domingo, 17 de marzo de 2013

Crítica de cine - Oz, un mundo de fantasía (Sam Raimi)

Título: Oz, un mundo de fantasía
Título original: Oz: The great and powerful 
Dirección: Sam Raimi
País: USA
Año: 2013
Duración: 130 min
Género: Fantástico, aventuras
Interpretación: James Franco (Oscar Diggs “Oz”), Mila Kunis (Theodora), Michelle Williams (Annie / Glinda), Rachel Weisz (Evanora), Zach Braff (Frank / voz de Finley el mono), Abigail Spencer  (May), Joey King (niña en silla de ruedas / voz de la niña de porcelana), Tony Cox (Knuck)
Guion: Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire
Música: Danny Elfman
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

Oz, un mundo de fantasía recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor.

Opinión personal

Disney es Disney, eso está claro. Habrá gente que vea sus películas y piense que se tratan de historias sentimentaloides y edulcoradas sin profundidad, pero para mí han significado mucho desde que era un niño. Ya no solo por la capacidad que tienen de hacernos soñar o evadirnos de nuestro día a día, sino porque siempre, al terminar de ver la cinta, piensas que has aprendido algo importante que será aplicable a tu propia vida. Toda película Disney, además de personajes mágicos, canciones memorables y finales felices, siempre hay un mensaje o una idea clave. Y eso me encanta.

Oz, un mundo de fantasía se trata de una precuela del gran clásico cinematográfico El mago de Oz, que fue protagonizado por Judy Garland en 1939. Muchos años han pasado desde entonces, pero la vuelta a Oz, gracias a las técnicas audiovisuales actuales, no puede ser más impresionante. ¿Por qué digo esto? Porque Oz, un mundo de fantasía, es una maravilla visual. El color, los efectos especiales, el vestuario, los escenarios... Todo está cuidado al detalle, y eso es algo que se agradece cuando vas a ver una película de fantasía. Que nos sumerjamos en otro lugar y nos embobemos con todo lo que hay en él. Y desde luego, en esta película esto ocurre desde el momento en el que el gran Mago llega al mundo de Oz.

"No quiero ser un buen hombre. Quiero ser un gran hombre."

La historia de esta película nos cuenta cómo llegó el conocido Mago de Oz, interpretado por James Franco, a Oz. No es difícil imaginar lo complicado que resultaría trabajar en una precuela de un clásico de cine consagrado, con el fin de crear una historia que gustase a los disfrutaron de la primera película. ¿Qué elementos aparecerían en esta nueva historia? ¿Cómo podrían ser hilados los hechos para que tuviesen sentido? Sin duda, no tiene que ser nada sencillo o cómodo estar en semejante situación, pero el resultado final de la cinta ha sido excelente. La historia está muy bien planteada, los personajes están bien definidos, hay nuevas incorporaciones (una muñeca de porcelana y un mono con alas) que aportan muchas emociones a la historia, los efectos especiales son impresionantes... Y así un largo etcétera, que me hizo salir de la sala del cine con una sonrisa en la cara.  

"Siempre supe que lo tenías.
¿Grandeza?
No, mejor. Bondad."

El director de esta película es Sam Raimi (trilogía de Spiderman) y junto a James Franco encontramos a Mila Kunis, Rachel Weisz y a Michelle Williams. Cada una de ellas presenta una postura en la historia, pero sus interpretaciones me gustaron y me engancharon por igual, queriendo averiguar cuándo aparecería uno de los personajes más temidos del clásico original, la Bruja del Oeste.

La música es otro de los elementos destacados de esta película, ya sea su banda sonora instrumental o el tema principal de la película, Almost Home, interpretado por Mariah Carey. La música acompaña perfectamente a las acciones de la historia y nos ayudan a sentir las emociones de cada momento. Por último, me gustaría destacar el humor que está presente a lo largo de la cinta. Un humor muy apropiado para el tono de la película, pero elegante al mismo tiempo. 

En definitiva, Oz, un mundo de fantasía es una película que no os podéis perder. Ya sea por su historia, por sus personajes, por sus efectos especiales o por su mensaje. Si os gustan las películas de fantasía, id a verla y viajad a un mundo lleno de sorpresas y momentos inolvidables.

Puntuación
¿Habéis visto Oz, un mundo de fantasía?
¿Os gustó?

47 comentarios:

  1. Yo me aburrí como una ostra =.= Las brujas carismáticas, si, y hay buena ambientación pero... uff se me hizo muy lenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siriax2! Sentimos que no te haya gustado la peli. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros:)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas además adoro las películas de Disney ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Nos alegramos de que tengas ganas de verla. Que la disfrutes muchísimo :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Desde luego que la parte visual es preciosa, y sería una película que no me importaría ver en el cine.
    Aunque curiosamente una amiga que la ha visto me ha recomendado encarecidamente que no lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caminante! Si te animas a verla, esperamos que te guste. Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Tengo millones y millones de ganas de verla >.<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Yo aún no la he visto pero la semana que viene, en cuanto pueda voy al cine sin falta.

    Genial reseña ^_^

    Besos de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fawn! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña. Que disfrutes mucho de la peli ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Pues yo la vi el otro dia y ya puse la reseña en mi blog, la verdad es que no me gusto mucho, supongo que va al gusto de cada uno XDDDD gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! Sentimos que no te haya gustado mucho. La verdad es que, por lo que hemos visto, hay opiniones muy distintas de esta peli. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. hola!!
    La peli no me llama para nada y ademas no tengo tiempo u.u
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver la pelicula. Gracias por la reseña. Xoxo nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ludymila! Esperamos que la disfrutes muchísimo! Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. No la he visto, tengo pensado verla esta semana.
    Desde que vi el trailer tengo ganas de ver que me depara Oz, un mundo de fantasia. Soy adicta a las películas disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Piedad! Nos alegramos de que tengas ganas de verla. Que la disfrutes mucho ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Yo la voy a ver esta misma tarde, ¡y no habeis hecho más que aumentar la expectación!

    Un besito, seguro que me gusta, sobre todo por el tipo de humor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irial! ¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido? Esperamos que te haya gustado ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Me llama por el trailer y tiene muy buena pinta aunque creo que lo próximo que veré en el cine sera The host ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anita! La semana que viene os traeremos la crítica de The Host. Veas la que veas de las dos, esperamos que la disfrutes ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Quiero ver la película pero nadie quiere ir conmigo a verla... :_(
    tendré que esperar a verla en el portátil aunque estas películas están para verlas en el cine porque en la pequeña pantalla pierden mucho jejeje


    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, The Juice Juls! Lo cierto es que esta peli sí que es de las que merece la pena verla en el cine. Pero bueno, sea cuando sea que la veas, esperamos que te guste ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de verla, espero hacerlo esta semana, muchas gracias por tu reseña.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aglaia! Esperamos que la disfrutes mucho. Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  14. Yo amo a Disney desde siempre y estoy de acuerdo contigo, todas sus películas tienen un gran significado!(L)
    Pero esta curiosamente no me llama la atención nada, es más creo que no me gustaría ni un pelo y no la veré seguramente.
    Un beso!
    Estoy de sorteo en
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La rana ranita! Sentimos que no te llame la atención. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  15. ¡Quiero verla, quiero verla! ¡Quieroverlaquieroverlaquieroverla!

    Y eso que soy bastante fan del clásico del 39 y me daba bastante miedo, unido al hecho de que fuera una precuela. Pero todo el mundo habláis maravillas de ella, así que habrá que verla :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rober! Qué bien que tengas tantas ganas de verla. La verdad es que opiniones hay de todo tipo sobre esta peli. Ya nos contarás qué te parece a ti ;) Que la disfrutes! Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  16. no la he visto! pero me tienen frita, porque tienen los carteles en todas partes anunciándola! jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Petdeloup! Si te animas a verla, ya nos contarás. Que la disfrutes mucho! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  17. Tengo muchas ganas de verla, pero a la vez me da un poco de miedo. No dudo que visualmente será espectacular, pero la historia... En fin, sea como fuere, tras leer tu crítica estoy un poco más tranquila. ¡Espero disfrutarla tanto como tú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Esperamos que te guste mucho. Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  18. Quiero verla. Pero ando enfermita así que tendré que esperar q la siguiente semana >>
    En fin. Es cierto lo que dices, ante todo una peli de Disney significa un mundo de magia donde aprenderás algo bueno. Una nueva lección.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura Hikari! Esperamos que te guste mucho! Ya nos contarás ;) Que te mejores y recuperes pronto :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No la he visto, y mucha gente me ha dicho que es algo aburridilla así que cuando salga en DVD la alquilaré :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! Cuando la veas, esperamos que te guste ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  20. Fui a ver esta película anoche y no me decepcionó en absoluto. Me encantó. Los personajes están muy bien creados con personalidades bien definidas y además se nota cómo poco a poco cada uno va cambiando.
    La parte visual, simplemente increíble, con tanto color que no puedes casi ni pestañear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La_Mery1985! Nos alegramos de que te haya gustado tanto la peli. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  21. No se si es que se me está atrofiando el gusto o que, pero yo salí con una gran decepción el cine tras ver Oz. Opino igual que tu respecto a Disney, y me sigue encantando pese a mis años, todo loq ue hace Disney (o casi todo) me maravilla.
    No obstante eché en falta una buena trama en esta película. Si es cierto que el color es impresionante, y la trama de que parte me parece muy original, pero me ha faltado mucha chispa.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riku! Bueno, seguro que no se te está atrofiando el gusto ni nada así :) solo es que cada uno tiene gustos diferentes y de esta peli hay todo tipo de opiniones. Sentimos que te decepcionara. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. ¡Hola, Girl Pink! Que la disfrutes mucho ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  23. No sera la pelicula del año. Pero te hace pasar un buen rato y tiene detalles de gran calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rafael! Nos alegramos de que te haya gustado y resultado entretenida. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  24. Es tal vez una película adelantada a su época. Return to Oz es una versión muy interesante.

    ResponderEliminar