jueves, 28 de marzo de 2013

Crítica de cine - Grandes Esperanzas (Mike Newell)

 
Título: Grandes Esperanzas
Título original: Great Expectations
Año: 2012
Duración: 128 minutos
Director: Mike Newell
Guión: David Nicholls
Reparto: Ralph Fiennes (Magwitch), Helena Bonham Carter (Señorita Havisham), Toby Irvine (Pip de niño), Helena Barlow (Estella de niña), Jeremy Irvine (Pip), Holliday Grainger (Estella), Jason Flemyng (Joe Gargery), Sally Hawkins (Señora Joe), Robbie Coltrane (Señor Jaggers), David Walliams (Tío Pumblechook)
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Género: Drama
Productora: BBC Films, Number 9 Films, Lipsync Productions, iDeal Partners Film Fund, Unison Films
Distribuidora: A Contracorriente Films
Música: Richard Hartley
Fotografía: John Mathieson
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Opinión personal

El cineasta inglés Mike Newells vuelve a la gran pantalla de la mano de Grandes Esperanzas, otra adaptación de la novela de Charles Dickens. Y es que quien hace algunos años dirigiera películas tan conocidas como Cuatro bodas y un funeral, La sonrisa de Mona Lisa e incluso Harry Potter y el cáliz de fuego, ha querido hacer otra versión de la famosa obra del escritor, también británico, en el bicentenario de su nacimiento, aunque en España se haya estrenado un poco más tarde. Además de este filme, existen otras versiones cinematográficas de la novela como la del año 1998 dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert de Niro y la famosa señora Robinson que volvió loco a Dustin Hoffman en la peli El Graduado, Anne Bancroft.

La nueva adaptación de Newell está muy bien ambientada en el siglo XIX, además de contar con una escenografía y vestuario de época excelentes. Sin embargo, si bien desde el punto de vista técnico, la película es bastante más que digna en su conjunto, en lo referente a las interpretaciones hay de todo. Para comenzar, el joven Toby Irvine, que interpreta al pequeño Pip, está mejor que su hermano, Jeremy Irvine (Pip de mayor), aunque este tampoco lo hace mal. Jason Flemyng, cuyo papel es el del cuñado del protagonista y gran amigo suyo, está francamente bien, al igual que Robbie Coltrane. Otras interpretaciones destacadas son las de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, cuyo maquillaje, vestuario y papel en sí parecen más característicos de una película de su pareja, Tim Burton, que otra cosa.

Por su parte, el filme no se va desarrollando mal en su conjunto, aunque hay determinadas partes en las que pierde algo de ritmo sin llegar a hacerse pesada. Grandes Esperanzas de Mike Newell es un filme agradable e interesante, aunque es cierto que no es una de las grandes obras del cine.

Puntuación 
¿Tenéis ganas de ver Grandes Esperanzas
¿Habéis visto otras adaptaciones de esta obra de Dickens?
Nuestro agradecimiento a A Contracorriente Films

20 comentarios:

  1. Podría ser posible que, si os pusiera un autor, intérprete, director o guionista pudieraís encontra r la película...a veces me pasa que quiero saber de quie era o quien la hacía y no recuerdo más que un nombre, y no la película entera..
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pónnoslo y estaremos encantados de ayudarte si los conocemos, Miquel ;) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. No me importaria verla pero tengo tan poco tiempo para ir al cine que no sé yo si algún día le tocará el turno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes verla, esperamos que la disfrutes, Kristineta :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Me encantan las series y peliculas británicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gusten :) Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos, Ohma ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola
    Gracias por la visita a mi espacio. Aqui me encuentro con un blog muy interesante, me gusta la temática y me anoto para quedarme. Regresaré a leer más cosas.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Nos alegramos de que te guste Melodías por escrito y nuestra temática :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario, Génesis!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la visita y el comentario! Me alegro de que os haya gustado mi blog! Tengo que deciros que soy una gran apasionada del cine, teatro y la música, así que vuestro blog me encanta! Os sigo! Nos seguimos leyendo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Coquetíssima ;) Qué bien que te apasionen esos temas y que te guste nuestro blog :) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. No he oido malas criticas, pero que tampoco aporta nada nuevo esta adaptacion, y peliculas de epocas ya hay demasiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no te llame la atención. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Tengo ganas de verla pero me gustaría leerme el libro y soy un poco maniática en el sentido de que si ya he visto la película no puedo leer el libro (aunque sí viceversa jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si te ha gustado más el libro o la peli, Mi rincón de los sueños! Que los disfrutes ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Tengo muchisimas ganas de verla porque conozco el libro, aunque a veces me para eso para ver una película, en este caso sólo por ver la ambientación de la época creo que me animaré ;)

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la disfrutes mucho, Miranda Be! Ya nos contarás :) Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. Pues parece interesante, una buena pelicula para recordar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te llame la atención la peli. Esperamos que te guste ;) Muchas gracias por seguirnos y por tu comentario, Campoazul!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. ¡Que buena pelicula la versión anterior, con Robert de Niro y Anne Brancoft y dirigida por Cuaron! Me pareció bastante aceptable teniendo en cuenta que esta es una novela difícil de llevar al cine y detallar todo el contenido en tan poco espacio de tiempo. Espero que esta también esté bien, creo que es una especie de garantia que Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter trabajen en ella. Sin duda la veré, este clásico de Dickens me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos de acuerdo contigo, la versión de Alfonso Cuarón estaba muy bien. Esta adaptación tampoco está nada mal. Esperamos que te guste! Ya nos dirás qué te ha parecido ;) Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar