miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña - Scarlet (Marissa Meyer)

Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena 
Saga: Crónicas Lunares
Número de páginas: 478
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal

Después de leer la primera parte de la tetralogía Crónicas Lunares, algo me decía que la segunda parte de la historia podría ser incluso mejor (algo difícil, por todo lo que me gustó Cinder). Pero finalmente, así ha sido. Marissa Meyer ha conseguido que con Scarlet, el lector se vuelva a enganchar a sus páginas, se reencuentre con viejos personajes, conozca a otros nuevos y, sobre todo, que se sumerja en un mundo tremendamente original. Un mundo en el que los cuentos de hadas están presentes, pero de forma distinta a como los conocemos. Cinder presentaba la historia de la Cenicienta y Scarlet se centra en el cuento de Caperucita Roja. Sin embargo, al igual que ocurría en Cinder, en esta segunda parte, los elementos del cuento original están presentes, pero la autora consigue mezclarlos, cambiarlos y darles un nuevo papel en la historia.

El comienzo de la trama de la novela nos sitúa tras los últimos acontecimientos de la primera parte. Esto ha sido algo que me ha gustado, ya que al haber leído Cinder hace muy poco, ha sido muy fácil situarme en la historia y recordar cuáles habían sido los últimos hechos que habían vivido los personajes. En primer lugar, conocemos al personaje que da nombre al libro, Scarlet Benoit. Una chica que vive en un pequeño pueblo de Francia, Rieux. Trabaja en la granja de su abuela, pero desde hace dos semanas no tiene noticias de ella y siente que algo no va bien. La policía ha cerrado el caso y nadie parece hacer nada por ayudarla. Una noche, conoce a Lobo, un misterioso luchador que parece saber algo sobre el paradero de su abuela. Entre ambos se establece una relación muy interesante, que se irá desarrollando a lo largo de toda la novela. Confianza y desconfianza. Amor y odio. Amistad e indiferencia. Muchos son los sentimientos que se plantean entre los dos, convirtiéndose ambos en la gran pareja del libro. Juntos partirán rumbo a París en busca de la abuela de Scarlet, pero el viaje ni será fácil, ni cómodo, ni sencillo. Sino todo lo contrario.

Por otro lado, a lo largo de las cuatro partes en las que está dividida la novela, también iremos conociendo cómo se va desarrollando la historia de Cinder. Y aunque parece que la autora presenta la historia de ambas protagonistas de forma separada, poco a poco los caminos de ambas se van encontrando. Sus objetivos, sus aventuras y sus secretos, las unirán sin haberlo imaginado. Sin duda, esto ha sido uno de los puntos estrella del libro. La forma que ha tenido la autora de presentar ambas tramas, pero al mismo tiempo conseguir que la historia global tenga sentido y forme un todo. Puede parecer algo sencillo de hacer, pero no lo es. Y por eso,  desde aquí quiero felicitar a la autora por cómo ha sabido hacerlo.

En Scarlet, aunque la autora ha mantenido su estilo cuidado y minucioso, sí que he notado varias diferencias y mejoras en comparación con Cinder.

En primer lugar, me ha gustado la personalidad que le ha dado a los personajes. Ya no solo a los nuevos, sino también a los que ya conocimos en la primera parte de la historia. Es curioso, ya que ambas partes presentan una historia continua, pero sí que he notado esa madurez en los personajes. Cinder me gustó mucho, pero Scarlet me ha sorprendido por la fuerza y decisión que posee. Lobo ha sido un buen personaje masculino. Ya no solo por el halo de misterio que tiene durante toda la novela, sino por la relación que mantiene con Scarlet. Y por último, el toque de humor, que lo introduce el capitán Thorne (el compañero de viajes de Cinder en esta parte de la historia).

En segundo lugar, me ha gustado muchísimo cómo la autora ha sabido estructurar el libro. Cada capítulo nos presenta algo interesante y el ritmo es muy ágil y constante hasta el final. Es un libro que engancha y que resulta muy difícil de soltar hasta que no se termina. ¡Y estoy seguro de que no soy el único al que le ha pasado!

Y por último, me gustaría destacar la vuelta de tuerca que le ha dado Marissa Meyer al cuento original de Caperucita Roja. En Cinder también destaqué este aspecto, por la gran  orginalidad y cuidada ambientación que poseía la novela. Sin embargo, la autora todavía ha conseguido sorprenderme más en esta segunda parte de la historia. Una segunda parte en la que nos encontramos con dos historias paralelas, una trama tremendamente interesante y muchas sorpresas inesperadas.

En definitiva, Scarlet es una novela que no os podéis perder. Un historia llena de acción, misterios, secretos, amor y aventuras, en la que Cinder y Scarlet luchan por salir adelante ante todos los obstáculos y peligros con los que se encuentran en su camino. Para los que os gustó Cinder, no dudéis en haceros con Scarlet. Y para los que aún no hayáis leído ninguna de las dos, solo puedo animaros a hacerlo, porque estoy seguro de que no os arrepentiréis de leer una historia tan increíble como esta.

Puntuación
 ¿Habéis leído ya Scarlet?
¿Os ha gustado?
¿Y Cinder y su historia?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

32 comentarios:

  1. coincido con vosotros este libro es muchísimo mejor que el primero me ha encantado
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bells! Nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. ¿Por que sera que no paro de ver reseñas buenísimas de este libro? Tengo que hacerme con el pronto pero la verdad es que lo veo bastante crudo xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anita! Esperamos que disfrutes mucho del libro cuando te hagas con él. Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. a este libro le tengo muchisimas ganas ya *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! Que lo disfrutes muchísimo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Qué ganas tengo de leerlos! En nada caen los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray! Nos alegramos de que tengas ganas de leerlos. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Todavía tengo pendiente leer el primero. A ver si consigo hacerlo pronto... y si termina gustándome, me hago con éste :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Esperamos que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. De momento esta saga no nos llama, pero gracias por la reseña y nos alegra que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Al rico libro! Sentimos que no os llame la atención esta saga. Muchas gracias por vuestro comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Estoy deseando leer esta saga porque esta teniendo unas críticas muy buenas. Aunque la portada de Scarlet me da muy mal rollo jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Te deseamos que la disfrutes tanto como nosotros. Ya nos contarás si te gustan :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola, Fantaseadora de libros! Que lo disfrutes muchísimo ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Tengo unas ganas locas de leerlo que Cinder me gustó muchísimo y todos decís que este está mucho mejor :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Esperamos que te guste tanto como a nosotros :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Anda, pues yo ni lo conocía, pero me atrae muchísimo. Voy a indagar por la blogosfera. Muchas gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Locura de lectura! Nos alegramos de que te llame la atención. Si te animas a leerlo, esperamos que lo disfrutes ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Muchísimas gracias por tus palabras y por seguirnos :) Nos alegramos mucho de que te guste nuestro blog ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. que ganas de leerlas! Ahora estoy re enganchada con game of thrones pero lo voy a tener super en cuenta. Ya te estoy siguiendo, me encanto tu blog!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlita! Muchísimas gracias por seguirnos y por tu comentario :) Nos alegramos de que te guste nuestro blog :)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  13. Acabo de encontrarme tu blog y me parece super interesante asi que te sigo desde ya mismo.
    Un besazo.

    http://improvingtheangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! Nos alegramos de que te guste nuestro blog.
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta! y con sólo ver esa portada ya apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Floreal! Esperamos que la disfrutes muchísimo ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ¡Hola, L. Septiembre! Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Ya nos contarás :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  16. El libro me ha encantado, el problema fue que primero vi el de Cinder y yo siempre eligo por los resúmenes y no se porque no lo cogí xd. Pero después encontré el de Scarlet y al asegurarme de que se entendería sin ser el primero, lo compré. Es una de las mejores decisiones que he tomado. La historia de Caperucita ha cambiado a mejor y me encantan los personajes.
    Estoy deseando comprarme el de Cinder :D
    Dejo mi blog donde también he hecho la reseña, aunque al ser la primera que hago, no esta tan bien como esta...
    www.unatardeconunlibro.blogspot.com

    ResponderEliminar