jueves, 21 de marzo de 2013

Crítica de cine - Anna Karenina (Joe Wright)

Película: Anna Karenina.
Dirección: Joe Wright. 
País: Reino Unido. 
Género: Drama, romance.
 Interpretación: Keira Knightley (Anna Karenina), Jude Law (Alexei Karenin), Aaron Johnson  (Vronsky), Kelly Macdonald (Dolly), Matthew Macfadyen (Oblonsky), Olivia Williams (condesa Vronsky), Alicia Vikander (Kitty), Domhnall Gleeson(Levin), Michelle Dockery (princesa Myagkaya), Emily Watson (condesa Lydia Ivanovna).
Guion: Tom Stoppard.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Año:2012. 
Duración: 130 min. 
 
Sinopsis
 
“Anna Karenina” (2012) es la nueva adaptación cinematográfica de la trágica novela de León Tolstoi que dirige Joe Wright. En la obra original, Anna Karenina (Keira Knightley) es una mujer de la alta sociedad rusa cuyo marido, Karenin (Jude Law), trabaja como funcionario. Oblonsky (Matthew Macfadyen), el hermano de la protagonista, le pide que le ayude a hacer las paces con su esposa Dolly (Kelly Macdonald), quien se entera de que le ha sido infiel. Curiosamente, durante el viaje de Anna para hablar con sus familiares, se encuentra con el conde Wronsky (Aaron Johnson), existiendo una gran química entre ellos.
 
Opinión personal

Anna Karenina es la versión cinematográfica del clásico literario homónimo, escrito por León Tolstoi. No he leído el libro todavía, pero fue ver el trailer de la película, y pensé “Tengo que verla”. Me gustan las películas que nos llevan a épocas pasadas, a otros ambientes, otras costumbres..., y Anna Karenina lo hace de forma cuidada y original.

Dirigida por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) e interpretada por Keira Knightley, en el papel principal femenino; Jude Law, que interpreta al marido de Anna Karenina; y Aaron Taylor-Johnson, amante y perdición de Anna. El triángulo que se establece entre los tres es complejo e interesante. No podemos olvidar la época en la que se desarrolla la historia, así como la sociedad y sus costumbres. Una sociedad que tiene una mentalidad muy determina y tradicional. Algo normal en su tiempo, pero que será el principal enemigo para Anna y su situación.
 
Las interpretaciones de los tres personajes principales, así como del resto del elenco, son buenas. Me gustaría destacar a Keira Knightley, ya que se mete de lleno en su personaje y presenta de forma notable la felicidad y la tristeza por la que pasa en la película. Jude Law y Aaron Taylor-Johnson también interpretan bien sus papeles, aunque no llegan a brillar tanto como Keira. Ya lo dice el título de la película, ella es la gran protagonista. Otros aspectos que me gustaría destacar son: la ambientación, el vestuario y los decorados. Es genial la forma que ha tenido el director de presentar la historia en imágenes cinematográficas, pero que podrían ser parte de una obra de teatro. La transición entre escenas está muy cuidada y los decorados móviles son fundamentales para crear la sensación de ir a un lugar a otro. Aunque en realidad no nos hayamos movido casi de sitio.
 
¿Qué ha sido lo que no me ha convencido del todo? Algunas cosas. En primer lugar, su comienzo. Me costó un rato situarme en la historia y saber quién era quién, con quién estaba casado cada personaje, quién era hermano de quién... La película comienza y se nos mete de lleno en al historia, se nos habla de personajes, se nos cuentan situaciones..., pero creo que se hace de forma demasiado brusca. Y más teniendo en cuenta los nombres de los personajes. Una vez ya situados, entonces ya todo bien. Pero sí, los primeros minutos de la cinta fueron un caos para mí. En segundo lugar, que puede hacerse un poco larga. Son más de dos horas y, aunque el ritmo no es malo, puede resultar algo extensa. Por último, su final, que me resultó bien hecho y claro, pero demasiado breve. Me hubiese gustado que tras los importantes hechos de la última parte de la historia, se hubiesen visto más escenas para cerrar la historia del todo.

En resumen, Anna Karenina es una película cuidada, con buenas interpretaciones y original en su desarrollo técnico. Sin embargo, con su comienzo, su final y su duración, la película nos deja un sabor de boca bueno, pero no excelente.    

Puntuación
¿Habéis visto esta película?
¿Qué os ha parecido?
¿Tenéis ganas de verla?



26 comentarios:

  1. He leído opiniones tan dispares de esta película que no sé qué esperar de ella. De todos modos, le tengo muchísima curiosidad, así que espero poder verla pronto.

    ¡Gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anna! Esperamos que te guste y te resulte entretenida :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  2. No quiero ver la película porque antes quiero leer el libro, así sabré si es una buena adaptación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paqui! Nos parece muy bien. Esperamos que disfrutes tanto del libro como de la peli. Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Me gustaría leer primero el libro y luego buscar las diferencias pero quitando eso me gustaría verla ya puesto que parece un peliculón y como bien dices el vestuario es digno de aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Ojalá que te guste como a nosotros ;)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  4. Aún no me he decidido ir a verla porque temo encontrarme lo que dices, que sea un poco larga y un poco caótica al principio.
    No he leído el libro, con lo que no sé bien la historia.

    Seguramente acabe viéndola, para así quitarme esa duda!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! Ya nos contarás si finalmente te animas a verla. Si lo haces, esperamos que te resulte entretenida ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  5. Es la primera crítica positiva que leemos de esta novela. La verdad es que no nos llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Al rico libro! Qué pena que no sea de vuestro estilo la peli.
      Muchas gracias por vuestro comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Que ganas de ver este película, me encanta Jude Law.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Johana! Nos alegramos de que te apetezca verla. Que disfrutes de la peli y de Jude Law ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  7. Yo fui a verla la semana pasada y pienso lo mismo que tu, estuvo genial pero al principio era un lio y no te enterabas de nada, luego cada vez te iba enganchando mas y mas y el final fue lo que menos me gustó, no por como terminó, si no porque, como tu dices, fue muy breve y no enteras muy bien de lo que pasa.
    Pero a pesar de eso se la recomiendo a todo el mundo.

    Un beso.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! Nos alegramos de que coincidamos en la opinión sobre la peli. Es que es eso, que aunque tenga esos fallos, la peli está bien.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Te aseguro que hubieses dicho lo que hubieses dicho, tendría ganas de verla. Ya vi de manos de Keira la película de Orgulo y Prejuicio y la temática de época me encanta en películas, se puede decir que es una de mis actrices favoritas (entre OyP, Rey Arturo y Domino, además de Piratas del Caribe no hay ni una escena que haya visto mal hecha por parte de ella).

    Aun así, al ver que es una crítica favorable, además del tamaño del film, me han dado ganas de verla aún más. Eso sí, el hecho de que sea largo es comprensible, el libro tiene más de 1000 páginas, extenso debía ser, lo extraño sería que no lo fuese.

    Besos, me encanta tu forma de escribir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma! Qué bien que tengas tantas ganas de ver la película, seguro que te gusta. En cuanto a Keira, está muy bien, como siempre. Nos alegramos de que te haya gustado la crítica ;)
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  9. Hasta ahora las críticas respecto a la película no han sido muy positivas, no como un todo y eso me preocupa un poco. Espero verla este fin de semana, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aglaia! Esperamos que la disfrutes. Ya nos contarás qué te ha parecido ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Hola!! Vi la peli de hace un puñao de años, así que tengo ganas de ver esta. Aunque es una historia mu triste e.e'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, May! Esperamos que la disfrutes :) Ya nos dirás si te ha gustado :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  11. Le tengo ganas, pero todas las críticas que leí hasta ahora no la dejan en un buen lugar. Aún así seguramente me anime para crearme mi propia opinión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Ya nos dirás si te ha gustado. Que la disfrutes ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  12. Otra de las que quería ver y he ido dejando pasar, aunque no he leído la novela de Tólstoi. Ya después de leerte la enfoco de otra manera y tengo en cuenta esa introducción y finales demasiado apresurados, quizás. En cuanto a ambientación, visto el Óscar, imagino que será una delicia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rober! Esperamos que la disfrutes mucho :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar
  13. Leí la novela y es una de mis favoritas (la típica que me llevaría a un isla desierta). Tengo muchas ganas de ver esta adaptación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mixti Fori! Nos alegramos de que tengas tantas ganas de verla. Que la disfrutes mucho ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo :D

      Eliminar