martes, 26 de marzo de 2013

Entrevista - Sylvain Reynard

Hoy en nuestra sección de entrevistas tenemos el placer de contar con el gran escritor canadiense Sylvain Reynard, autor de las exitosas novelas El infierno de Gabriel y El éxtasis de Gabriel. Tras sus comienzos en Internet como una fanfiction de la exitosa saga Crepúsculo, ha conseguido que sus primeras obras publicadas aparezcan en la lista de los más vendidos de The New York Times, además de ganarse a lectores de todo el mundo con la maravillosa historia de amor de la joven estudiante Julia Mitchell y El Profesor Gabriel O. Emerson. 

Sus libros están siendo un éxito en todo el mundo. Hace un mes leí su primera novela, El infierno de Gabriel, y creo que es sencillamente fantástica. ¿Qué le inspiró a escribir este libro?
Muchas gracias. Estoy feliz de estar con ustedes y sus lectores. Me inspiré en varias cosas incluyendo la historia de Dante y Beatriz, y la pintura de Henry Holiday de su encuentro. 

¿Qué trata de transmitir con la historia de Gabriel y Julia?
La historia es sobre el sexo, el amor, el perdón y la redención. Estos son temas importantes en la novela, pero también son importantes para la condición humana. 

Creo que no soy la única mujer que está enamorada de Gabriel. ¿Cómo creó este personaje? ¿Está basado en alguien real? Porque en ese caso, a muchas mujeres nos encantaría saberlo...
Gracias. El Profesor se siente muy halagado… He tenido en mente varias personas que fueran arrogantes y groseras en su comportamiento, pero apuestas en apariencia. Por supuesto, parte de su grosería se produce en el contexto de un malentendido…

Acabo de terminar El éxtasis de Gabriel porque en España se ha publicado hace poco tiempo… ¿Cuál diría que es la principal diferencia entre el primer y el segundo libro? ¿Cuál es la mayor novedad en este último?
No quiero estropear la historia a quien no haya leído el segundo libro, pero le puedo decir que vemos la evolución de la relación de Julia y Gabriel junto con varios retos para la misma, incluyendo antiguos amantes y rivales celosos.  


Estos dos libros son sus primeras novelas publicadas. ¿Esperaba este gran éxito?
No, no lo esperaba. Me ha sorprendido, pero estoy contento por su éxito y muy agradecido de que mis obras me permitan conocer a gente de todo el mundo. Ha sido una gran experiencia.

¿Qué piensa cuando sus fans de diversos países le siguen en las redes sociales y le dicen que les encantan sus libros? ¿Cómo se siente?
Realmente lo disfruto. Me da la oportunidad de practicar varios idiomas y también de aprender sobre otras culturas.  

Actualmente está trabajando en el tercer libro… ¿Podría adelantarnos algo?
El tercer libro se titula “Gabriel’s Redemption” y será publicado por Berkley en Estados Unidos en diciembre de 2013. No tengo detalles de la traducción ni la fecha de publicación en español, pero lo publicaré en mi web: www.sylvainreynard.com

¿Cuál es su siguiente proyecto?
Gracias por preguntármelo. Estoy deseando que llegue mi próximo proyecto, que es una novela que se publicará por Berkley press. No puedo decir mucho al respecto todavía, pero voy a estar trabajando en ella una vez que esté todo desarrollado con “Gabriel’s Redemption”. Publicaré más información en mi página.


Sylvain DE CERCA

¿Cómo es Sylvain Reynard? ¿Cómo se definiría a sí mismo?
Soy un escritor canadiense con una gran colección de calcetines Argyle y un excesivo apego a la historia y cultura italianas.

¿Cómo decidió ser escritor?
Tenía en mente la historia de un profesor grosero y una preciosa estudiante graduada, contada en el contexto de la historia de amor de Dante y Beatriz. En realidad, la historia me obligó a poner la pluma sobre el papel.  

¿Qué es lo que más aprecia en su vida?
Mi familia y mis amigos siempre serán importantes para mí.

¿Cuáles son sus pequeños placeres?
Soy un poco como El Profesor en este sentido. Disfruto con el vino y la buena comida. Me gusta viajar, leer y disfrutar de la música y las artes visuales.

Un libro…
Un libro que cambió mi perspectiva sobre el mundo político fue “Estrechando la mano con el diablo” del canadiense Romeo Dallaire.

Una película…
Me emocioné con el filme alemán “La vida de los otros”

Una canción…
Maria Callas interpretando “Un Bel Di” de Madama Butterfly

Una serie…
Disfruto con la de “Star Trek”, la original, y también con “Expediente X”

Un lugar…
Florencia, Italia

Una comida…
Bacon

Un viaje pendiente…
Siempre he querido hacer un extenso recorrido por Centroamérica y Sudamérica. He disfrutado de España y me gustaría pasar más tiempo allí.

Un sueño hecho realidad…
Aparecer en la lista de Best Sellers del New York Times no con una sino con dos novelas ciertamente reúne los requisitos de un sueño hecho realidad.

¿Le gustaría decir algo a sus fans de todo el mundo?
Por supuesto. Gracias. Gracias por leer y por hablar a sus amigos y familiares de mis novelas.

¡Muchísimas gracias por la entrevista, Sylvain!
¿Os gusta Sylvain Reynard? ¿Habéis leído sus libros? 
¿Tenéis ganas de leer el tercero?

15 comentarios:

  1. oSHHHHHHHH TENGO MUGAS GANAS DE LEER SUS LIBROS. GRACIAS POR LA ENTREVISTA. NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Nos alegramos de que tengas tantas ganas de leerlos. Muchas gracias por tu comentario ;) Nos leemos!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. No había leído ninguna entrevista al autor y siempre que son extrangeros me parecen muy interesantes.
    Ya me he hecho con el primer libro (bueno aún me tiene que llegar) así que a ver si le hago hueco...aunque casi me dan ganas de dejarlo para cuando ya tenga los tres jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Qué bien que te haya gustado la entrevista y te haya parecido interesante. Nos alegramos de que ya tengas el primer libro y esperamos que te guste mucho :) Aunque si quisieras esperar hasta que salgan los tres, lo entenderíamos. Da mucha rabia esperar tanto para ver cómo acaba.
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la entrevista! Me gusta mucha como escribe el autor como describe los sentimientos de cada personaje... intuyo que tendrá mucho éxito. Yo me he leído los dos y me gustó mucho más El Éxtasis de Gabriel que el Infierno de Gabriel.. aunque para los gustos los colores. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Just Loida! Nos alegramos de que te haya gustado la entrevista y de que te guste este escritor. A nosotros también nos han encantado los dos libros, son geniales :)
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Excelente entrevista!!!
    Debo reconocer que amé los libros con la historia de Gabriel y Julianne...sobretodo el contraste con la literatura clásica....el amor de Dante hacia Beatriz es la mejor representación del amor.
    Me sorprendió gratamente la combinación entre literatura clásica y moderna....estoy fascinada con el escritos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista!!!
    Debo reconocer que amé los libros con la historia de Gabriel y Julianne...sobretodo el contraste con la literatura clásica....el amor de Dante hacia Beatriz es la mejor representación del amor.
    Me sorprendió gratamente la combinación entre literatura clásica y moderna....estoy fascinada con el escritos.

    ResponderEliminar
  6. necesito leer el tercero, YA, no puedo esperar mas ;))

    ResponderEliminar
  7. necesito leer el tercero, YA, no puedo esperar mas ;))

    ResponderEliminar
  8. necesito leer el tercero, YA, no puedo esperar mas ;))

    ResponderEliminar
  9. necesito leer el tercero, YA, no puedo esperar mas ;))

    ResponderEliminar
  10. quiero un cuarto libro, algunas cosas quedaron inconclusas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola... me encantaría tener copia de esta entrevista para presentarla a mis compañeros del club de lectura. Este mes nos propusimos leer la trilogía de Julia y Gabriel, y me encantaría que mis amigos que no tienen internet, pudieran leer esta entrevista... Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, me enamore de la trilogoa de Gabrile Emerson, sin dudarlo es el mejor autor que leído, no solo dejo volar mi imaginación con el romance, si no que me transporto a una época que creía aburrida , recomiendo leer noches de Florencia, es realmente apasionante, acabo de terminar el segundo libro la Alondra y muero por conseguir en español la sombra, en Colombia no encontré ni en español ni ingles, si alguien tiene el dato me informan gracias, Por cierto, Colombia te recibirá con los brazos abierto.

    ResponderEliminar