lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña - El éxtasis de Gabriel (Sylvain Reynard)

 
Título: El éxtasis de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 480 págs.
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408039044
Precio: 17,90 €
Sinopsis
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad. Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

Opinión personal

Como ya sabéis, hace muy poquito os trajimos la reseña de El infierno de Gabriel, un libro que sencillamente me encantó. Pues bien, por fin, tras salir a la venta en España y leérmelo, tengo que deciros que, al igual que la primera parte, me ha gustado muchísimo.

En El éxtasis de Gabriel continúa la apasionante historia de amor de la joven estudiante y su ya ex profesor. Tras pasar unos maravillosos días en Italia y las vacaciones de Navidad, las cosas se complican para Julia y Gabriel a su vuelta a la Universidad de Toronto. Cuando una arpía despechada decide fastidiarles y les demanda ante el Comité universitario, su relación y el futuro de ambos se verán perjudicados.

A diferencia del primer libro, en este el autor desarrolla otros personajes secundarios como son Christa y Paul, profundizando más en sus vidas y circunstancias personales, lo que permite al lector hacerse una idea más concreta sobre ellos. Asimismo, entrarán en escena nuevos personajes que no conseguirán eclipsar a los protagonistas como son los profesores que forman el Comité de la Universidad, la abogada defensora de Julia, su terapeuta, la nueva novia de Scott (el hermano de Gabriel), la antigua compañera de habitación de la protagonista…

Así, esta segunda parte logra de nuevo enganchar al lector con una de las historias de amor más románticas, intensas y fascinantes que he leído. A través de sus 58 capítulos y sus casi 500 páginas, Sylvain Reynard provoca adicción con la relación, situaciones y experiencias de ambos protagonistas hasta tal punto que uno siente que forma parte del libro, como si fuera un personaje que participa y vive esta historia en primera persona.  

Una vez más me ha cautivado la forma de escribir de su autor, así como sus abundantes referencias artísticas, sobre todo pertenecientes al Renacimiento. De nuevo, La Divina Comedia tiene una especial importancia tanto en la novela como en la relación de Julia y Gabriel. Junto con lo dicho anteriormente, esta es una de las cosas que contribuyen a hacer más atractivos y maravillosos estos libros. Su argumento hace que el lector se divierta y deleite además de aprender infinidad de cosas sobre el arte italiano.

Por suerte, al igual que ocurre con la primera parte, El éxtasis de Gabriel tiene un final cerrado, para tranquilidad de los fans, ya que aún tendremos que esperar por lo menos hasta diciembre para poder hacernos con la tercera y última parte de esta historia. Una historia inolvidable que siempre llevaréis con vosotros.

Puntuación 
¿Habéis leído ya El éxtasis de Gabriel? ¿Qué os ha parecido? 
¿Tenéis ganas de leerlo? 
Muchas gracias a Esencia por el ejemplar  

19 comentarios:

  1. Acabo de leer El infierno de Gabriel y me he quedado prendada de la historia de amor de esta pareja ^^

    Estoy deseando leer esta segunda parte y me alegra que eté tan bien y encima tenga final cerrado, sino la espera se hará muy larga hasta diciembe T_T

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bambú! ¿Es una historia preciosa, verdad? Esperamos que la segunda parte te guste tanto como la primera. Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola, Al rico libro! Sentimos que no os llame este libro.
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta novela me llama mucho, la erótica ultimamente me esta gustando bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Nosotros te la recomendamos, está genial. Aunque esta historia está llena de sensualidad, es más romántica que erótica, pero si te la lees, seguro que te encanta. Ya nos dirás si te ha gustado:)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. No creo que lo vaya a leer, pero por si acaso, como no he leído la primera parte, prefiero no leer la reseña por si acaso se destripa algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kristineta! Por eso puedes estar tranquila, ya que no contamos nada que estropee la historia ;) De todas formas, si te animas a leer estos libros, seguro que te gustan :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Holaa^^
    ¡Le tengo unas ganas tremendas! El infierno de gabriel me encantó en su día :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elisabet! Nos alegramos de que tengas tantas ganas de leerlo. Esperamos que lo disfrutes muchísimo ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Me alegra ver lo que dices de ella...que tenía su primera parte en la lista de deseos pero había leído reseñas muy flojas respecto a su segunda parte.
    Por ahora creo que intentaré hacerme con esta trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Ojalá que te gusten tanto como a nosotros :) Lo único malo es que tendremos que esperar aún hasta diciembre por lo menos para que salga la tercera parte.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Sí pensé en dante cuando vi el título "El infierno de Gabriel" pero aquí a México aún no llega :'(
    espero tener oportunidad de tenerlo :D
    saludos

    http://pensamientosdegavroche.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eloise! Seguro que ya falta menos para que llegue allí ;) Cuando los leas, esperamos que los disfrutes muchísimo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. TENGO QUE HACERME CON ESTE LIBRO. MADRE MIA YA. XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Que lo disfrutes muchísimo! Ya nos contarás si te ha gustado :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Preciosa reseña Ariel, me encanta además que las ilustres con fotos.La historia es ua auténtica maravilla, diferente a lo que se esta escribiendo actualmente. Ahora nos queda esperar...aunque Sylvain Reynard nos ha ido dando pequeños adelantos. Al parecer, dentro de poco tendremos otro teaser del tercer libro, asi que habrá que estar muy atentas.
    Un abrazo.

    Ana
    Gabriel´s Inferno Series Fans Spain (@GIFansSpain)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Muchísimas gracias por tus palabras y por tu comentario :) Nos alegramos de que te haya gustado la reseña. Los dos libros son maravillosos, sí, aunque ha dado mucha pena acabarlos, ya que todavía queda mucho para poder disfrutar del tercero. Estaremos atentos a ese otro teaser de la tercera y última parte ;)
      Imgino que ya habrás visto la entrevista que hicimos a Sylvain Reynard, así como la reseña de El infierno de Gabriel, pero si no, las puedes ver si quieres en nuestra web :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo, Ana ^^

      Eliminar
  10. hola acabo de terminar el primer libro y es verdaderamente entretenido, aunque hay momentos que se embarca en situaciones demasiado largas en discusiones sosas de amor.. aunque es un libro sumamente aunque no lo definiría erótico lo definiría romántico.. que me encanto que la línea del deseo y el placer marcadas diferencias.. es un libro que te lleva a vivir las escenas, a percibir los mementos de deseo y de abstención hasta que al final te libera de ello.. es excitante.. bueno esta es mi aportación

    ResponderEliminar