viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña - Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

Titulo:Hija de humo y hueso
Autor:Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas: 465 páginas
Edad:mas de 14 años
ISBN:9788420410982
Precio:17,50 euros

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal

Hija de humo y hueso es una novela que no deja indiferente. Por lo menos, en mi caso, así ha sido. En ella he encontrado una historia original, con elementos muy interesantes y curiosos de descubrir y entender; aunque también me ha resultado compleja y densa en general. Eso sí, lo positivo gana a lo negativo. ¿Por qué? ¡Ahora os lo cuento!

Para empezar, me gustaría destacar su historia. Hija de humo y hueso nos presenta como protagonista a una estudiante de arte que vive en Praga. Su nombre es Karou y tiene 17 años. Su vida no es como la del resto de sus amigos y amigas. Ella vive con una familia liderada por Brimstone, un monstruo quimera que la adoptó al nacer. ¿Qué es una quimera? ¡Esa es  una de las grandes preguntas de la novela! Las quimeras son seres mitad humanos y mitad animales. Cada uno es diferente y tiene sus propias características y secretos. Brimstone le encarga a Karou que vaya a distintos lugares, ciudades, paises... en busca de algo con un gran valor: dientes. Karou tiene secretos para su mejor amiga, Zuzana, uno de los personajes que más me ha gustado de la novela. Su presencia representa la parte real de la historia, en contraposición con todo el mundo mágico y sobrenatural que crea Laini Taylor. Y es que, además de quimeras, en Hija de humo y hueso también nos encontramos con ángeles. Los grandes enemigos de las quimeras, existiendo una gran guerra entre ambos bandos. Como gran representante de este bando, me gustaría destacar al protagonista masculino de la historia, Akiva. Entre él y Karou se establecerá una historia de amor bastante memorable. Ha sido otro de los puntos fuertes de la novela. Los sentimientos de ambos personajes al darse cuenta de su situación, así como de lo que esta significa para su relación.

A lo largo del libro, la autora nos va introduciendo en el mundo que ha creado. Un mundo en el que lo real y lo fantástico se funden. Un mundo en el que ángeles y quimeras luchan, hasta que el amor cambia a un miembro de cada bando. Un mundo en el que los deseos tienen mucha importancia, aunque en realidad el más poderoso sea la esperanza que tenemos en nuestro corazón.

Como ya os comentaba al comienzo de esta reseña, este libro no me ha dejado indiferente. Su historia, sus personajes, sus elementos mágicos, sus historias sobrenaturales..., han sido ingredientes geniales. ¿Qué ha sido lo que no me ha terminado de convencer? Su complejidad. El mundo presentado por Laini Taylor es muy original, eso no se puede negar, pero puede resultar confuso y denso en muchos momentos. Pasado y presente. Realidad y fantasía. Esta mezcla, por un lado atractiva, también puede tener su punto negativo a la hora de meterse de lleno en la historia. Algunos se quedarán prendados de ella y otros no tanto debido a esto. Eso sí, a todos los que les gusten las historias de ángeles, demonios y seres mágicos, seguro que la disfrutan mucho.

El libro se compone de 60 capítulos y un epílogo. Algunos capítulos son más largos y otros más cortos. Algunos hacen avanzar la acción y otros nos ayudan a comprender cosas de la historia de los personajes. El final me ha gustado y tengo ganas de saber qué va a pasar con los protagonistas. Días de sangre y resplandor caerá muy pronto, así que espero contaros mi opinión sobre él nada más terminarlo. Hasta entonces, que a ninguno nos falte la magia de la Esperanza. ¡Es el mejor deseo que podemos pedir!

Puntuación
¿Habéis leído este libro?
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Tenéis ganas de leer su continuación? ¿Ya lo habéis hecho?

29 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me gustó demasiado, pero aun así me compraré el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te gustara mucho. Muchas gracias por tu comentario, Ever ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  2. Te ha gustado bastante mas que a mi, aunque no me desgrado del todo creo que lo cogí con demasiadas expectativas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te haya gustado tanto como a nosotros, Anita. Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  3. Cuando salió no me atraía nada...pero tanto ver lo que gusta me ha heco cambiar de opinión jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes mucho, Lesincele. Ya nos contarás si te ha gustado ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  4. A mí me gustó un montón, lo único que no me hizo mucha gracia fue el gran secreto de la vida de Karou, que es una cosa indispensable y muy importante, por lo que el libro me gustó menos de lo que me podría haber gustado :P
    De todas formas, quiero el segundo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado, aunque haya habido alguna que otra cosilla que no te haya convencido. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros, Alpispa ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  5. tengo una ganas de leer estos libros. haber se me gusta. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te gusten mucho, Ludymila :) Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  6. Me agrada encontrar blogs con opiniones y sinopsis de libros. Estaré pendiente y te invito a mi blog esperando que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste :) Muchas gracias por tu comentario y por la invitación a tu blog, nos pasaremos ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  7. Es mi siguiente lectura así que espero que me guste ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que la disfrutes mucho, Sandra. Ya nos contarás si te ha gustado! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  8. Yo hoy mismo publiqué la reseña de este libro, aunque me gustó bastante menos que a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te haya gustado tanto como a nosotros, Lena. Muchas gracias por tu comentario :)

      Besitos ^^

      Eliminar
  9. Muy buena reseña!
    Esta novela la empecé a leer y la dejé casi al final y no sé porqué la verdad, sería porque tenía muchas reseñas pendientes jejeje. Así que en cuanto me las quite la acabo porque me estaba gustando mucho :D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste nuestra reseña y de que, a pesar de no haberlo terminado, el libro te esté gustando, Tatyana :) Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  10. Lo tengo pero lo he dejado pendiente, me parece un libro diferente, pero tengo que buscar el momento y ya que lo pones así en tu reseña pues habrá que leerlo.

    Un beso desde Océano de libros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste muchísimo, Océanodelibros. Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente, pero a ver si lo leo pronto, que le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes muchísimo. Ya nos contarás si te ha gustado, Sheila :) Muchas gracias por tu comentario!

      Besitos ^^

      Eliminar
  12. Yo sigo resistiéndome a leerla... cada vez con más dudas por las buenas reseñas que veo por ahí, eso sí. ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla, esperamos que te guste, Caminante :) Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Besitos ^^

      Eliminar
  13. interesante lo que propones en cuanto a literatura, la forma de exponer el libro, por otro lado está muy lindo el blog, toda su estética me ha gustado mucho!!
    nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste nuestro blog, La quiltra :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario! Nos leemos ;)

      Besitos ^^

      Eliminar
  14. Hola que tal. Bueno por lo que veo esta bastante minteresante. Llena de magia y misterio. Espero ver como continua.
    Te mando un abrazo y yo tambien me voy a hacer seguidor jaj
    Que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te llame la atención :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario, Gustavo! Buen fin de semana!

      Besitos ^^

      Eliminar
  15. wow realmente es que hija de humo y hueso y el segundo libro me han encantado!! la historia me fascina y no los dejo de releer :)
    saludos!!
    esperando con ansias el 3er libro :)

    ResponderEliminar