martes, 16 de abril de 2013

Reseña - Días de sangre y resplandor (Laini Taylor)

Titulo: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Libro: 2/3
Colección: Hija de humo y hueso
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 512
ISBN: 9788420413969
Precio: 17.50 euros

Sinopsis

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo

Opinión personal

Días de sangre y resplandor es la continuación de Hija de humo y hueso, cuya reseña podéis leer AQUÍ. En esta nueva entrega de la historia, nos situamos después de los últimos acontecimientos de la primera parte y de la terrible noticia que recibe Karou sobre su gente. Días de sangre y resplandor es una novela con la que he disfrutado y con la que he podido comprender muchas cosas sobre los personajes principales y su mundo. Aun así, también debo decir que, al igual que Hija de humo y hueso, el estilo de la autora, a pesar de lo cuidado que está, ha habido partes que se me han hecho algo densas. Pero también os digo que esta segunda entrega de la trilogía me ha gustado más que la primera, por los acontecimientos que tienen lugar.

Laini Taylor nos introduce de lleno en el mundo mágico y original que ha creado. Si en la anterior novela el mundo real tenía un gran peso, en esta novela su peso es mínimo. En esta ocasión conocemos mucho mejor a cada uno de los personajes, así como a sus familias y los lugares de los proceden. Estos ingredientes hacen de la novela, una buena continuación de la historia. Hay muchos enfrentamientos, asuntos familiares y ancestrales, misterios por resolver y una guerra entre dos bandos: Quimeras y ángeles. En representación de cada bando, tenemos a Karou (quimeras) y a Akiva (ángeles). Su historia de amor fue una de las cosas que más me gustó de Hija de humo y hueso, pero en esta parte no es el elemento principal. Sí que lo es la preparación y el desarrollo de los acontecimientos de cara la guerra entre ambos frentes. Cada bando se prepara a su manera y sus decisiones afectarán directamente a los dos protagonistas principales. También me gustaría destacar, por el punto de realismo y humor que le aporta a la novela, la aparición de Zuzana (mejor amiga de Karou) y de su novio Mik. Son geniales y ojalá que en la siguiente parte también salgan, porque me encantan. Son muy divertidos y es estupendo disfrutar con sus conversaciones y aportaciones a la trama principal. Y por otro lado, también nos encontramos con viejos personajes y muchos nuevos. Aunque eso os lo dejo a vosotros para que lo descubráis al leerla.

El estilo de Laini Taylor se mantiene estable y muy similar al de la primera parte. Sí que es cierto que he notado cierta madurez en los personajes, así como un poco más de oscuridad en las situaciones y localizaciones de la novela. ¿Cuál es el punto negativo? Las abundantes reflexiones y pensamientos que la autora expresa sobre cada uno de los personajes. No hay duda de que aportan una mayor profundidad en sus sentimientos y en lo que son, pero también provocan que el ritmo de la historia sea más lento. Pero bueno, ¡también es cosa de gustos!

La novela está compuesta de varias partes y, al contrario que en Hija de humo y hueso, en esta ocasión la trama avanza de forma lineal hacia el futuro. No nos encontramos con capítulos que nos llevan al pasado, pero sí que hay momentos en los que los personajes recuerdan situaciones, conversaciones o instantes de lo ya vivido. La última parte de la novela está llena de acción y en las páginas finales se plantea un gran conflicto de cara al futuro. 

En definitiva, Días de sangre y resplandor es una buena continuación de la historia de Karou y Akiva. Una novela en la que conocemos mucho mejor a los protagonistas y el mundo en el que viven, así como sus reglas, límites y tradiciones. Si os gustan las novelas de fantasía, es una opción interesante a tener en cuenta.

Puntuación
¿Habéis leído Días de sangre y resplandor?
¿Y la primera parte de la trilogía?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Pues a mi esta novela me tiene enamoradita *___*
    La veo y saltan chispitas de mis ojos jajaja
    Es una pena que no os haya gustado tanto como a mí >.<

    Besitoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad. Pensábamos que nos iba a gustar más. Muchas gracias por tu comentario, Wendy ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Aún no he leído el primero...quería habverlo leído este año...pero me da que ya seguro que espero a que salga el último jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando te los leas. Esperamos que te gusten, Lesincele! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. El primero no me gustó demasiado, pero acabé con buenas espectativas con respecto al segundo, cuando me anime lo leeré.

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes mucho, Sandra! Ya nos dirás :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Estoy deseando conseguirlo que el primer libro me encantó, espero que este me guste lo mismo o más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que así sea, Akaxu! Ya nos contarás qué te ha parecido ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. ¡Me encantó Hija de humo y hueso y espero poder leer este muy pronto!
    ¡Gracias por al reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara, Rebeca! Que disfrutes mucho de este :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Te ha gustado algo mas que ami aunque coincidimos en algunas cosas ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos, Anita :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Tengo en casa pendiente de leer el primero, así que espero ponerme pronto con él para leer la continuación ya que le tengo ganas.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlos :) Esperamos que los disfrutes mucho, Amante de la lectura! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. A mi me ha encantado *_* como avanza la trama y te deja ahi, preparada para el 3 libro... jo y hasta que podamos leerlo! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te haya gustado tanto, Siriax2 :) Es una rabia cuando tenemos que esperar tanto para leer las continuaciones de los libros, sí. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar