sábado, 9 de marzo de 2013

Crítica de cine - Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Tommy Wirkola)

Título: Hansel & Gretel: Witch Hunters
Título original: Hansel & Gretel: Witch Hunters
Año: 2013
Duración: 88 minutos
Director: Tommy Wirkola
Guión: D.W. Harper, Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner (Hansel), Gemma Arterton (Gretel), Cedric Eich (Young Hansel), Alea Sophia Boudodimos (Young Gretel), Famke Janssen (Muriel), Pihla Viitala (Mina), Derek Mears (Edward), Ingrid Bolsø Berdal (bruja de los cuernos), Joanna Kulig (bruja del pelo rojo), Thomas Mann (Ben)Peter Stormare (Sheriff Berringer), Bjørn Sundquist (Jackson), Kathrin Kühnel (Adrianna).
País: Estados Unidos, Alemania
Género: Acción, Terror, Fantástico
Productora: Paramount Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Gary Sanchez Productions
Distribuidora: Universal Pictures 
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Michael Bonvillain
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Han pasado 15 años desde que los hermanos Hansel y Gretel consiguieron escapar de una bruja que secuestraba niños. Este hecho cambió sus vidas para siempre, ya que hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y a exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Mientras se aproxima la infausta Luna de Sangre, un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla en la que están implicados sus niños. Hansel y Gretel encuentran allí un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado.

Opinión personal

Para ser sincera, cuando fui a ver esta película no solo pensé que no iba a gustarme, sino que quizás me resultaría aburrida. No es por nada, pero este tipo de filmes no suelen ser de mi estilo, aunque según dicen en el cine hay que ver de todo, o mejor dicho, casi todo, ¿no? En cualquier caso, cuando se apagaron las luces, me dispuse a dejarme llevar, como si dijéramos, por Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, esperando que no se me hiciera eterna. Y cuál fue mi gran sorpresa cuando no solo no me aburrió, sino que me pareció entretenida.

¿Sabéis eso que dicen de que cuando tus expectativas son bajas, luego es mejor porque te sorprende, y viceversa? Pues no sé si fue eso lo que sucedió, pero por lo menos pasé un rato distraído, que es mucho más de lo que esperaba. Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado es que, sin ser una comedia, siempre tiene toques de humor, lo que francamente se agradece. Sin embargo, en cuanto a las caracterizaciones de las brujas hay de todo: algunas son exageradas y parecen de cartón piedra, y otras dan miedito.

El argumento, como ya sabréis, cuenta la historia de los famosos hermanos del cuento, Hansel y Gretel, quienes encontraron una casita hecha con dulces en la que vivía una terrible bruja. Así empieza el filme, cuando los protagonistas son pequeños y viven esta experiencia que les marca de por vida. Tanto que, desde entonces, se dedican a cazar brujas allí donde encuentren una a la que cargarse.

Si bien en algunos momentos la película puede recordar a Van Helsing, he de deciros que por suerte no tiene nada que ver con ella. La cinta protagonizada por Hugh Jackman y Kate Beckinsale me desilusionó mucho, y desde ese momento supe que, aunque a Stephen Sommers le hubieran salido bien las pelis de La Momia (la uno y la dos, porque la tres no vale nada), esas no tenían nada que ver ni con la ya citada ni con el resto. Eso sí, cuando uno ve Hansel y Gretel: Cazadores de brujas piensa en más de una ocasión que su director noruego, Tommy Wirkola, debe de ser una especie de discípulo de Tarantino, por la cantidad de sangre que aparece y alguna que otra escena un tanto desagradable. Personalmente, no me parece una película para niños.

En cuanto a las interpretaciones, como suele pasar en este tipo de filmes, están más o menos sin ser memorables. Jeremy Renner hace lo mismo que en la mayoría de papeles en los que le he visto, mientras que Gemma Arterton no está mal sin ser nada del otro mundo.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas es una entretenida historia de acción, con brujas por doquier, bastantes puntos de humor y con sangre, mucha sangre.

Puntuación 
¿Habéis visto Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
¿Os ha gustado? ¿Queréis verla?

24 comentarios:

  1. Yo quiero verla, pero por pasar un rato de acción y listo. Aunque si aparece sangre en exceso... tal vez lo pase un poco mal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maka! Seguro que te gusta o por lo menos entretiene. En cuanto a lo de la sangre, sí que sale un poquito en abundancia la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario, Maka!

      Muaks ;)

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante, justo la vi hace poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dixy! Nos alegramos de que te haya gustado ;)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Muaks ;)

      Eliminar
  3. Yo le tengo muchas ganas a la película porque este tipo de films son mis preferidos :) Así que me alegro que a ti que como dices no te va mucho este género hayas salido, por lo menos, contenta y habiendo pasado un buen rato!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Entonces seguro que te encanta :) Esperamos que la disfrutes muchísimo y que nos cuentes qué te ha parecido cuando la veas :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  4. Bueno ya tu sabes esta película realmente solo busca entretener. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la Momia la tres es infumable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Si te animas a verla, esperamos que te entretenga :) Qué bien que coincidamos con que la tercera peli de La Momia no vale nada. La verdad es que podían haberse ahorrado hacerla. Nada que ver tiene con las otras dos!
      Muchas gracias por tu comentario, Mari!

      Muaks ;)

      Eliminar
  5. No me atrevía a verla...pero tu opinión me ha dado el empujón que necesitaba. Gracias!
    Con que me entretenga...contenta estoy jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Nos alegramos de que nuestra crítica te haya animado a verla ;) Seguro que te resulta entretenida!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, tiene buena pinta :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Informatica! Ya nos contarás cuando la veas :) Que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué ganitas de verla! Eso de que salga sangre y alguna que otra escena despagradable no me lo esperaba, ya que creía que también era para niños :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa! La verdad es que sí que tiene alguna que otra escena un poquito fuerte y sangre sí que sale, pero seguro que te resulta entretenida. Si te animas a verla, ya nos contarás :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  8. Yo esta peli no la puedo ni ver... Lo admito, estoy llena de prejuicios contra ella, pero es que no me gusta que hagan este tipo de película de un cuento de mi infancia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caminante! Te entendemos :) Cuando hacen pelis de cuentos que nos gustaban de peques, hay veces que cambian nuestra.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Muaks ;)

      Eliminar
  9. Jaja yo también tenía esa opinión. Hasta que mi hermana fue averla con sus amigas y me dijo que me encanto. Pero aún no he podido ir a verla :/
    En fin si tengo la oportunidad de verla la veré. Aunque realmente no me muera por verla.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakura Hikari! Si finalmente la ves, seguro que por lo menos te entretiene :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  10. Yo le tengo muchas ganas, no sé por qué, pero me gustan mucho las películas de este tipo. Sí que, como dices, tiene pinta de ser una especie de Van Helsing, pero me llama muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu Potter! Seguro que la peli te gusta y te entretiene. Ya nos contarás. Esperamos que la disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  11. Pues una amiga me dijo de ir a verla, y la verdad es que pinta bastante bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lena! Que la disfrutes mucho! Ya nos contarás qué te ha parecido :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar
  12. Había visto alguna reseña en la que ya no la ponían tan mal como me esperaba. Como dices, si al menos cumple en aquello de entretener, ya no es poco visto el panorama. No descarto verla en alguna tarde tonta, jajaja.

    Besines! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rober! Entretenida sí que es. Así que esperamos que te distraiga la tarde que la veas :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Muaks ;)

      Eliminar