sábado, 27 de abril de 2013

Crítica de cine - Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine)

Título: Memorias de un zombie adolescente
Título original: Warm Bodies
Año: 2013
Duración: 98 minutos
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Reparto: Nicholas Hoult (R), Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton Nora), Rob Corddry (M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (Grigio), Cory Hardrict (Kevin)
País: Estados Unidos
Género: Romance, Comedia, Terror
Productora: Summit Entertainment, Mandeville Films, Make Movies
Distribuidora: eOne
Música: Buck Sanders, Marco Beltrami
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis

Después de que un zombie comience a relacionarse con la novia de una de sus víctimas, su romance inicia una serie de acontecimientos que pueden llegar a transformar un mundo sin vida.

Opinión personal

Desde luego no es ningún misterio que, tras haber estado de moda durante años las películas y series relacionadas con los vampiros, ahora sea el turno de los zombis. Con esto no pretendo decir que sean un invento de hace relativamente poco, ni mucho menos. Recordemos que las pioneras en el género son filmes más antiguos como La noche de los muertos vivientes (1968), entre alguna que otra más, a las que han seguido numerosos títulos.

Sin embargo, antes de nada, quiero hacer una distinción que no resulta muy obvia para muchos, y es que no hay que confundir un zombi con un infectado. Puede parecer una tontería, pero mucha gente confunde ambos y mete dentro del mismo saco a pelis que son diferentes. Por ejemplo, 28 días después y su secuela, 28 semanas después, no tienen nada que ver con el título de finales de los ’60 citado anteriormente o con la exitosa serie The Walking Dead. Por un lado, en los primeros casos se trata de infectados: personas que ante un determinado agente infeccioso, como en el caso de estas dos películas, el virus de la Ira, se transforman en seres parecidos a muertos vivientes pero que no lo son, ya que están vivos. Por otro lado, están aquellos que por diversos motivos, según el filme o la serie que sea, se convierten en zombis una vez muertos.

Pues bien, este es el caso del protagonista de Memorias de un zombie adolescente, aunque poco tienen que ver estos seres sin vida (sin contar con los llamados “huesudos”, que esos sí que dan bastante cosita) en comparación de los otros. Dirigida por Jonathan Levine y basada en la famosa novela de Isaac Marion titulada R y Julie, cuenta la historia de amor entre un zombi cuyo nombre no recuerda, a excepción de que empieza por la letra “r”, y una chica, hija del mandamás militar del último campamento que queda con vida, después de que un extraño virus acabara con el resto de la humanidad. La cuestión es que la relación entre ambos protagonistas hará que todo empiece a cambiar hasta conseguir lo que tanto anhelaban: una cura.

No obstante, todo hay que decirlo, y es que, para ser un zombi, R no está nada mal. Si hubiera sido del estilo de los Caminantes de The Walking Dead, ya os digo yo que la chica no se habría enamorado de él ni de broma. Pero bueno, eso es otra cuestión. Además, el chico es como si se encontrase en un estado intermedio entre los vivos y los zombis, ya que, tal y como se suele decir, bastante consciente y razonable es para su situación. En cuanto al reparto, destacan los actores Teresa Palmer y Nicholas Hoult, que no lo hacen nada mal. Sobre todo este último, que me ha gustado bastante cómo lo hace, y se luce mucho más que en su último filme estrenado en España, Jack el caza gigantes.

Memorias de un zombie adolescente es una película amena y divertida que trata de forma diferente y cómica este tema tan de moda. A la mente me viene una cinta que resultaba más bien ser una parodia del género, como es el caso de Zombis Party (a mí no me gustó, personalmente), aunque no tiene nada que ver con esta. Sinceramente, es un largometraje que os recomiendo a todos aquellos que os gusten las historias románticas diferentes, y a los que os vaya, como a mí, el rollo de los zombis. Eso sí, no penséis que vais a encontrar muertos vivientes del estilo de los Caminantes de la AMC, porque están a años luz.  

Puntuación 
¿Tenéis ganas de verla? ¿La habéis visto? 
¿Os ha gustado?

36 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Aún no me he leido el libro, ni he visto la peli, pero no termina de llamarme mucho... no se.

    Me llama mas el libro, puede que sea porque el físico de él no me gusta nada... nose, elucubraciones mías XDD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zaebe! Sentimos que no te llame ni la peli ni el libro. De todas formas, muchas gracias por tu comentario :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tienes más razón que un santo si R mostrase un aspecto similar a los zombis de Walking Dead la clon de Bella habría salido por patas xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es que si hubiera sido así no aguanta ni 5 minutos con él XD. Muchas gracias por tu comentario, Mari ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mi esa pelicula me encanta! La verdad es muy distinta, que aunque me gusta Crepusculo es demasiado romantica, en cambio esta tiene más acción y comendia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste esta película, Happy Hero :) La verdad es que está bien porque tiene un poco de todo y es distinta a otras del género. Muchas gracias por tu comentario :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. La verdad es que me llamaba desde hace tiempo el libro. La película voy a ir a verla dentro de poco (o eso espero) y aunque voy a intentar leer el libro primero antes de verla, dudo que lo consiga.
    Tengo sentimientos muy contradictorios, porque a pesar de que me llama la atención, me recuerda a Crepúsculo en el hecho de que transforman a seres, como son los zombies, en algo que NO parecen zombies. Como has dicho tú, si tuvieran el aspecto de un zombie de verdad, imposible que Julie se hubiese enamorado de él. Es una de las razones que me echan para atrás, porque soy fan de los zombies y vampiros tradicionales, por eso no soporto a Crepúsculo y por eso tengo miedo de que no me guste R&Julie o Memorias de un zombie adolescente -.-"
    Pero bueno... será cuestión de leer/ver para saber.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que la peli está bastante bien. Lo que pasa es que si uno busca algo más tradicional del género, esto precisamente no lo es. Sí que sería un poco en el sentido de Crepúsculo con los vampiros, que ni dan miedo ni nada. No obstante, si te animas a verla, ya nos contarás si te ha gustado, AlexeiDiStef :) Muchas gracias por tu comentario :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Leí el libro y me gusto bastante aunque por lo que veo en el trailer han cambiado muchas cosas -.-" en cualquier caso me apetece verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que haya gustado el libro y esperamos que te guste también la peli, Anita :) Ya nos dirás qué te ha parecido! Muchas gracias por tu comentario :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. A mi es que el libro no me entusiasmó, así que no se si veré la película. Bueno, al final si que le varé xD. Porque creo que es más en plan comedia.
    Oye pues de lo infectados y zombies no tenía ni idea, yo soy de las que los mete a todos en el mismo saco jajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es en plan comedia, y la verdad es que tiene bastantes puntos de risa :) Cuánto nos alegramos de que te haya gustado la diferenciación entre zombies e infectados :D Muchas gracias por tu comentario, Riku!

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. He visto el trailer y me llama la historia, aunque antes pretendo leerme el libro que verla! a ver que tal ya que está generando opiniones muy dispares! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te han parecido cuando leas el libro y veas la película, y cuál te ha gustado más de los dos ;) Muchas gracias por tu comentario, Atrapada :D

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado tanto, Sol :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo también la vi y me gustó mucho!, no sé porqué, pero en algún momento de la historia, me acordé de Edward y Bella... O.o

    No leí el libro, pero no me importaría hacerlo, jejeje

    Al igual que tú, la recomiendo! x k además de entretenida, de tener romance, acción, tiene también un punto humorístico que hace que sonrías en más de una ocasión.

    Saludos y gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya encantado la película y de que coincidas con lo que decimos en nuestra crítica, D. C. López :)
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Buf, es que no me llama NADA, para mí un zombi siempre será un muerto viviente >_< pero oye, me ha encantado leer tu diferencia entre infectado y zombi, siempre me peleo mucho sobre eso xDDD (Adoro 28 días/semamas después <3)
    Si comentas que es bastante lúcido, quizá la vea en algún futuro futuroso, pero ains, es que yo le veo esa pinta y... buf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame nada la peli, aunque nos alegramos de que te haya gustado la diferenciación entre zombi e infectado ;) A nosotros también nos gustan 28 días y semanas después, que por cierto, se quedaron como si fuera a haber una tercera parte y ahí nos tienen aún sin ella...
      Muchas gracias por tu comentario, Saru ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. No sé si la veré o no...el libro me pareció normalito...quizá por curiosidad, pero en el cine lo dudo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te ha gustado cuando la veas, Lesincele :) Esperamos que te resulte entretenida! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. yo me estoy leyendo el librooo!!!!
    haber que tal la peli :)
    besos^^ y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los disfrutes, Clary :) Ya nos contarás! Nos leemos :D Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Seguro que no me la pierdo, mi hija me hará ir al cine si o si....gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que os guste mucho la película, Eva :) Ya nos dirás qué os ha parecido! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!... A mí me gusto bastante, y también me destartalaba a carcajadas =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Fantaseadora de libros :) La verdad es que tiene muchos puntos graciosos XD. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me gusto mas la película que el libro... pero es del montón no me atrae mucho es de leer y ver la peli una vez y ya está... por lo menos para mi.
    La que si es parecida chico zombie y chica humana, es la de: A kiss a zombie and i like it, de Adam Selzer. Os la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la peli es entretenida, pero no es una obra de arte del cine, eso está claro. No conocíamos la peli que dices, así que nos la apuntamos, Sara! Muchas gracias por la info y por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola!
    No me llama ni libro ni películ la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Sentimos que no te llamen. De todas formas, muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Pues yo si que tengo ganas de verla! Pero tengo la "mania" de ver las peliculas en version original... Asi q hasta que no este en DVD tendre que quedarme con tu critica! ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué te ha parecido cuando la veas, Foltys :) Esperamos que te guste mucho! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, la verdad. También influye que no fuera asquerosa, porque a mí los zombies no me van mucho jeje Tengo muchas ganas de leer el libro a ver qué tal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Nos alegramos mucho de que te gustara tanto :) Muchas gracias por tu comentario :D

      Un abrazo!

      Eliminar