martes, 19 de marzo de 2013

Reseña - Atrapa la luna (Sarah Dessen)

Título: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256 páginas
ISBN: 978-84-15532-08-8
Precio: 14,90 euros

Sinopsis

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión personal

Atrapa la luna es el primer libro de Sarah Dessen que leo, pero no será el último. Eso lo tengo muy claro. Había escuchado que las novelas de esta autora, eran historia sencillas pero de las que dejan huella. Y eso mismo ha sido lo que he sentido al leer este libro.

Sarah Dessen nos cuenta la historia de Colie Sparks, hija de una de más mujeres más admiradas del mundo del aeróbic. Su verano se presenta de forma muy negativa, ya que su madre se va de gira por Europa y ella tiene que irse con su tía Mira a Colby, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. La novela nos narra cómo es su estancia en este pueblo, cómo son las personas que conoce, quién es Colie Sparks (su pasado, así como el de su madre y el de su tía)... Pero sobre todo, la novela nos transmite un mensaje muy positivo. Un mensaje que la protagonista deberá descubrir y aprender a partir de lo que le ocurre. Apartir de lo que vive durante este verano.

Los personajes principales son: Colie (tiene quince años y su pasado le ha dejado huella), Kiki Sparks (madre y modelo a seguir para Colie, pero también es una mujer con sus defectos y miedos), Mira Sparks (la tía de Colie. Es una mujer entrañable y llena de buenos sentimientos hacia todo lo que la rodea. Sin duda, uno de los punto más divertidos e importantes del libro), Morgan e Isabel (trabajan en la cafetería Última oportunidad y son muy distintas en su forma de ser. Morgan es mucho más sensible que Isabel, pero son muy buena amigas. Su relación de amistad es fundamental en la historia), y Norman (un chico que trabaja también en la cafetería. Vive en el sótano de Mira, es artista y buena persona. Será un personaje importante para Colie).

A lo largo de la novela, nos vamos dando cuenta de que todos los personajes tienen algo que decir, algo que aportar a la historia. Los buenos y los malos. De todos se aprende algo. De todos nos quedamos con alguna frase o con algún comportamiento concreto. Y eso me ha gustado. Quizás la historia sea muy sencilla en su argumento, pero la autora ha sabido escribirla de tal manera que, su mensaje, sus personajes y su final, nos dejen con un gran recuerdo del libro.

El estilo de Sarah Dessen es cuidado y elegante, pero sencillo y directo. Sus diálogos son ingeniosos y las situaciones que presenta son muy realistas. Situaciones que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros en cualquier momento o lugar. Gracias a ello, la autora consigue que la identificación entre el lector y los personajes sea muy fácil. El historia está presentada desde el punto de vista de la protagonista, Colie; y la novela está compuesta por 15 capítulos.

En definitiva, Atrapa la luna es una historia que se podría definir con el dicho “MENOS ES  MÁS”, ya que con una historia sencilla, personajes con encanto y un mensaje real, se convierte en una novela que deja huella y que no se olvida tan fácilmente.

Puntuación
¿Habéis leído esta novela?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
¿Qué os parece Sarah Dessen?
Muchas gracias a Maeva Young por el ejemplar

22 comentarios:

  1. a mi es que este libro me gustó muchísimo
    se disfruta tanto y definitivamente quiero más de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te haya gustado tanto, Bells. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. No sé, me suena tan a chic lit que creo que no es de mi tipo de lectura pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, seguro que te gusta y te resulta entretenido. Esperamos que si finalmente lo lees, lo disfrutes mucho :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora. Pero todo el mundo habla tan bien de ella, que tengo ganas de empezar algo de ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste mucho, Saray. Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. No es de mi tipo de libros peor no lo descarto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no sea de tu tipo de libros, Anita, aunque si te animas a leerlo, seguro que te resulta entretenido :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Yo adoro los libros de esta autora. He leído todos los que se han publicado en España, y debo confesarte que Atrapa la luna es quizá el más flojito (es de los primeros que escribió la autora, y se nota), así que si este te ha gustado te animo a que te hagas con los otros dos. ♥

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gusten sus libros y te agradecemos que nos recomiendes los otros dos ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. No nos gusta este tipo de libro pero gracias por informarnos con tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que nos os gusten este tipo de libros. Muchas gracias por vuestro comentario, Al rico libro ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Ohh a este libro le tengo muchísimas ganas la verdad me tiene una pinta genial y le tengo mucha curiosidad!
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, me paso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás si te ha gustado. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutes mucho, MeriiXún! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. No he leído nada de la autora y la verdad es que tu reseña me ha sorprendido...no sé porqué pero me lo esperaba bastante más flojillo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros la verdad es que nos ha gustado mucho. Seguro que si te lo lees, te resultará entretenido. Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Yo he leído las otras dos que tiene y me enamoraron así que no veo el momento de hacerme con esta :D

    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que lo disfrutes tanto como nosotros, Vir. Ya nos contarás si te gusta tanto como los otros dos ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo después de ver tantas críticas positivas. :)
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te apetezca leerlo, Liwy. Que lo disfrutes! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar