Reseña - La sumisa insumisa (Rosa Peñasco)

Autor: Rosa Peñasco
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 400 págs.
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788483654545
Precio: 14,95 €

Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites.

A través de una narración directa, audaz, íntima e irónica, Rosa Peñasco consigue bucear en la psicología y las reglas que rigen el universo de las prácticas sexuales más heterodoxas para mostrarnos las diferencias y las similitudes que guardan con las relaciones convencionales: el baile entre la comunicación y la incomunicación, la crudeza y el tacto, lo virtual y lo real, lo incompatible y lo complementario.

Iba tras este libro desde hace algún tiempo. Al poco de leerme la trilogía Cincuenta Sombras empecé a verlo en distintas librerías y me llamó la atención. En la portada una pegatina rosa fucsia aseguraba que a las fans de la saga de E. L. James nos iba a encantar. Por eso sentí curiosidad ante La sumisa insumisa, y por eso lo cogí con tantas ganas. Sin embargo, al poco de haberlo empezado a leer, vi una reseña que lo ponía bastante mal, pero supuse que sería una de esas veces que los gustos no coinciden con el tuyo y que va a poder más tu instinto con los libros que otra cosa. Pero no.

Todo comienza en un tren de Madrid a Oviedo. Una treintañera llamada Paula va de camino al norte para encontrarse con un hombre apodado AMOSAPIENS al que ha conocido en un chat erótico. Por el camino empieza a relatar cómo y cuándo empezó todo, la forma en que se fueron conociendo y lo que la ha llevado a coger ese tren para conocer a alguien a quien ha prometido ser su sumisa.

A pesar de que al principio me parecía que no acababa de arrancar y que era algo lento, no quería sacar conclusiones anticipadas y preferí esperar a acabarlo para tener una idea completa de cómo era el libro. Pues bien, una vez leído, puedo decir que me ha seguido pareciendo lo mismo que al principio, se me ha hecho un poco pesado. Únicamente en los últimos capítulos es cuando se produce el esperado encuentro con AMOSAPIENS. Además, la utilización excesiva de los juegos de palabras que resulta gracioso otras veces, en este caso se hace un poco cansino porque su uso es continuo.

No obstante, en cuanto al “arte del BDSM” (bondage, dominación, sadismo y masoquismo), he de decir que la autora aporta bastante información sobre este mundo de amos y sumisas, que nada tiene que ver con Cincuenta sombras, ni el tipo de historia ni la forma de tratar el tema de la sumisión. Es como si en la ya citada trilogía se tratara el tema de forma más edulcorada, mientras que en este lo hace de forma más cruda.

La sumisa insumisa está narrado en primera persona por su protagonista, Paula, y está dividido en 14 capítulos en los que la autora, Rosa Peñasco, nos relata la incursión de esta joven madrileña en los chats eróticos y en el BDSM, además de cómo descubre a través AMOSAPIENS un mundo completamente desconocido para ella hasta entonces.

¿Queréis leer La sumisa insumisa? ¿Lo habéis hecho?

22 comentarios:

1. Yo paso de leer este libro, ahora por el boom de 50 sombras han salido veinte mil novelas eróticas más :P
    El único que tal vez lea será precisamente 50 sombras de Grey, más por curiosidad que por otra cosa xD

1. ¡Hola, Alpispa! De todos los que hemos leído hasta ahora de tipo erótico, este es el que menos nos ha gustado. Por el contrario, sí te recomendamos 50 sombras de Grey :) Esperamos que te guste, ya nos contarás!
      Muchas gracias por tu comentario, Alpispa ;)

Un abrazo :D

2. No me llaman nada las novelas eroticas, despues de el boom de 50 sombras estoy un poco harta :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

1. ¡Hola, Informatica! Sentimos que no te gusten las novelas eróticas.
      De todas formas, muchas gracias por tu comentario!

Un abrazo :D

3. A mi este si que no me llama nada de nada, leí por encima el ejemplar de una amiga y la verdad es que no me gustó lo que leí, así que no profundicé.
    Por otro lado, como ya has dicho, las reseñas que hay por ahí no lo ponen muy bien.
    Yo desde luego lo dejo pasar.
    Besitos.

1. ¡Hola, Inés M! Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

Un abrazo :D

4. Hola :)
    Pues la verdad es que este tipo de novelas a mi no me llaman nada, así que no creo que lo lea. Una pena que no te haya gustado :D
    Un beso <3

1. ¡Hola, Carmen! Es una pena que no te gusten las novelas eróticas.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros ;)

Un abrazo :D

5. No puedo con mas libros siguiendo la estela de Grey, y con cada vez más y mas sexo sin sentido ¡¡¡no puedo!!

Muy buen tu reseña :)

1. ¡Hola, Kitty! Sentimos que no estés cansada de tanto boom erótico. Es que en cuanto algo funciona, aprovechan el tirón y empiezan a sacar libros parecidos.
      Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazo :D

6. Hola!!!

La verdad es que ya me está empezando a cansar tanto libro parecido a Grey, es que ahora entras a las librerias y todas las portadas son iguales.

1. ¡Hola, Sheila! Sentimos que no te gusten este tipo de libros.
      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu opinión con nosotros!

Un abrazo :D

7. No me llamaba antes, ya que estoy un poco saturada de tanto libro erótico, pero por lo que veo en tu reseña tampoco me pierdo mucho.

Gracias por tu opinión.

1. ¡Hola, Vir! La verdad es que no te pierdes mucho, no. Los hay muchísimo mejores.

Un abrazo :D

8. Pues he leído 50 sombras de Grey y me parecio una KK, he leído ARdiente Verano de Noela Amarillo, y supera pero con mucho a Grey, buenísimo el libro erótico..
    Eso sí, en ninguno de los dos hay un bsdm puro y duro.
    Y acabo de leer este.. y me ha gustado su narrativa y la forma de tratar el tema, más que un libro erótico me parece un libro de investigación y las dudas de Paula hacía su destino. Me ha gustado si. Un saludo.

Por cierto estoy de sorteo.. y va de feromonas la cosa.. por si te apetece. bss

1. ¡Hola, María Eugenia! Muchas gracias por la recomendación de Ardiente Verano, nos la apuntamos :) Nos alegramos de que te haya gustado este ;)

Un abrazo :D

9. lei 50 sombras de Grey, voy por 50 sombras mnas oscuras y me encantan esos libros jejejeje... No espero terminarlo y leer 50sombras mas liberadas. esta me llamo la atencion pero la reseña q uds hacen o la q aparece ahi no me dice nada jejejeje lo siento paso con ella. Me recomendaron soltera en New York. q opinan de ella??'

10. A mi me.gusta mucho la literatura eròtica, pero este libro no se hace pesado...SE HACE UN PLOMO Y MEDIO!!!! Las interminables citas sin sentido del chat es bien fome. Es como si la autora necesitase llenar pàginas por reglamento... ; es bien plano, nada recomendable, me va a costar terminarlo, un siglo!!!!! pero ya veré. No creo que pierda mucho.

11. Hola a tod@s, di con el blog buscando resenas de este titulo que a mi leyendo la contraportada no me llama nada. Lei 50 la trilogia y a excepcion del 1er libro, (entretenido) los 2 siguientes los padeci, sobraban demasiadas hojas. Creo que si es "light" en el tema de BDSM (habia visto someramente el tema antes del libro y obvio investigue el tema despues de leer) y lo malo creo yo de la explosion de libros de esta tematica, es la avidez de los editores por vender sin seleccionar con mayor criterio y venderte todo como hits literarios, contribuyendo al menosprecio del genero. Como en todo esta en el "ojo" avizor del lector detectar la aguja en el pajar. En fin que para mi son libros de de vez en vez, ahora solo escarbar bien a la hora de elegir, han escuchado de Silvia Day? Hasta aqui el comentario. Saludos a la distancia.

12. Hola a tod@s, di con el blog buscando resenas de este titulo que a mi leyendo la contraportada no me llama nada. Lei 50 la trilogia y a excepcion del 1er libro, (entretenido) los 2 siguientes los padeci, sobraban demasiadas hojas. Creo que si es "light" en el tema de BDSM (habia visto someramente el tema antes del libro y obvio investigue el tema despues de leer) y lo malo creo yo de la explosion de libros de esta tematica, es la avidez de los editores por vender sin seleccionar con mayor criterio y venderte todo como hits literarios, contribuyendo al menosprecio del genero. Como en todo esta en el "ojo" avizor del lector detectar la aguja en el pajar. En fin que para mi son libros de de vez en vez, ahora solo escarbar bien a la hora de elegir, han escuchado de Silvia Day? Hasta aqui el comentario. Saludos a la distancia.

1. Bueno, a Sylvia Day la conocí por la -ahora- serie "Crossfire", pero el libro que màs me ha gustado de ella es "Siete Años Para Pecar" que he leído muchas veces. Es muy buena, o, por lo menos, es una autora recomendable.

13. sinceramente si quereis opiniones al respecto sobre el bdsm nada como pasar una noche en directo en un local de estas cqaracteristicas y dedicado a tal fin...te llevaras buena conversacion,amigos y x supuesto ideas fundamentalles de la relacion d/sesa fue mi forma y mi decision a la hora de empezar en este mundo.las realidades nunca superaran un libro escrito por un escritor al fin y al cabo,y pa todos disfrutar de esto y como no x siempre i love bdsm.