miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña - Mystic City: La ciudad del agua (Theo Lawrence)

Título: Mystic City. La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
ISBN: 9788415580430
Precio: 15.95 euros

Sinopsis

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión personal

Desde que salieron las primeras informaciones sobre el lanzamiento de esta novela, sentí mucha curiosidad por leer su historia. Lo primero que me gustaría destacar de Mystic City, además de su título y de su sinopsis, es su diseño. Muy cuidado, elegante y muy adecuado para la historia que se presenta al público. 

La historia que nos cuenta Mystic City, se sitúa en un futuro y, en concreto, en la ciudad de Nueva York. A medida que el cambio climático se ha ido agudizando con el paso de los años, el nivel del mar ha subido y el calor se ha hecho insoportable. La ciudad de Nueva York se encuentra inundada, convirtiéndose en un lugar similar a la ciudad de Venecia. Sin embargo, en esta nueva versión de Nueva York los elementos futurísticos y tecnológicos están muy presentes. Y esa ha sido una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Ya no solo la originalidad que ofrece en cuanto a la ambientación, sino también por la comparación que hace entre esos elementos futuros con los actuales, siendo estos presentados como verdades pasadas e imposibles de entender para los personajes de la historia. Y es curioso, porque la visión que da el autor sobre el futuro, no es descabellada. Muchas de las realidades que se plantean en este libro, las estamos escuchando todos los días en los medios de comunicación. Creo que es un punto a su favor, porque ya no solo es original, sino que también ofrece una visión de las cosas que puede concienciar al lector sobre las consecuencias de los actos del ser humano de cara al futuro.

Una ciudad dividida.
Un amor destinado a durar para siempre.
Una mentira que puede cambiarlo todo.

Estas tres frases serán los tres ejes principales de la historia. Una historia que tiene a dos familias protagonistas, los Foster y los Rose. Desde siempre han estado enfrentadas, pero a raíz del amor secreto entre el hijo de los Foster (Thomas) y la hija de los Rose (Aria), parece que ambos bandos han enterrado el hacha de guerra para empezar una etapa de armonía y de paz. Sin embargo, Aria pronto se dará cuenta de que quizás no es oro todo lo que reluce. ¿Quiénes son los buenos? ¿En quién puede confiar? ¿Qué ha ocurrido con los recuerdos sobre su vida y sobre su prometido? ¿Quién es Hunter y qué quiere de ella? Estas son algunas de las preguntas que Aria tiene que ir tratando de responder a lo largo de la novela. Respuestas que irá obteniendo con la ayuda, o con la oposición, de sus padres, de Hunter, de Thomas, de Davida, de Elissa, de Turk, de Patrick... ¿Quiénes dirán la verdad? ¿Quiénes intentarán mentirle hasta el final para conseguir sus objetivos? Tendréis que descubrirlo al leer la novela.

En relación con los personajes de la historia, tengo que admitir que he tenido sentimientos opuestos hacia ellos. Por un lado, algunos me han gustado y me han parecido interesantes. Sin embargo, ha habido otros que no me han convencido del todo. Y no por cómo están perfilados o construídos por el autor, sino por ciertos comentarios y actitudes que tienen hacia los demas personajes, o por cómo se comportan en determinadas situaciones. La protagonista, Aria, estaría en medio. Al principio de la novela (la parte en la que más he sentido esto que os comento) no me convencía. Su familia y ella, así como sus amigas, son de clase alta. Tienen dinero y piensan que pueden hacer y decir lo que les de la gana. Es gente superficial y prepotente. Por no mencionar la forma denigrante que tienen de tratar al servicio (algo con lo que no he podido desde que era pequeño). Y a mí, estas actitudes, por todo el dinero del mundo que se tenga, o poder sobre una ciudad y sus habitantes, no me gustan. Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, he notado un cambio en la protagonista, y eso ha conseguido que me gustase mucho más. 
  
La ciudad de nueva York está dividida en dos grandes partes. Por un lado, las Atalayas, que son las construcciones elevadas que se han hicieron a raíz de la subida del nivel del mar. En ellas viven las clases altas. Y por otro lado, las Profundidades, que es el lugar en el que viven las clases más desfavorecidas y los místicos. Los místicos son seres humanos que tienen capacidades especiales y que han sido repudiados tras ser señalados como los culpables de un ataque terrorista en la ciudad. Sin embargo, hay algo que no parece encajar en toda esta historia. Algo que quizás provoque que Aria deba tomar su propio camino para descubrir la verdad sobre la ciudad en la que vive, así como la verdad sobre todos los que la rodean.

Mystic City es la primera novela de su autor, Theo Lawrence. Su estilo es sencillo y me ha gustado cómo ha sabido crear un futuro en el que la tecnología y la magia conviven. Un futuro en el que el cambio climático se manifiesta contra las acciones que ha hecho el ser humano en el pasado. Un futuro ficticio, pero que podría convertirse en una realidad perfectamente. O al menos en cierta forma. La novela se divide en tres partes y cuenta con un prólogo y un epílogo, el cual plantea varias cuestiones sobre lo que nos deparan las dos entregas que completarán la trilogía. 

En resumen, Mystic City: La ciudad del agua es una novela en la que el lector encontrará amor, magia y numerosos misterios por resolver. Una historia que engancha, que sorprende por su ambientación, y que supone un buen comienzo para una nueva trilogía distópica. 

Puntuación
¿Habéis leído Mystic City
¿Qué os ha parecido su historia?
¿Tenéis ganas de leerlo?
Muchas gracias a Montena por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Ainsss tengo muchas ganas de leerlo. Quiero mi libro ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Esperamos que lo disfrutes muchísimo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Informatica! Ojalá que te guste tanto como a nosotros!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Estoy deseando leerlo :). ¡Gracias por la reseña! ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Light! Que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Uff he leido reseñas muy dispares y a mi cada vez me llama más *_* gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siriax2! Nos alegramos de que tengas tantas ganas de leerlo. Esperamos que te guste ;)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Buff no me equivocada al pensar que me gustaría y ahora que sigo leyendo reseñas positivas como al tuya pues sigue entrandome mas ganas de comprármelo...
    Gracias por tu opinión :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alyss! Seguro que te gusta y te sorprende :) Ojalá que lo disfrutes muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora mismo, me está gustando bastante aunque el mayor fallo que le veo creo que es bastante predecible (yo ya me he olido un par de cosas, aunque tengo la esperanza de que no sean lo creo y me sorprenda al final)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vir! Nos alegramos de que te esté gustando :) aunque sentimos que te parezca predecible. Ya nos contarás al final qué te ha parecido!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  7. Ya hace tiempo que le tengo ganas a este libro, y todavía no me lo he leído. Todo el mundo habla maravillas de él, por lo que se me cae la baba cada vez que lo veo en reseñas jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu Potter! Esperamos que lo disfrutes muchísimo :) Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo leas!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  8. ese libro tengo muchisimas ganas de leermelo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika! Ojalá que te guste tanto como a nosotros :) Que lo disfrutes!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  9. Es la primera reseña buena que leo. Yo quería leerlo pero esta teniendo bastantes malas criticas así que no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Riley! Sentimos que no te llame por las malas críticas.
      De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. Le tengo muchas ganas, pero me corroe una duda: tendrá segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laurita! Sí, es una trilogía :) Esperamos que te guste muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  11. Contagias las ganas de leer y rápìdo!!!
    Muy buen post!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roos! Nos alegramos de que te haya gustado nuestra reseña y que te haya dado ganas de leerlo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  12. Jolines, entre que unos lo ponen muy bien y otros muy mal tengo unas ganas de leerlo tremendas jajaja.
    Además, tiene buena pinta, es un poquito romeo y julieta pero no tanto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sunset! Nosotros por supuesto que te lo recomendamos :) Esperamos que te guste muchísimo!
      Muchas gracias por tu comentario ;)

      Un besazo ^^

      Eliminar
  13. Pues no paro de leer reseñas positivas de esta novela, ¡qué ganas le tengo!

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefania! Qué bien que tengas tantas ganas de leerla. Esperamos que la disfrutes muchísimo :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar
  14. Me haré con el en breves...seguro jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lesincele! Esperamos que te guste muchísimo, ya nos contarás :)
      Muchas gracias por tu comentario!

      Un besazo ^^

      Eliminar