sábado, 30 de marzo de 2013

Crítica de cine - Los Croods (Chris Sanders, Kirk De Micco)

Título: Los Croods
Título original: The Croods
Año: 2013
Duración: 98 minutos
Director: Chris Sanders, Kirk De Micco
Guión: Chris Sanders Kirk De Micco
Voces originales: Nicolas Cage (Crug), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Chico), Catherine Keener (Ugga), Cloris Leachman (Abu), Clark Duke (Tonk)
País: Estados Unidos
Género: Familiar, Animación, Aventuras, Comedia
Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: 20th Century Fox
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Yong Duk Jhun
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis
Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas – y su forma de ver las cosas cambia para siempre.
Opinión personal
Como ya sabréis, porque lo he dicho alguna que otra vez, soy una chica de la generación Disney. Me crié y crecí viendo esas maravillosas películas de dibujos animados con increíbles bandas sonoras y siempre con una moraleja. Por eso, reconozco que en ocasiones me muestro un poco reticente ante los filmes infantiles actuales realizados por ordenador. Obviamente son dos técnicas diferentes y válidas que nada tienen que ver, aunque personalmente me gusta más la magia y el encanto de los dibujos de toda la vida. 
Sin embargo, no pretendo decir que estas cintas no valgan la pena, (hay de todo), y un ejemplo de una buena  película es la de Los Croods. Con las ganas que tenía de verla, no me ha decepcionado en absoluto. La historia es muy original y resulta prácticamente imposible no reírse, aunque también cuenta con sus momentos emotivos. El filme, que está muy bien hecho, trata sobre una familia prehistórica, formada por distintos personajes muy bien definidos, que se ven obligados a abandonar su cueva cuando esta queda destruida por una serie de cambios y catástrofes geológicas que empiezan a suceder. Situación que desestabiliza principalmente al progenitor, quien siempre dice a su familia que cualquier cosa nueva es mala, al igual que todo lo desconocido. Así, Los Croods emprenderán el viaje más largo y duro de su vida que les llevará a descubrir un mundo nuevo, vivir numerosas aventuras y entenderse mutuamente como no lo habían hecho hasta el momento.
La nueva cinta de DreamWorks funciona y consigue situarse como uno de los largometrajes destacados de este tipo de películas de los últimos tiempos. Una nueva generación de filmes de animación en la que los guiones pasan a incorporar más aún situaciones de la vida cotidiana, haciendo de ellas (en muchas ocasiones) largometrajes cómicos, románticos, de aventuras, etc… que no tienen nada que envidiar a buenas películas protagonizadas por personajes de carne y hueso. Es como si en cierto modo hubieran “dejado de lado” que son películas dirigidas principalmente al público infantil (pero sin olvidarse de que también son para los peques) con el objetivo de hacer una buena comedia para todas las edades, como es el caso, pero hecha a ordenador.
Dirigido por Chris Sanders y Kirk De Micco, Los Croods es un divertidísimo filme que merece la pena ver. Apto y totalmente recomendado tanto para mayores como para niños, se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar del cine en familia.
Puntuación 
¿Habéis visto Los Croods? ¿Os apetece verla? 

38 comentarios:

  1. Tengo tantastantastantastantas ganas de verla, pero es tantantantan caro ir al cine... Esperaré a que lo pongan a 2 euros (lo hacen X semanas en mi pueblo/región/espacio de la nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que tengas tantas tantas tantas ganas de verla :) La verdad es que lo del precio del cine está por las nubes... Cuando la veas, esperamos que la disfrutes tanto como nosotros, LivingABook ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, cuando vi el trailer me llamó mucho la atención. Aunque ahora tengo que ahorrar por lo que al cine sólo voy muy poco y a ver súper estrenos muy esperados jeje, así que esperaré unos mesecillos a que salga en alquiler, que es lo que hago ahora.
    Tiene pinta de estar muy bien y divertida, aunque como tú, yo prefiero la magia de los dibujos de siempre porque muchas pelis por ordenador me han decepcionado, aunque no se puede meter a todas en el mismo saco y reconozco que hay alguna que ha estado bien.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos, La rana ranita. De todas formas, seguro que cuando la veas, te encanta :) Nos alegramos de que coincidas con nosotros en los de la magia de los dibujos ;)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Quiero verla!!!!!!
    Pero no tengo pasta para ir al cine -_-
    Tendre que esperar.
    Yo también me crié con las películas de Disney. Que pena que ya no se hagan las películas como antes (2D)

    Saludos!!! =^-^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena que ya no hagan pelis como las de antes... En cuanto a lo del precio del cine es cierto que está bastante caro, sí. Esperamos que la disfrutes muchísimo cuando la veas, Furukawa ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Debo reconocer que no me atraen nada las películas de dibujos, pero en este caso es diferente. No sé qué tiene esta película que me llama la atención. Al igual que me pasaba con Shrek. Aún así ni iría a verla al cine. Me esperaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decimos en la crítica, al margen de que sea una peli de animación de DreamsWorks es como si estuvieras viendo una comedia familiar, y además es muy divertida :) Cuando la veas, esperamos que te guste, Imaginativa ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ojalá que te guste muchísimo, Cé ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Ir al cine depende del número de personas al que le tengas que costear la entrada, y la distancia que haya entre tu casa y el cine más próximo. En mi caso somos 4 y más de 20 km hasta el cine. Así que... Espero a que salgan en DVD (que me sale más barato).

    La verdad es que me ha gustado el trailer, y conozco gente que ya la ha visto y tiene la misma opinión que tú. Así que esperaré a que salga en DVD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla, Isabel. Aunque aún esperes para verla en DVD, esperamos que cuando lo hagas la disfrutes mucho ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. la vi ayer por la noche y mi divertí mucho, es buenissima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado tanto, Ludymila :) La verdad es que sí que es muy divertida.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Tenía ganas de ver alguna opinión de esta peli...parecía divertida y ya veo que lo es jeje
    Me parece diferente por lo menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que nuestra crítica te haya ayudado a aclararte con respecto a esta peli. Esperamos que te guste si finalmente la ves ;) Sí que es muy divertida, sí.
      Muchas gracias por tu comentario, Lesincele!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de verla :D Las películas de animación son mi perdición y aunque las de Disney siempre será mis favoritas debo reconocer que DreamWorks hace unos films geniales :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te apetezca tanto verla, Vir. Estamos muy de acuerdo contigo en lo que dices. Es que las de Disney son las de Disney, y DreamWorks cada vez hace mejores pelis :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Antes de verla no me llamaba la atención, pero como en mi familia se decide la peli por mayoría de votos perdi jeje
    Pero tras verla no me arrepiento de verla, realmente me encanto y algo que dices y me llamo la atención, es que aunque es dirigida para los peques lo disfrutan de todas las edades. Algo que vi tras terminar la peli, me dio la impresión que eran más adolecentes y adultos la mayoría que iban a ver la peli, cosa que no paso con... no me acuerdo cual pero que igual es principalmente para peques y ahí si había más niños
    En fin buena reseña.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Nos alegramos mucho de que te hayan gustado tanto la peli como la reseña y de que coincidas con nosotros en lo que decimos en la crítica.
      Muchas gracias por tu comentario, Sakura Hikari!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. La verdad es que me llama pero me da miedo ir a verla, aunque, eso si, tiene muy buena pinta *__________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla, seguro que te diviertes mucho con ella :) Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario, Siriax2!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Yo la vi y me encanto, es de lo mas imaginativa pero en el fondo con una trama clásica de unión familiar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegramos de que te haya encantado :) Está genial!
      Muchas gracias por tu comentario, Dama Sombría!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  13. Yo estoy deseando verla! aunque soy de las tuyas Disney Forever! jejeje Me llama la atencion por las buenas criticas que tiene! Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla y de que coincidas con nosotros en lo de Disney ;) Esperamos que te guste!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  14. Me llama la atención verla, se ve bastante interesante, pero al igual que tú, prefiero las antiguas películas Disney, son las mejores jaja ♥

    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas ganas de verla y que seas de las nuestras con lo de Disney ;) Ojalá que te guste tanto como a nosotros, Caaat!
      Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  15. Pero lo peor de aquellas peliculas era el doblaje sudamericano.
    Tenia ganas de verla, asi que me acercare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste, Aquello noerayo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  16. Yo también soy "chica disney"!! jiji, me encantan, pero al cine ya no las voy a ver (mi novio todavía no se ha recuperado de tiana y el sapo), así que espero a que salgan en dvd. Me toca esperar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tú también seas de la Generación Disney ;) Esperamos que cuando la veas, la disfrutes mucho. Seguro que te resulta muy divertida :)
      Muchas gracias por tu comentario, Yonaka!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  17. Hola: Esta es una peli que quiero ir a ver! Voy a ver si me puedo enganchar con mi amiga cuando la lleve a su sobrina al cine a verla jajajaja >_<
    Gracias por la buenísima reseña.....
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que tengas ganas de verla y de que te haya gustado nuestra crítica. Ojalá disfrutes de la peli tanto como nosotros, My favorites things:)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Que te guste muchísimo, Girl Pink! Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  19. Y yo que aún no conocía estas película, con lo débil que estoy ante la animación últimamente :) El tráiler pinta muy bien.

    Gracias por descubrírmela! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de habértela dado a conocer :) Si te animas a verla, seguro que te diviertes mucho con ella. La peli está muy bien!
      Muchas gracias por tu comentario, Rober!

      Un abrazo :D

      Eliminar