya vida empieza a ser de lo más interesante cuando recibe en el buzón de sugerencias de su trabajo una serie de cartas subiditas de tono. Ante esta correspondencia tan poco habitual, Gwendolynne se sorprende a sí misma al descubrir que el juego que le propone su admirador, apodado Némesis, es exactamente lo que ella necesita en ese momento. ¿Pero quién será ese misterioso hombre? Entre todos los posibles candidatos que se encuentran diariamente en la biblioteca, su favorito es el famoso profesor Daniel Brewster, con quien mantendrá una relación que irá mucho más lejos de lo que hubiera imaginado.
La doble vida de Gwendolynne Price es una novela entretenida que se lee con bastante facilidad, aunque lo que es la historia en sí es más bien sencilla y sin mucha parafernalia. Si lo que buscáis es una historia bastante picante y sin mucha complicación con la que pasar el rato, no os la podéis perder. 
Puntuación
 ¿Habéis leído La doble vida de Gwendolynne Price
¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?

18 comentarios:

  1. Hola! no conocía este libro, parece interesante pero no creo que lo lea! las historias "sencillas" no son lo mío! Gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podían haberla hecho un poco más elaborada, sí. Muchas gracias por tu comentario, Atrapada!

      Un besazo ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Yo me lo acabo de leer porque habia descubierto a Portia con su novea corta Una oportunidad unica y me habia encantado .. Y la verdad que La doble vida de Gwen no me ha gustado nada y el relato extra tampoco.

      Eliminar
  2. Es muy el estilo de Paris, luna roja no?, por lo de el encaje en los ojos y eso .. :D

    Un besiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no hemos leído esa novela, así que no podemos decirte si es parecida o no... Muchas gracias por tu comentario, Sandra!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Interesante texto me recuerda el libro "Sixty shades of Grey "

    Besos.....♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla, esperamos que te guste, Idolidia :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. No lo conocía y la verdad que no me llama demasiado la atención, ya que no soy muy fan de género erótico.
    Aún así, muchas gracias por la reseña. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no sea de tu estilo, Liwy :) De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Había visto este libro, pero en verdad no me llama, la erótica no es de mis géneros favoritos. Muchas gracias por la reseña, ahora tengo más claro de qué va exactamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te quede más claro de qué va con nuestra reseña. Sentimos que no te llame este género, Agalia. Muchas gracias por tu comentario :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Hola!! Gracias por seguir a la cueva del río.

    Os hacemos un enlace para que la gente os lea desde nuestro blog.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Esperamos que os guste nuestro portal cultural! Muchas gracias por ponernos en vuestro blog y por vuestro comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. No es de mi estilo pero gracias por la reseña :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te vaya este libro, Anita. De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. MMm es que ando ya saturada y tengo muchísimas novelas erótica sy pendientes...y muchas son saga...a así que esta por ahora la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, aunque no está mal y es entretenida, no es de la mejores de erótica que hayamos leído hasta el momento. Muchas gracias por tu comentario, Lesincele!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Buenas :3
    La novela erótica ni me va ni me viene, tengo leído libros muy buenos de ese estilo y libros que me han decepcionado mucho.
    No creo que me lo lea, porque me suelen gustar más los que tienen una historia a parte de lo erótico (hablando de ese género, claro)
    Besos ^^

    ResponderEliminar