domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica de cine - Jack el caza gigantes (Bryan Singer)

 
Título: Jack el caza gigantes
Título original: Jack the Giant Slayer
Año: 2013
Duración: 114 minutos
Director: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Darren Lemke, Dan Studney
Reparto: Nicholas Hoult (Jack), Eleanor Tomlinson (Isabelle)Ewan McGregor (Elmont), Stanley Tucci (Roderick), Eddie Marsan (Crawe), Ewen Bremner (Wicke)Ian McShane (Rey Brahmwell), Christopher Fairbank (tío), Simon Lowe (Monk), Mingus Johnston (Bald), Bill Nighy (General Fallon)
País: Estados Unidos
Género: Drama, Aventuras, Fantástico
Productora: Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Original Film, Legendary Pictures, Bad Hat Harry Productions, Big Kid Pictures
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Calificación: No recomendada para menos de 7 años

Sinopsis

Narra la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre su mundo y el de una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, lo que obliga a Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en las leyendas y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

Opinión personal

Cuando era pequeña, una de las películas que me gustaba ver era la de Mickey y las judías mágicas. Un cuento de esos de toda la vida que ahora está de moda llevar a la gran pantalla con personajes de carne y hueso en vez de dibujos animados. Sin embargo, cuando hacen estas cosas, algunas personas se muestran (nos mostramos) reticentes en ocasiones, ya que lo mismo contribuyen a hacer un filme que no desvirtúe al original, como una película que se cargue la esencia de la historia y nos haga salir del cine arrepintiéndonos de haberla visto. En este caso, Jack el caza gigantes es una película entretenida y bien hecha que respeta lo fundamental del cuento, aunque con sus variaciones en la historia y partes añadidas.

Jack es un joven campesino que vive con su tío y trabaja con él. Cuando un día acude a la ciudad para vender su carro y su caballo, se queda fascinado con una joven a la que ayuda, que es ni más ni menos que la princesa del reino, Isabelle. Ella no será la única novedad que trastocará su vida, ya que, cuando un monje le da unas judías que dice son mágicas, la vida de Jack cambiará al descubrir que la leyenda que le contaban de pequeño es verdad.

En general, las interpretaciones están bastante bien según cada papel. Sin embargo, tengo que destacar a Ewan McGregor por quien, he de admitir, siento cierta predilección. Por lo demás, tanto el vestuario como los escenarios son muy adecuados y facilitan la recreación de la historia. Asimismo, destacan sus efectos especiales capaces de llevarnos de la tierra de los humanos a la de los gigantes. Seres que aunque están logrados, podrían haber estado mejor.

Si hay una cosa que no soporto, y no ocurre aquí de forma exagerada, es cuando en las películas abusan de los efectos especiales y acaban convirtiendo a alguien en un mero personaje de videojuego. Un ejemplo de ello es el caso del Rey Escorpión al final de La Momia 2, que queda “tan bien” como un copia y pega churrutero. Aunque por suerte, como he dicho, en Jack el caza gigantes no se llega a ese extremo, sí podrían haber hecho a estos hombretones un pelín más reales. Porque es cierto que las nuevas tecnologías son muy útiles en la elaboración de filmes, pero, en ocasiones, parece que la dosis calculada  no es del todo correcta para ajustarse a una película no animada. Con ello no quiero decir que prefiera aquellos, novedosos y muy logrados en su momento, monstruos de Ray Harryhausen (Simbad y la princesa o Jasón y los argonautas), pero sí prefiero a los alienígenas que salen en la cantina de Tatooine en Star Wars IV, que parecen mucho más reales que Jar Jar Binks en Star Wars I

En cualquier caso, Jack el caza gigantes es una película que me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato en el cine recordando cuánto disfrutaba de pequeña con esa historia de las judías mágicas. Porque nunca hay que perder la magia ni olvidar a aquel niño que todos llevamos dentro y que necesita, también de vez en cuando, salir y disfrutar de los cuentos de su infancia, ya sean de hadas, o como en este caso, de gigantes.

Puntuación 
¿Habéis visto Jack el caza gigantes? ¿Queréis verla?
¿Os ha gustado? 

22 comentarios:

  1. No tenía demasiadas ganas de ver esta película pero tu opinión ha hecho que me apetezca verla :P

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que nuestra reseña te haya animado a verla. Esperamos que te guste mucho ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡A mí también me gustó mucho! Yo principalmente la vi por Ewan McGregor, uno de mis ídolos, pero para mí acabó convirtiéndose en una película muy entretenida y con bastante acción. Me ha encantado tu crítica :) ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Nos alegramos mucho de os haya gustado la peli, Jessy y Lucía. Y la verdad es que sí que es entretenida, sí :) Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Hola! tengo muchísimas ganas de ver esta peli! parece interesante! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Atrapada! Ojalá que la disfrutes tanto como nosotros :)Ya nos contarás! Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Yo quiero ir esta semana que entra a verla ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te resulte muy entretenida, Fawn. Ya nos dirás si te ha gustado ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Holaa^^
    Probablemente la vea :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás qué te ha parecido, Elisabet. Que la disfrutes! Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Una película que estoy deseando ver :)
    Gracias por la crítica!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tengas tantas ganas de verla. Esperamos que te guste mucho :) Muchas gracias por tu comentario, Utopía!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Entré al pase sin mucha convinción me pasa lo que a ti, cuando sacan una pelicula en carne y hueso siendo tu favorita la que has visto mil veces con dibujos...pero sali con un muy buen sabor de boca, y como tu, Ewan Mcgregor me ha gustado mucho, y eso que no lo veia yo al principio muy alla, pero terminó conquistandome.
    De efectos especiales, te diré que pensé que estaban en la Tierra Media o Hogwarts por las caracterizaciones de los gigantes :)pero sin duda me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de coincidir contigo, María. La peli es muy entretenida, deja buen sabor de boca y Ewan McGregor nos ha encantado :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Así que la película es buena?
    Yo es que entre esta, la de hansel y gretel cazadores de brujas, el abaham lincoln cazador de vampiros... todos son cazadores de algo. No sé si me da mucho más. Esperaré a que la pongan en el autocine para verla, a ver cómo está jejeje
    gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está bastante bien, sí. Ya nos contarás cuando la veas si te ha gustado, Flavia ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. A mi también me gustaba de peque la versión de Mickey jejejeje
    Pues no me esperaba que estuviera tan bienla verdad. Me has animado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que coincidamos con lo de la peli de Mickey ;) Ya nos dirás si esta te ha gustado, Lesincele :) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. La quiero ver que ya me pareció que podía ser entretenida cuando la vi anunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes mucho, Akaxu! Ya nos contarás ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Primero, gracias por comentar en mi blog, que grata sorpresa. Esta peli la vî hace 1 semana y me pareció entretenida, lo importante es cuando vas al cine y la compañia el ambiente y hasta las palomitas lo hacen especial que no??? No imagino un mundo sin el 7mo. arte... Es algo realmente increíble, para escapar de nuestra realidad, covivir o pasar un momento que a futuro sea un gran recuerdo.
    Y pues... Seguiré este blog... Claro que si.

    ResponderEliminar